Análisis de Fear The Walking Dead. Temporada 1. Capítulo 6. Final

13

¡Aquí está! Por fin llegó este capítulo final de temporada que tan ansiosos nos tenía.

Antes de nada me gustaría compartir con vosotros una información que encontré hace poco. Quizás ya mucho lo sabréis pero anoche, justo al acabar la primera temporada de Fear The Walking Dead, AMC lanzó, a través de su web, una web serie que enlazará con la segunda temporada de este spin off. La web serie se llama Fear The Walking Dead Flight 462 y constará de 16 “partes” o episodios de apenas un par de minutos de duración.

Aunque no lo he visto, el título deja bastante claro que la historia se desarrollará en un avión y enlazará con la segunda temporada a través de un personaje que será común tanto en esta web serie como en la próxima temporada de Fear The Walking Dead. ¿Pensáis que es demasiado ahora una web serie en el universo de The Walking Dead?

Amigos, fans de los zombies, por fin, ha llegado el día…¡Las puertas del estadio se han abierto! Y vaya entrada que han tenido estos infectados.

Este último episodio titulado “The good man” (“El buen hombre”) está dirigido por Stefan Schwartz conocido por dirigir episodios de Dexter y también de The Walking Dead. Escrito por Robert Kirkman y Dave Erickson quienes fueron los encargados también de escribir el episodio piloto de este spin off.

Iniciamos este capítulo con eso que todos estábamos deseando y es la liberación de esos cientos de infectados que estaban atrapados en el estadio. No los liberan por cualquier motivo, no, sino para tener entretenidos a los militares mientras nuestros protagonistas entran para salvar a los suyos. Claro que todo plan tiene sus puntos flacos y sus consecuencias negativas y este no iba a ser menos.

vlcsnap-2015-10-06-13h03m03s260

Esta técnica de distracción se les va un poquito de las manos y algunos militares acaban siendo un rico aperitivo zombie. Pero una gran pregunta recorre por mi mente cuando veo el enfrentamiento militar-zombie en esta o cualquier otra producción similar y es que ¿tan mal preparados en cuestión de armamento está el ejército para que una horda de zombies consiga tantas bajas de personas? ¿Qué me decís?

Entre todo este jaleo, la doctora Exner tira la toalla ya que supuestamente sus compañeros los iban a evacuar pero al ver tanto zombie junto les ha entrado el miedo y les abandonan a su suerte así que toma la salida fácil. Tampoco nos había dado tiempo a tener algún tipo de simpatía por este personaje, al menos a mí.

vlcsnap-2015-10-06-13h04m56s339

Poco a poco vamos sabiendo más información de nuestro anónimo charlatán. Se llama (o le llaman) Strand y al parecer no ha tenido una mala vida, económicamente hablando. Lo vemos como un hombre que poco le importa su alrededor mientras pueda conseguir lo que quiere, claramente representado en la escena en la que recupera sus gemelos mientras el militar corrupto está siendo mordido y agonizando.

vlcsnap-2015-10-06-13h04m22s343

Y llegamos a uno de los grandes momentos de tensión. Nick y Strand intentando escapar. Unos zombies les persiguen y ¡sorpresa! La puerta está bloqueada y no abre. Llegan Madison y Travis. Todos esperando que pase lo peor hasta que en el último momento aparece Liza y consigue abrir la puerta. ¡Menos mal!

vlcsnap-2015-10-06-13h06m47s312

Apartamos un poco el tema de nuestro nuevo amigo Strand para comentar el duro golpe que reciben los Salazar al enterarse que Griselda ha muerto.

Anteriormente, Daniel Salazar estaba en total desacuerdo con la acción que tomó Travis al liberar a Andrew (el militar secuestrado para que les diera información) y al final, tenía razón, esa buena acción del “buen hombre” se vuelve contra ellos. Andrew aparece de la nada apuntando al señor Salazar con una pistola para vengarse de lo que le había hecho. Momento de gran tensión que no sabíamos si le iba a disparar o no para que al final se resolviera con un disparo, pero no a quien todos creíamos sino a Ofelia. Esto trastoca la cabeza de Travis que se abalanza sobre él a puñetazo limpio sin parar hasta que Madison casi tiene que obligarlo a detenerse.

vlcsnap-2015-10-06-13h18m59s100

Por fin vemos algún tipo de reacción de Travis. Se ha estado aguantando demasiado tiempo ese pobre hombre. En ese momento parecía que pudiéramos leerle el pensamiento, algo así como “¿así es cómo me pagas que te dejara libre?” pero añadiéndole alguna que otra palabra malsonante.

Esos minutos finales han estado llenos de muchos sentimientos. Después de un trayecto en coche que nos enseña la desolación de la ciudad llegamos al hogar, dulce hogar de Strand. Parece ser que ha sido un tipo afortunado pero ¿por qué sabe tanto y está tan preparado para lo que está ocurriendo? Algo más nos oculta.

vlcsnap-2015-10-06-13h19m50s620

“Para sobrevivir en un mundo loco hay que abrazar a la locura” – Strand

Liza, después de abrazar cariñosamente a su hijo Chris, huye hacia la playa. Nuestra Madison, que no tiene un pelo de tonta, va detrás de ella porque sabe que algo no está bien y ¡en efecto! Para nuestra sorpresa y desgracia descubrimos que Liza ha sido mordida y le pide a Madison que haga lo que ella no puede, dispararle en la cabeza.

vlcsnap-2015-10-06-13h22m10s751

“No importa cómo mueras. Vuelves. Todos volvemos” – Liza

Situación difícil de afrontar ya que es Travis quien se encarga de ello. Compasión y dolor. Dolor que compartimos con él más empáticamente gracias a la canción “Kettering” interpretada por The Antlers.

vlcsnap-2015-10-06-13h31m42s797

Y con este final un poco amargo llegamos al fin de la primera temporada de Fear The Walking Dead. ¿Qué opináis de este capítulo? ¿Y de la temporada en general? ¿Creéis que este final va a cambiar a Travis?

La segunda temporada se estrenará en verano de 2016 y contará con 15 capítulos.

Hasta aquí me despido pero vuelvo con el análisis capítulo a capítulo de la nueva temporada de American Horror Story. Para los fans de esta producción nos vemos muy pronto.

Un saludo y que la suerte esté siempre de vuestra parte.



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

13 comentarios

  1. La verdad es una pena que Liza se muera estaba entre mis personajes favoritos, en cuanto a Strand sospecho que algo oculta, me da la sensacion que es un narcotraficante y no le tengo demaciada confianza de lo que pueda llegar a hacer en un futuro, el muchacho novio de la hija de salazar bien merecido se lo tenia, travis pudo demostrar a todos los que le critican que no es tan imbecil mas alla del error que cometio al dejarlo ir. El avion en el cual se basaran esos capitulos deve ser aquel que se ve volando cuando Nick en un capitulo mira hacia el cielo y ve un avion moviendose como si algo acurriese dentro, la doctora Exner al parecer se quito la vida porque ya savia lo que le iba a pasar lo mismo que le sucedio en Resident Evil 2, poca suerte en esto de los apocalipsis zombies, pero bue, muy buen capitulo.

    • ¡Hola Maxi! Una gran pena lo de Liza, era un personaje que aún tenía más guerra que dar. Con respecto a lo del avión, es una muy buena teoría la que tienes, es muy posible que fuera ese mismo avión. La pobre doctora Exner después de esa gran decepción se abandonó a su destino cruel. ¡Un saludo!

      • Igual me queda la duda de que la doctora Exner se haya matado, esta como que se va a suicidar y parece tomar el arma de aire, pero tal vez se arrepintio, estoy de acuerdo contigo, Liza estaba para mas, saludos!

        • Yo creo que la doctora Exner sí que se ha suicidado, tenía una actitud de tirar la toalla después de ver que la dejan tirada. Además no creo que pudiera dar más ese personaje. ¡Un saludo!

          • Mario Losada el

            Lo de la doctora NO lo entiendo. Si muere la doctora y la exmujer del protagonista, se quedan sin enfermeros. Vaya putada.

            Ahhh y eso que decían que iban a matar a los tios que se quedaban en la urbanización de los protagonistas… ¿como les van a matar si se van los soldados?

          • no creo que sigan adelante con Cobalto, ya que se han ido pues los de la urbanización se salvan.

      • lo del mar yo creo que es porque van a ir a por el barco que le enseña Strand a Nick. Estaría bien que se fueran a una isla o algo.

        • Miguel Martin Pazat de Lys el

          Yo también creo que es eso.

          Genial análisis. Aunque hecho un de menos una conclusión sobre la temporada!

          • ¡Hola Miguel! Tienes razón. Me ha parecido una temporada bastante buena, la verdad que tenía pocas expectativas ya que los spin off suelen ser de menor calidad que la serie original pero esta me ha sorprendido. Quitando algún capítulo que me ha desagradado un poquito más, creo que ha ido mejorando capítulo a capítulo, con tensión, drama entre los personajes aunque ya la temática zombie creo que se está sobreexplotando. ¡Un saludo!

  2. Comento aunque tarde, porque lo vi hace un tiempo y estaba haciendo revisión de TWD de la temporada 5.

    Frío, muy frío me dejó esta serie. No me trasmite nada ninguno de los personajes y es que como decía en el comentario del pasado capítulo, las comparaciones son odiosas.

    Independientemente de ello gran análisis de los capítulos, es un placer leerlo.

    • ¡Hola Marcos! El placer es mío de leer vuestras opiniones y comentarios. La temporada en general me ha gustado, con sus más y sus menos, pero se sabe que los spin offs siempre suelen estar peor valorados que las series madres por lo que dices de que las comparaciones son odiosas pero bueno ¡The Walking Dead ha vuelto! Disfrutaremos de esta última temporada a ver cómo se portan Rick Grimes y compañía. ¡Un saludo!

Deja tu comentario