Análisis de Fear The Walking Dead. Temporada 1. Capítulo 3

0

Después de una semanita de parón debido al festivo fin de semana del día del trabajo en Estados Unidos (Labor Day Weekend), volvemos con un nuevo capítulo de Fear The Walking Dead.

Con este nuevo episodio también dirigido por Adam Davidson y titulado “The Dog” (“El perro”) llegamos al ecuador de esta primera temporada que a cada capítulo va sorprendiendo más tanto en el desarrollo de la historia, los personajes y de forma visual con planos impactantes.

El inicio de este episodio no nos deja indiferentes mientras vemos como los que se cobijaban en la barbería intentan salir con vida de las revueltas.

fearrecap1

El caos reina, el virus se está empezando a propagar rápidamente y los infectados no pierden la oportunidad de dar algún que otro bocadito. Si en el capítulo dos le tocó a Madison tener un cara a cara con uno de los infectados, esta vez el turno es de Travis, con uno especialmente agresivo y con ganas de morder.

Nos deleitan con escenas sangrientas, no podían faltar ahora que empezamos a ver cómo todo se inicia, cada vez son más los contagiados por este virus y la necesidad de nuestros protagonistas de conseguir armas o algo para defenderse se agudiza…¡Esta serie cada vez va mejor!

fear-the-walking-dead-season-1-episode-3-zombie

Entre toda esta tensión, nos ofrecen momentos de calma como esa escena en familia de Madison, Nick y Alicia jugando al monopoly pero interrumpido por la preocupación de lo que ocurre en el exterior.

La ciudad se apaga, se sume en una absoluta oscuridad con la única iluminación de velas en el interior de las casas. Esto crea una atmósfera bastante tensa que tanto los protagonistas como los espectadores compartimos esa intranquilidad que produce. El más mínimo ruido hace que nos sobresaltemos y que esperemos ansiosos saber qué es lo que lo ha provocado.

Un pequeño detalle que no quiero pasar por alto es que Alicia vive sumergida en una ignorancia y desconocimiento de lo que sucede. No sabe que los que enferman, mueren y vuelven a la “vida” de una forma desagradable y peligrosa. Preocupada por su novio enfermo. Por fin vemos como sale de esa pequeña burbuja y se enfrenta cara a cara con la realidad. Ya no hay secretos. No podían ocultárselo mucho más, ¿no creéis?

fear-the-walking-dead-episode-103-alicia-carey-1600x720

Casi 50 minutos de este tercer capítulo que no tienen desperdicio. Te mantienen pegado a la pantalla de principio a fin. Y lo mejor es que aún quedan tres episodios más para que nos sigan sorprendiendo. ¡Ya tengo ganas de ver el siguiente! ¿Y vosotros?

“Ha llegado la caballería” pero ¿todo irá a mejor? A ver cómo se portan estos hombrecillos del ejército en toda esta historia.

Antes de terminar me gustaría lanzar una pregunta que desde que empecé a ver The Walking Dead se me pasa por la cabeza a menudo. ¿Seríais capaz de matar a algún ser querido que se haya convertido en infectado? ¿O matarlo antes de que se convierta pero que sabéis que ha sido mordido? Pregunta difícil…lo sé pero espero vuestras respuestas, opiniones y cualquier crítica que os gustaría hacer.

Os dejo con un adelanto del siguiente capítulo para ir abriendo boca.

https://www.youtube.com/watch?v=kyaaqquH_t0

Hasta el martes que viene me despido.

Un saludo y que la suerte esté siempre de vuestra parte.



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

Deja tu comentario