InicioSeriesFear the Walking dead (Análisis)Análisis de Fear The Walking Dead. Temporada 1. Capítulo 5

Análisis de Fear The Walking Dead. Temporada 1. Capítulo 5

A tan sólo un capítulo de finalizar esta primera temporada de Fear The Walking Dead, este quinto y penúltimo episodio nos ha dejado con la miel en los labios para lo que se espera un buen final de temporada.

Antes de decir nada más, me gustaría daros las gracias por la gran interacción que hubo en el anterior análisis. Es un placer leer vuestras críticas y opiniones tan variadas sobre este spin off que tanto está dando que hablar.

Recordemos que el anterior episodio se basó en la llegada y asentamiento de los militares y cómo controlaron todo a su manera. Se llevaron a Nick Clark y a Griselda Salazar para recibir cuidados médicos y Liza se fue con ellos voluntariamente para poder ayudar en el cuidado de enfermos. Empecemos con el nuevo…

Penúltimo capítulo titulado “Cobalto” (“Cobalt”) y dirigido nuevamente por Kari Skogland que nos da tanto grandes sorpresas como plantea otros tantos interrogantes.

El primero de ellos es ¿quién es este personaje que se nos presenta al principio tan hablador? Una persona confiada, tranquila para la situación que está viviendo, ya que lo vemos encerrado en el “refugio” militar.

vlcsnap-2015-09-29-13h48m07s694

A medida que avanza el capítulo, nos encontramos con otra sorpresa de parte de nuestro anónimo amigo y es que, como suele pasar, la corrupción está a la orden del día. Gracias a esa “transacción” Nick se salva de lo que suponemos hubiese sido su final, pero ¿por qué lo salva? ¿Por qué no hizo lo mismo con el hombre con el que salió hablando al principio?

Siguiendo con la trama, los Salazar tienen más protagonismo esta vez. Esa jugada de Ofelia Salazar lanzando botellas a la verja, con una desesperación palpante por saber sobre su madre, ¿era de verdad o sólo una excusa para poder llevar a cabo el plan?

ofelia-quiere-recuperar-a-su-mama

 

“Así es como los traemos a casa” – Daniel Salazar

Plan con el que su padre, Daniel Salazar, nos sorprende a todos. Se trata del secuestro del cabo Andrew Adams (el militar enamorado de Ofelia) con el que Madison se encuentra inesperadamente al intentar buscar a su hija Alicia.

Por cierto, ¿qué está pasando con Alicia y Chris? ¿Se están convirtiendo en adolescentes rebeldes?

vlcsnap-2015-09-29-15h58m04s123

Madison no acepta esta acción poco ortodoxa de Daniel e intenta disuadirlos contándoles que Travis ha ido a hablar con el teniente para que les diga dónde están Nick y Griselda.

Hacemos una pausa en el plan de Daniel y vemos la acción, políticamente correcta, de Travis, intentando dialogar con el teniente Moyers. Acción que le llevará a vivir una situación bastante desagradable.

vlcsnap-2015-09-29-15h41m29s484

Por primera vez desde la llegada de los militares, Travis Manawa ve la cruda realidad que se esconde tras la valla. Una ciudad que, a medida que pasa el tiempo, cuenta con más infectados.

Kimberly, la infectada protagonista de esta escena, va a poner en un aprieto a nuestro querido Travis y es que el teniente Moyers en un alarde de poder le insta a que la mate. ¿Os sorprendió que al final no pudiera hacerlo? ¿Qué habríais hecho vosotros en su lugar?

vlcsnap-2015-09-29-15h41m58s482

A su ex mujer, Liza, también le va a tocar vivir una situación similar. Como sabemos, se fue con la doctora Exner para ayudar a los heridos y enfermos y así, seguir cuidando de Griselda.

La señora Salazar tras un momento de delirio, acaba como creo que todos pensamos que acabaría. Y es en ese momento, en el que la doctora Exner le enseña cómo se deben hacer las cosas si no quiere que vuelva a la “vida” de una forma bastante desagradable.

Aquí volvemos a comprobar lo que uno de vosotros comentó en el anterior análisis y es que todos están infectados, ya que al morir (sin necesidad de ser mordidos) vuelven como infectados.

fear-the-walking-dead-episode-105-liza-rodriguez-2-935

Volvemos a Daniel Salazar, que gracias a él y a su método, averiguamos qué significa Cobalto y con ello queda al descubierto el plan del ejército. ¿Esperábais que ese plan llegara tan lejos? En mi opinión, sabía que lo que tramaban no iba a ser bonito pero aún así me sorprendió saber el procedimiento al completo.

vlcsnap-2015-09-29-14h52m32s803

Para terminar, me gustaría hacer referencia a esa escena final del señor Salazar llegando al estadio donde están encerrados muchos de los infectados. Haciendo referencia a la serie madre The Walking Dead cuando Rick despierta del hospital y se encuentra la puerta de la cafetería cerrada con cadenas con el aviso de “Don’t open, dead inside” (“No abrir, muertos dentro”). ¿Creéis que las puertas del estadio se abrirán una última vez?

Este capítulo me ha gustado ya que nos deja con las ganas de más. Ha sido el preludio a ese capítulo final que tanto esperamos. ¿Qué esperáis del último episodio?

Espero con ganas vuestras opiniones, teorías y demás comentarios que queráis hacer.

Me despido hasta el martes que viene y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

21 COMENTARIOS

  1. Primero que nada decir que fue un capitulo muy bueno me encanto, en cuanto a salazar en este momento es uno de los personajes mas interesantes, miedo me da saber que hara cuando se entere que su esposa fallecio mas alla que internamente ya lo sepa, lo que me llamo poderosamente la atencion, no se si entendi mal, ¿porque su esposa cuando delira habla de la cara del diablo como si se refiriese a salazar? habla de desaparecidos buscando venganza, ¿acaso Salazar oculta algo mas oscuro sobre su pasado?, en cuanto al hombre que esta encerrado junto al muchacho adicto se me hace que se quiso sacar de encima el hombre traumado porque es un estorbo y le podria arruinar el plan, en cuanto a la pregunta final, si esas puertas se deven abrir, mi respuesta es si, o si no, voy yo y las abro todas! jaja!, saludos!

    • ¡Hola Maxi! Yo también me ofrezco voluntaria a abrir esas puertas jaja. En cuanto a lo del delirio de la señora Salazar, a mí también me pareció que se refería a su marido y según dijo él que ya había vivido algo parecido en la guerra, me parece que oculta bastante. Va a ser un personaje que tiene que dar el bombazo, eso seguro. Cuando se enteré de que su esposa ha fallecido, la va a liar mucho. ¿Qué te pareció el significado de Cobalto? ¿Te lo esperabas así? ¡Un saludo!

      • No me esperaba que quisieran matar a todos, tal vez usan a la gente como carnada para despejar caminos, no se, el proximo capitulo tal vez aclare algo y nos deje enganchados hasta la proxima temporada con un buen capitulo incluso mejor, saludos!

        • El próximo capítulo creo que no nos vamos a levantar de la silla de la tensión y deberían hacer como el piloto y hacerlo de por lo menos, una hora de duración. ¡Un saludo!

  2. Creo que la serie ha sido interesante. Tenemos prisa de muchas cosas e interés en averiguarlas debido a que no empieza desde cero. Es como si hubiéramos pasado años viéndola, The walking dead, y ahora viéramos esta con apuro y ansias. Leo mucha gente llamándola lenta o no tan buena. Lo cierto es que los ha atrapado y eso es algo.

    Este capítulo refleja lo que ya sabíamos, nadie esta seguro, nadie cuida de otros porque sí, pero lo sabemos por TWD. Los personajes tenían que averiguarlo, que sentirlo y al parecer es lo que harán. Pocos tenían esa garra de guerreros desde el principio. Si quieren sobrevivir tendrán que atenerse a la realidad.

    Nos están enseñando esa transición de gente normal a sobrevivientes y pueeees, un pacifista no dispara un arma sin más, es un proceso de NECESIDAD, como lo djo el hombre parlante de las rejas. Nick conoce la necesidad, vive con ella a diario. Los demás no necesitaban nada, nada vital. El tipo parece ser psicólogo, así que reconoce a un sobreviviente cuando lo ve.

    • ¡Hola Chio! The walking dead nos ha dejado una buena base para empezar a entender este spin off y más que eso, para saber lo que los personajes están aprendiendo ahora, como por ejemplo, cómo actuar cuando alguien muere para que no vuelva como zombie o cómo matarlos. Es muy interesante verlos desde el punto de partida y ver su evolución.
      Me parece muy interesante lo que dices sobre el hombre que se encuentra encerrado con Nick, como bien dices, tiene que ser un psicólogo o alguien muy espabilado, con mucha experiencia. ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

  3. A mí me está dejando muy frio la serie en general y es que las comparaciones son odiosas. El ritmo trepidante de la primera temporada de The Walking Dead (TWD) se desvanece en esta precuela y es que no es fácil sorprender, pero menos aún con el tedio generalizado que existe en los capítulos, anodinos como poco.

    Lo que se busca en una serie de este tipo es terror, acción y momentos trepidantes y hay ausencia de todo ello, TWD lo conseguía junto con una perfecta inmersión en la vida de los personajes, sin necesidad de encontrar un drama personal con el que enganchar a los amantes de las teleseries. Y es que el ser sacado de un cómic pesa mucho, sobre todo del nivel de la obra de Kirkman, que fue una guía excelente para TWD y de la que adolece la precuela.

    Lenta, sin acción, sin dosis de terror, con incongruencias innumerables. Hasta el momento es una serie sin “corazón” a la que le falta todo para llegar a tener el título que tiene.

    • ¡Hola Marcos! Es inevitable compararla a The Walking Dead, aunque no lleven el mismo ritmo ni se centren en las mismas cosas. TWD se centra más en la supervivencia de un apocalipsis zombie ya muy asentado. Fear The Walking Dead, sin embargo, se centra más en el inicio de ese apocalipsis y cómo afecta a las personas y a las relaciones entre ellos, más que terror, yo la calificaría como drama y como drama tiene sus momentos de tensión. Y terror, sinceramente, no lo es ni TWD, al menos no la idea de terror que tengo yo. Creo que FTWD debe verse como lo que es, sin comparaciones ni expectativas más allá de lo que ofrece y así seguro que más de uno le encontrará algo bueno. ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

      • Hombre, cuando la temática es temática Zombie se espera esas dosis de terror (cada cual lo puede entender como quiera pero es obvio el término), acción, etc., que te marque con la misma sensación que podía marcarte TWD o el film Yo soy Leyenda por ejemplo, esa sensación de ahogo y no saber qué te vas a esperar en cada esquina.

        Aquí ya lo sabes, por lo que ese magnetismo se acaba y para hacer un thriller o drama no hace falta vestirlo de apocalipsis zombie.

        Creo que las expectativas debe tenerlas todas las películas y series, pues al final pagas por ellas directa o indirectamente y se presupone una calidad que debe tener como mínimo y que no te ofrezcan un producto que no quieres consumir, y FTWD no es un producto para los amantes de la temática en cuestión ni muchos menos. Es más, FTWD debe tener unas expectativas ya que viene creada de un producto exitoso y que obviamente debe ser comparable.

        Y reitero, no hace falta que la serie vaya a dos por hora para desarrollar los personajes, las hay trepidantes BB, Los Soprano, TWD que los desarrollan a las mil maravillas y te van dejando exhausto en cada capítulo. De momento FTWD es un producto fallido superada por su antecesora.

        • Estoy de acuerdo que Fear The Walking Dead no supera a TWD pero la serie madre, a mi gusto, también ha metido muchos capítulos en los que no pasaba nada, incluso casi en temporadas enteras, como por ejemplo la dos y la tres que para mí no son de las mejores. Eso sí, lo que espero que no hagan con FTWD es alargarlo hasta el punto de que ya sea un sinsentido. Por ahora, a mí me está gustando, pero tienes razón que al ser de temática zombie siempre esperas que el terror venga incluido, cosa que pocas series y películas de esa temática consiguen. De momento, como han desarrollado FTWD no me parece un producto fallido y creo que este final de temporada va a ser bastante bueno, o al menos eso espero. Es bueno que haya opiniones de todo tipo. ¡Un saludo!

    • MARCOS , pues te digo una cosa me esta gustando mas FEAR que la principal ¿ por que?
      por el simple hecho de que nadie sabe nada ni hacen comparaciones con el comic y si va a salir no se quien……. que si van a ir para no se donde………. etc volviendo a FEAR ……. es un inicio es normal que todo vaya muy lento ( a mi me encanta que sea asi) que quieres ver???? otro TWD?’?’
      que al segundo capitulo hayan medio millón de zombis y que se acabe la magia??’ ya todos sabemos que acabara todo lleno de zombis,,,,,,, ¿ por que acelerarlo? prefiero ver detalles de como van sucediendo las cosas y no lo que dicen tu y muchos fans que piensan como tu que quieren ver millones de zombis y que la serie acabe en 8 capítulos……………..
      con todos mis respetos sin animo de ofender a los que os gusta ver ese tipo de acción y no disfrutas de tramas familiares ( que la serie lo es , no es un matazombis gratuito) os recomiendo ver guerra mundial Z , resident evil , rec, 28semanas después etc——

  4. Gran análisis. Quizás demasiado resumen de lo que ya hemos visto pero está bien repasar para saborear cada detalle.

    Creo que le pasa como en WTD, a veces baja mucho hasta ser un rollo pero este capítulo ha estado francamente bien. ¿El negro parlanchin quién es? Por que el personaje mola mucho y sale de la nada. Luego Salazar WTF???? resulta que es un torturado y su mujer parece poseída cuando muere. Con lo sencillitos que parecían ahí en su tienda.

    Y luego… la puta ventana que emite luces. ¿Piensan llegar ahí en algún momento? A ver que tal el último!

    • ¡Hola Miguel! ¡Muchas gracias! Estoy de acuerdo contigo que este capítulo ha estado muy bien. En toda serie hay capítulos mediocres para luego valorar más los buenos. El personaje del negro parlanchin tiene aún que dar mucho de que hablar o eso espero. Y Salazar fue la gran sorpresa del capítulo, sin ninguna duda con esas cosas que decía su mujer al morir, que puede ser que se refiriera a su marido y las cosas que ha hecho.
      Con respecto a la ventana, no sé si la volveremos a ver, ya que mataron a quien fuera que estuviera dentro. Deseando que llegue el último y que se abran las puertas del estadio. ¡Un saludo!

      • Hola GLORIA………… en referencia al anónimo que hacia señales reflectantes a los lejos opino que lo pusieron para mostrarnos que los militares no son de fiar por que al final lo acribillan a tiros ( unas horas antes travis se lo comento al militar al mando , y este le dijo que fuera no había nadie con mucha soberbia) y después de esto todavía hace el tonto y sigue de manera formal con los militares,,,,,,,,,,,,, desde hace 1 o 2 capítulos he dicho que el Señor Daniel Salazar es mi personaje favorito ,,,,,, lo veo el ”Daryl” de esta serie

        • ¡Hola Zomboss! Travis ha confiado demasiado en los militares y en el último capítulo por fin abrió los ojos y vió que no son tan buenos. Y lo del anónimo de las señales no creo que volvamos a saber de él. Buena similitud, Daniel Salazar va a dar mucho que hablar. ¡Un saludo!

  5. Me está gustando Fear the Walking Dead incluso más que Walking Dead. O al menos igual: mucho. Aquí esté el germen de lo otro, cómo fueron ocurriendo las cosas, al menos en esa parte de Estados Unidos.

    Hay una frase del personaje que interpreta Rubén Blades que no me ha gustado puesto que da por buena la tortura como método eficaz de avanzar, de prosperar, de “sobrevivir”. Pero bueno, son afectos personales o desafectos, en este caso, por los torturadores.

    En resumen, que hay por ahí un tipo que pone la serie a parir y decenas de personas enfadadísimas porque creo que Fear the Walking Dead está gustando y mucho. Al menos a mí.

    • ¡Hola David! Es que FTWD lleva otro ritmo y otra historia que TWD. Es algo que deseabamos saber desde que se estrenó la serie madre: el inicio de todo. La frase de Daniel Salazar a la que te refieres es un poco como decir que el fin justifica los medios, que no es muy ortodoxa pero creo que va a ser la forma de actuar del personaje y va a dar bastante caña. Va a poner el punto insensible que en contraste Travis tiene todo lo contrario.
      Hay gustos para todo, pero creo que esta serie se debe ver como lo que es: el inicio de todo, y como es el inicio, tardaran en salir hordas de zombies. Para ver zombies a diestro y siniestro tenemos The Walking Dead, no hace falta otra copia. ¡Un saludo!

  6. Cuando digo “hay un tipo ahí” no me refiero a esta página sino a otra parecida en la que se comenta usando facebook. No veas qué enfados por la mala crítica. Joder, a mí me está encantando, pero si alguien piensa que es basura pues o se pasa de él o se argumenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 14

Bienvenidos amantes de Supergirl a otro análisis más de la sexta y última temporada de la hija de Krypton. Ya se han puesto las...

ÚLTIMOS COMENTARIOS