InicioSeriesFear the Walking dead (Análisis)Análisis de Fear The Walking Dead. Temporada 1. Capítulo 4

Análisis de Fear The Walking Dead. Temporada 1. Capítulo 4

Empezamos la cuenta atrás para que esta primera temporada de Fear The Walking Dead (el spin off de la aclamada The Walking Dead) llegue a su fin, ya que sólo quedan dos capítulos para concluir esta primera temporada.

Como ya hizo la serie madre, esta primera temporada solo cuenta con seis episodios pero en mi opinión, tal y como se está desarrollando la serie, creo que es acertado tener pocos episodios. Veremos cómo lo plantean en la segunda temporada que ya tienen contratada.

Este cuarto episodio titulado “No se desvanecen” (“Not fade away”) cuenta con una novedad, y es que si los tres primeros capítulos fueron dirigidos por Adam Davidson, este lo está por Kari Skogland, quien ha dirigido algunos episodios de Boardwalk Empire y Vikings.

La acción y tensión que en cada capítulo iba creciendo, en este se pone en pausa. Pero tranquilos, no os desilusionéis aún con la serie. A veces es bueno parar un poco para conocer mejor la historia, aunque, personalmente, no me suele gustar el juego que da el tema del ejército pero en cuanto a los personajes, se intensifican sus relaciones y vemos cómo empiezan a desesperarse. Pero vayamos por partes…

Recordemos que el tercer episodio terminó con la llegada del ejército y en este damos un salto en el tiempo que nos lo define muy bien Chris (el hijo de Travis) con estas palabras “Hoy hace nueve días desde que se apagaron las luces, levantaron esa valla y llegaron nuestros colegas del ejército”.

vlcsnap-2015-09-22-16h15m56s373

El inicio de este nuevo capítulo no parece ir acorde con una serie que trata el tema del apocalipsis zombie pero luego entenderemos bien por qué.

Se nos muestra a Nick relajado en la piscina, Travis haciendo footing y toda esta escena idílica acompañada de la música de Lou Reed, con la canción “Perfect Day”. Gran elección.

aqvy5d7ifxwiqkjh3vjm

¿Por qué nos enseñan todo esto? Para hacer creer a nuestros protagonistas que ahora que han llegado los militares todo estará bien, todo está bajo control, es una zona segura y nada malo va a pasar. ¿Zona segura? Nada más lejos de la realidad. Y conforme avanza el capítulo vamos viendo que la desconfianza hacía esos “héroes” se intensifica.

vlcsnap-2015-09-22-16h15m15s638

Chris, cámara de vídeo en mano, graba el “lugar seguro” donde les han metido, y mientras nos da su visión enseñándonos como los militares racionan los alimentos y mantienen en constante vigilancia el lugar, descubre algo importante con su cámara. Un destello de luz que proviene desde una casa al otro lado de la valla, dónde según los militares ya no hay nada, está todo muerto, pero al parecer se equivocan,  alguien está haciendo señales desde allí.

fear-the-walking-dead-episode-104-ofelia-mason-2-935

En ese momento, Chris va en busca de su padre (Travis) para contarle lo que ha visto pero no le cree, al revés que Madison que empieza a cuestionarse las medidas militares que se han tomado y escapa de allí para volver a la ciudad infectada y encontrar quién se esconde detrás de ese destello, pero encuentra algo más desagradable. Mal olor producido por la basura y por los muertos que encuentra, tanto de personas infectadas como de no infectados. ¡Esto huele a chamusquina!

Entre tanta desesperación y miedo vemos como los personajes empiezan a sentirse superados por tantas emociones…Alicia haciendo todo lo posible para aferrarse al único recuerdo que le queda de su novio. Nick buscando desesperadamente alguna droga que le haga huir fingiendo estar curado. Madison perdiendo los nervios ante su hijo drogadicto al enterarse de la mentira.

vlcsnap-2015-09-22-17h17m42s027

Una nueva faceta del ejército aparece, la sanitaria. Se llama Bethany Exner (interpretada por Sandrine Holt) y es médico. Se encarga de los controles médicos y examina a los enfermos para cuidar que ningún infectado se quede en la zona segura. Descubre que Liza (la ex mujer de Travis y madre de Chris) se ha estado haciendo pasar por enfermera para cuidar a los pacientes pero le pide que siga manteniendo esa mentira y convence a Liza de que se una a ellos cuando se llevan a Nick para que reciba cuidados médicos a cargo del ejército.

fear-walking-dead

No sé qué pensaréis vosotros pero esto no pinta nada bien…Esperemos ver en el próximo capítulo como todo esto se desarrolla.

El final del episodio no tiene desperdicio, vemos a Travis dándose cuenta de que ha confiado en las personas equivocadas, ya que observa como matan a la persona anónima que hacía señales desde el otro lado de la valla. ¿Ha sido el ejército? ¿Quién era esa persona?

Antes de despedirme me gustaría preguntaros, como siempre, ¿qué os ha parecido este capítulo? ¿Creéis que ha bajado el ritmo de la serie? ¿Qué esperáis ver en el siguiente episodio?

Recordad que para ver hordas de zombies tenemos a la serie madre The Walking Dead, que por cierto, empieza dentro de muy poco y el análisis de sus episodios estará a cargo de mi compañero Ismael.

Fear The Walking Dead es el inicio de todo ese apocalipsis zombie así que aún no podemos esperar muchos, sólo infectados y mucho drama.

Me despido hasta el martes que viene y os dejo un adelanto del quinto capítulo.

Un saludo y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com

39 COMENTARIOS

• ¡Hola Roymon! Aún es pronto para las hordas de zombies, es sólo el inicio pero esperemos que en estos dos capítulos que quedan suba más el ritmo. ¡Un saludo!

• PARA todos los que se quejan de la intervención de los militares ¿ que esperan? es lo normal cuando todo se esta yendo al traste , eso junto a ocultar lo que verdad ocurre a la población que son ganado para ellos…

EN Referencia al capitulo opino que se están llevando los enfermos para aniquilarlos sobre la marcha o cuando se transformen y que matan todo bicho viviente que vean fuera de las zonas ”aseguradas” por que creen que esta infectado

MI GRAN DUDA ES …………………….. TRAVIS , ALICIA, NIK y CIA TIENEN EL VIRUS YA DENTRO?????? osea que en caso de morir por ejemplo de una puñalada en el corazón vuelvan reanimados en zombis ???

• ¡Hola Zomboss! Tienes razón que es normal que los militares intervengan por mucho que no nos guste, al menos a mí. En cuánto a tu gran duda…es muy interesante y espero que en la serie se resuelva porque, de verdad, que ahora ya me has dejado con la curiosidad de desvelar esa duda. ¡Un saludo!

• Ya todos tienen el virus dentro al igual que en the walking dead, queda aclarado cuando el muchacho adicto mata a su “amigo” narco de un disparo en el pecho sin querer en defensa propia, luego el se transforma en zombi, espero que algun dia se descubra la cura.

1. Para criticar no necesitas defender algo, parece como si fueras el abogado del capitulo, todo iba bien en los 3 primeros capitulos, este capitulo resumido en una palabra es “mierda” , le metieron tanto drama a cada personaje que le quitaron lo real, parece una novela llorona , todo el capitulo fue un sin contenido, decepcion.

• Hola Kenyi. No soy la abogada del capítulo ni mucho menos. Intento hacer un análisis objetivo mezclado con mi opinión personal y mi opinión es que la han cagado metiendo el tema del ejército pero el drama que hay detrás (porque desde el inicio lo han planteado como drama) me parece que puede ser interesante si lo plantean bien. Estoy de acuerdo que este cuarto capítulo ha decaído mucho, no había tensión, no había acción y eso decepciona pero ¿qué serie no tiene capítulos de relleno que hacen que te replantees seguir viéndolas? De momento, para dos capítulos que quedan, terminaré de verla y a ver cómo se las apañan. Un saludo.

• JAJAJAJA. La abogada del diablo. Bueno, chicos, es la opinión de Gloria, nada más. No tenemos que estar de acuerdo en todo para decir que es la abogada del diablo por no coincidir

• A mi me gusta que se le de historia, profundidad y misterio a la serie, si los zombis fuesen lo unico por mostrar y contar seria algo mediocre, cuando tenga que haber accion la habra, es un mundo nuevo para todos y los zombies no deven ser el unico problema, estoy seguro que abran capitulos muy interesantes. Saludos!

• Kenyi, hola, es grato escuchar opiniones sobre algo que nos entretiene. Y es bueno tener diferencias. Hay personas que les aburre the walking, son gustos. A mi me gustan. Si pudiéramos criticar mal la producción habrían cientos de estas opiniones, hay muchas cosas criticables, todos somos directores y guionistas sobre estas series, y eso es lo divertido. Al analizar el último capítulo, varios opinamos muy distinto, y los argumentos son válidos todos porque son gustos y expectativas, a mi parecer el hecho de que no hayan zombies no le quita el drama, de hecho si la serie tuviera solo acciones sangrientas y de terror y no hubiese cercanía emocional con los personajes, ninguna de las series tendría tanta audiencia. Es necesario querer y odiar a los personajes (ej El Gobernador) para que cuando mueran o sobrevivan nos emocione.

2. Hola Gloria, esperaremos esperaremos. No soy muy optimista pero le voy a dar la oportunidad y veré los 2 capítulos que restan para acabar la temporada. La idea de partida me parecía muy atractiva, el inicio de toda la epidemia que no se ve en Walking Dead, y el primer capítulo también me pareció sugerente, pero creo que está decayendo a pasos agigantados. Los guionistas deberían haberse leído alguno de los libros de Manuel Loureiro y mejor les habría ido.
    Seguiremos viendo cosas que nos hacen felices, un saludo.

• Hola de nuevo Roymon, esperemos que este capítulo solo haya sido un lapsus como también tuvo The Walking Dead metiendo capítulos de relleno. Los tres primeros capítulos me parecieron bastante interesantes pero la idea del ejército no me gusta mucho aunque el drama que hay detrás, si lo hacen bien, puede dar un empujoncito a la serie. ¡Un saludo!

3. A mi me está gustando esta serie, lo digo de verdad. Ahora se empieza a ver que cada uno tiene que salvarse a si mismo, puesto que el propio ejército de su país les esconde algo. Yo creo que a los que se llevan dos cosas: o es verdad y están en un hospita o es para darles “boleto”…

KENYI hay que tener en cuenta que esto es un introducción de los personajes, como ya pasó en la primera de TWD, y otra cosa, aquí acaba de comenzar la epidemia (aún hay gente que cree que tiene solución, hay gente que se siente segura, existe, por lo que se ve, el gobierno…)

• ¡Hola Ismael! A mí me da la sensación que a los que se llevan es más bien para que no vuelvan más. El tema del ejército ya está muy quemado pero claro, es un apocalipsis, tienen que aparecer. La confusión se nota en el ambiente de la serie pero me gustaría que se centraran en lo importante y que no metan relleno para alargar la serie. Hay que ver y conocer cómo se va desarrollando. Espero que también cuenten cómo surgió el virus, es algo que a mí personalmente me interesa. ¡Un saludo compañero!

4. No os entiendo a los que queréis ver zombies en esta serie desde el principio. Para eso esta Walking Dead. Para mi al revés, me parece que fueron muy rápido en sacar a zombies desde el primer capitulo. Los personajes no me han gustado mucho, me han parecido flojos, pero bueno, todo es cuestión de aconstumbrase. Cada capitulo me voy metiendo en ellos y me va gustando mas. Curiosamente el que leo que menos a gustado el ultimo, ami es el que mas me ha gustado. Cuando creía que iban muy rápido y la serie se iba a convertir en dos días en otro walking dead, y aunque soy fan absoluto de la serie principal, lo que espero de esta es que sea precisamente diferente y no se convierta en lo mismo que la otra con otros personajes, pues para eso ya esta la original. Yo hubiera alargado incluso mas el suspense en los primeros capítulos. Hubiera sacado historias diferentes de gente diferente mezcladas con la trama principal de los personajes actuales. Así podríamos a ver visto como familias diferentes, de diferentes extractos sociales, diferentes edades etc iban viviendo el principio de la epidemia y todo el kaos provocándose piano a piano hasta culminar en donde nos deja el cuarto capitulo mas o menos. El ejercito teóricamente tomando las riendas del asunto, pero vislumbrándose que hay una trama escondida detrás y que algo se esta ocultando a los supervivientes en la zona residencial. El cuarto capitulo para mi nos deja ver un poco la dirección que va a seguir la serie. Deduzco divagando un poquito que los tiros irán por insinuar un experimento extra oficial de un gobierno, que se les va de la mano y se desata la epidemia. Consiguen controlar alguna zona residencial, pero las grandes urbes, se les va de las manos desencadenándose lo que intentan evitar, el apocalipsis zombi. Creo que bajo esta idea pueden jugar con imaginación y hacer una buena serie, de zombies pero no como Walking Dead, Hay que marcar la diferencia y en esta serie se tiene que combinar todavía un mundo medio apocaliptico, confuso, y poco a poco como va todo yendose a la mierda. Insisto para ver hordas de zombis atacando una zona residencial tenemos Walking Dead.

• ¡Hola Apatxe! Muy buena visión de la serie que has plasmado con tus palabras en ese comentario. Creo que desde ese punto de vista es como se debería ver y así seguro que más de dos no estarían tan decepcionados. En cuánto a tu idea del origen del virus, es razonable que sea así. ¿De qué otra forma podría ser sino? Además también explicaría la presencia tan marcada del ejército, no para proteger a los habitantes sino para que no se descubra que son los culpables. Estoy muy de acuerdo con tu frase “para ver hordas de zombis atacando una zona residencial tenemos Walking Dead”. ¡Un saludo y nos vemos en el siguiente análisis!

• Gracias Gloria, un placer compartir opiniones. Por cierto la que comentas lo de las hordas de zombis eres tu , el que estoy de acuerdo contigo soy yo 😉 .

PD. No se como poner un avatar, y como cada vez que participo no tener que poner mi nick y email. Me sale una pagina en ingles para suscribirme y no me aclaro. Gracias.

5. Este también ha sido para mí el mejor capítulo después del piloto. Me ha empezado a gustar desde que he escuchado a lou reed 😛

Por eso me ha sorprendido que digan que ha dado un bajón. No han salido zombies, cierto, ¿pero que importa? La trama de los zombies sigue siendo la predominante. Recuerdo varios capitulos de the walking dead, especialmente en la segunda temporada, que aún saliendo algún zombie parecía que no tuvieran importancia.

En fin, esto tiene que ir poco a poco, por eso se creó esta serie. Llevarla ya al momento “todo destruido, vamos de cabaña en cabaña sobreviviendo como podamos” es un error.

Un saludo!

• ¡Hola Samu! Gracias por tu comentario y opinión. Ese inicio con Lou Reed me pareció más que acertadísimo, deberían seguir con esa calidad de canciones acompañando a las escenas.
      The Walking Dead tiene muchos capítulos de relleno, como bien dices en la segunda temporada, y creo recordar también en la tercera que aún saliendo zombies no tenían más importancia.
      Hay que ver la historia más allá de los zombies (que aún son infectados, no como los de The Walking Dead).
      Tenemos que ir viendo como se desarrolla todo hasta el momento del despertar de Rick en el hospital (que esa es la finalidad de este spin off). ¡Un saludo!

6. El último capítulo (cuarto) me parece que es muy bueno, para mi el mejor. Si se analiza bien, el hecho de que no aparezcan caminantes no significa que no sean el eje de el tema, al contrario están aún más presentes, y esto mantiene el suspenso, siempre se mantiene un miedo detrás de la trama relacional de los personajes. Los personajes muestran como se comienzan a destruir, como se aferran a su vida pasada, sin comprender totalmente como sus conflictos anteriores ya no importan y que son problemas sin importancia a lo que se avecina, y eso es lo que muestra este capítulo. Repito, me parece el mejor….y sin zombies.

• ¡Hola Eugenio! Gracias por dar tu opinión. Lo que más me llama la atención de este cuarto capítulo es la desesperación que empieza a ser palpable en cada uno de los personajes y como empiezan a perder el control (la escena de Madison pegando a su hijo). Me parece fascinante la psicología que encierra esta serie, eso hará que la evolución de los personajes sea cada vez mejor, o al menos eso espero. ¡Un saludo!

• Gloria, hola. Somo de los que compartimos opinión favorable sobre el último capítulo. Y estoy de acuerdo contigo, tienes razón en como comienza la desesperación y descontrol de los personajes. Los espectadores sabemos lo que viene, pero el como lo viven los personajes y quienes sobrevivirán, no lo sabemos, eso es lo que tu bien dices sobre la psicología que encierra. Travis para mi representa a los que aún son optimistas y Madison a los más realistas. Sobre la Dra, podría ser ella?? la esposa del científico de la primera temporada de The Walking Dead.

7. Con Zombies, sin zombies. ¿Y qué?. Pasan los capítulos y el tufillo empieza a aparecer. Pero claro… buenos actores, la historia de siempre, interesante como siempre. Valga la redundancia. Las ganas de ver a donde nos lleva todo esto…en fin. Un claro ejemplo de: Si, pero no, ¿o si?.
    Saludos a todos, nos leemos.

• ¡Hola Hyuga! El drama que hay entre los personajes es lo más interesante que propone Fear The Walking Dead. A ver dónde nos lleva todo esto. ¡Un saludo!

• ¿A dónde va a llevar todo ésto? la respuesta es fácil… Todo se va al traste y es ese mundo apocalíptico plagado de WALKERS que vemos en la serie original (The Walking Dead) acá solo explican como se originó todo, donde una enfermedad empezó a propagarse… desconocida y mortal.

8. Si esta gente sobrevive significa que mientras se desarrolla the walking esta gente sigue viva en algun lugar, no seria raro que en un futuro se entrecruzen las historias, en cuanto a los militares, recordemos que en donde ahora estan Rick y compania si no me equivoco, tambien fue creado por militares.

• ¡Hola Maxi! No sé hasta qué punto sobrevivirán ni si se entrecruzarán las historias ya que, según dicen, está basada en lo que sucedió mientras Rick estaba en coma, pero estaría bastante bien un crossover entre las dos series. Se tendrían que dar prisa ya que la nueva temporada de The Walking Dead va a ser la última. ¡Un saludo!

• No sé si lo leí en instagram o en facebook que según declaraciones del actor que hace de Rick, dice que en esta temporada de The Walking Dead cada capítulo parecía como un final de temporada. Ya nos queda menos para descubrirlo. Y también menos para terminar esta primera temporada de Fear The Walking Dead, a ver qué sorpresas nos trae este penúltimo. ¡Un saludo!

9. Hey. (¿hey se dice?). Bueno está claro, que habrá algún guiño en la serie principal, con referencia a este spin off. Rick y los demás, encontraran a algún personaje de “Fear”, O la cámara de vídeo, y verán las grabaciones. Algo por el estilo. Pero yo apuesto al guiño, si o si.
    Por cierto, gran artículo. Su repercusión lo deja bien claro.
    Satodos.

• ¡Hey Hyuga! Antes de nada muchísimas gracias, da gusto cuando valoran así tu trabajo 🙂 Estoy de acuerdo que algún guiño harán, lo de la cámara de vídeo me parece una genial idea ya que parece que Chris, el hijo de Travis, seguirá documentando todo a través de su cámara y esperaremos con ganas ver cómo hacen ese guiño, o algún crossover con algún personaje también estaría bastante bien. ¡Un saludo!

10. Perlita Fear The Walking Dead 1×05: cuando Salazar le responde al soldado que le creyo lo que le contaba, el soldado tiene en su brazo una gaza, en ese mismo momento al entrar Travis y su esposa, magicamente la gaza no esta sobre su brazo, esta apollada en la mesita. Esperando review, saludos!