Análisis de Gotham. Temporada 2. Capítulo 2

2

Bienvenidos los amantes de las series, de DC Cómics y Batman. Nos metemos de lleno en este segundo capítulo títulado “Knock, Knock“, que si ya lo habéis visto sabréis que ha sido de infarto. Antes de comenzar a exponer mis impresiones, aquí tenéis las del primer capítulo para los que se tengan que poner al día:

Cómo ya sabéis, en el primer capítulo un tal Theo Galavan, un millonario con buenas intenciones para con la ciudad, de cara a la galería, y su hermana, Tabitha (de los que hablé en profundidad en el anterior artículo), ayudaron a escapar del Asilo Arkham a un grupo de personajes tan inestables como peligrosos, por mi parte merecen una mención especial Jerome y Barbara Kean (que si leistéis el primer post, ya sabéis mi opinión sobre el rol que está tomando) ambos acompañados por, unos tanto absurdos, Arnold Dobkins, Aaron Helzinger, y Robert Greenwood. El grupo llevará el pánico a la ciudad, liderado por J (aún no me atrevo a ponerle el “Mr.”) y orquestado en la sombra por Galavan.

41079En esta imagen, extraída del episodio de esta semana, podemos observar como Tabitha y Barbara puede que hagan una pareja letal a lo largo de la temporada, aquí os dejo unas palabras que dijo sobre esto mismo la propia Jessica Lucas:

Ella [Tabitha] acogerá a Barbara bajo su ala y habrá también un poco más. Quizás un poquito de triángulo amoroso.

El capítulo gira completamente en torno al grupo autoproclamado como Maníacos, de manera perniciosa. Por supuesto, mención especial a la interpretación, a lo largo de los casi 50 minutos que dura el episodio, de Cameron Monagan que básicamente está inconmensurable. Aún tenemos mucho que ver de este joven actor, es mejor no “lanzar las campanas al vuelo“, pero en estos dos capítulos para mi ha demostrado que se ha metido perfectamente en la papel del personaje que interpreta, en su versión juvenil.

Despues de liarla “un poco” por la ciudad, el grupo pasa a la acción de una manera que a mi me ha parecido emocionante pero a la vez muy brusca, para estar hablando solo del segundo capítulo. Para mi este ha puesto el listón bastante alto, así que supongo que más entrada la temporada habrá algun que otro que nos produzca cierta decepción. Pero en definitiva, este ha sido la hostia que es lo que nos importa en este momento.

Llegado el momento de liarla mucho sucede lo siguiente: Barbara distrae a Jim, para alejarlo de la comisaría (que por cierto se lleva una soberana paliza a cargo del descerebrado de Aaron), el resto de Maníacos entra en el edificio central del GCPD a tiros, acabando con un gran número de agentes. Una masacre la verdad. Ha sido tan brutal este momento que incluso nos tenemos que despedir de la recién ascendida a comisario, Essen, ya que ha sido asesinada por Jerome. Zabryna Guevara ha dado vida a este personaje, que en el bat-universo fue la segunda esposa de Gordon, también ejerció brevemente como comisionada del GCPD y, posteriormente, fue asesinada por el Joker, mientras trataba de salvar a un bebé, durante los eventos de Tierra de nadie.

Gotham-Premiere-Sarah-EssenLo único bueno que ha sucedido, en favor de nuestros personajes protagonistas, es que Harvey Bullock se ha visto obligado a volver al cuerpo de polícia porque el asunto se les ha ido de las manos definitivamente. Esto es algo que me gusta, no es que Ben McKenzie no se capaz de llevar solo el peso del protagonismo de la serie, pero si a su genial interpretación le sumamos al carísmatico y chistoso personaje, interpretado por Donal Logue, mejor que mejor. Ambos tendrán que unir fuerzas para poder parar a Jerome, que ha empezado su andadura en el crimen como un tiro (nunca mejor dicho…).

En lo que respecta a nuestro querido Bruce, hoy vengo con cierto resquemor y no me lo toméis a mal. Es, sin ningún género de duda, la trama que menos engancha de la serie y cada vez que entra en escena mi líbido baja considerablemente (lo sé, no es el término correcto para esto, pero ya me entendéis). Hoy hemos podido asistir a la vigésima… (no se ya cuántas van) disputa entre él y Alfred, y esta ha durado bastante menos que las otras. ¿El motivo de la pelea? Al curtido mayordomo no se le ha ocurrido otra cosa que destrozar el ordenador de Thomas Wayne, el cual contenía toda la información que supuestamente había recogido sobre los negocios sucios de Empresas Wayne, con el pretexto de “proteger a Bruce“.

Como solución, Alfred decide entrar en contacto con Lucius Fox, interpretado por Chris Chalk. Para los que no estéis especialmente familiarizados con el universo de Batman, Lucius es un importante aliado del murciélago que le servirá normalmente con un apoyo tecnológico nada despreciable. Si aún seguís sin caer, que lo dudo, pudimos ver a Morgan Freeman en este papel en la Trilogía de Nolan.

Gotham-2x02-1

Sin más que comentar, os espero la semana que viene y para amenizar la espera aquí tenéis la ‘promo’ y la sinopsis del tercer capítulo, titulado “The Last Laugh”:

Gordon y Bullock persiguen a un nemesis del pasado, llevándolos a un punto muerto entre Jerome (estrella invitada Cameron Monaghan) y Gordon. Mientras tanto, un espectáculo de magia en el Hospital Infantil de Gotham se convierte en una situación con rehenes en un nuevo episodio de “Gotham”, titulado “Rise of the Villains: The Last Laugh”, que se emitirá el lunes 5 de octubre en Fox.

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13