InicioseriesGotham (Análisis de los capítulos)Análisis de Gotham. Temporada 2. Capítulo 4

Análisis de Gotham. Temporada 2. Capítulo 4

Bienvenidos una semana más adictos de las series, el universo DC y Batman. Vamos a por el cuarto capítulo “Strike Force“.

Nos metemos de lleno en un capítulo que ha supuesto para todos los seguidores un respiro después de los tres primeros que fueron rematadamente locos e intensos. Lo más importante y llamativo ha sido la entrada en escena de un personaje totalmente nuevo, interpretado por Michael Chiklis (probablemente los conozcáis más por su papel como La Cosa en las dos primeras películas de Los 4 Fantásticos), el capitán Nathaniel Barnes. Cuando Fox confirmó la aparición del actor en esta segunda temporada definió así al personaje que dará vida:

Llega al departamento de policía de Gotham City como un tornado, arrancando la madera muerta de la policía de Gotham. Es un fanático de la ley y el orden; sin miedo de hacer enemigos en cualquiera de los dos lados de la ley. Para Gordon, Barnes es un héroe y un mentor, alguien con el cual puede compartir la carga y el heroísmo. El capitán Barnes demuestra ser un poderoso aliado para Gordon…

He omitido la última frase de la descripción porque creo que Fox metió un pequeño spoiler y yo prefiero que aquellos que no lo hayan visto sigan sin verlo. Quien quiera buscarlo está en su derecho. Desde luego la irrupción de Barnes ha sido lo mejor del capítulo contando sus escenas como las mejores del capítulo. Está decidido a limpiar la ciudad y para ello tirará de mala hostia, mano dura, de Gordon y de un equipo (la fuerza choque) de jóvenes polícias que aún no han sido corrompidos por la decadente Gotham.

gotham-2x04-1En lo que respecta a Theo Galavan, él sigue adelante con su plan para destruir a la ciudad desde dentro. Para ello se ha presentado como candidato a la alcaldía y, para asegurar ser elegido, se ha desecho de sus contrincantes políticos chantajeando al Pingüino, secuestrando a su madre, para que los asesinara. Vamos a ver, Theo da más respeto que Oswald, eso es así, pero creo que ha cometido un error y los nuevos villanos van a tener en su propio bando un enemigo díficil y que no se conforma quedándose de brazos cruzados cuando alguien hiere su orgullo (y que decir si se meten con su madre…). Mención especial para la escena en la que el satre está apañando los bajos (del pantalón) a Galavan mientras que Tabitha y Barbara disfrutan de un buen helado…

Gotham-2x04-Penguin Me gustaría aprovechar esta entrada para comentar con todos vosotros que este fin de semana fue la Comic-Con de Nueva York y, evidentemente, Gotham no faltó a la cita. No hubo muchas novedades pero si una que es bastante interesante, probablemente lo consideréis como una anécdota. El actor Robin Lord Taylor (Oswald Cobblepot/El Pingüino) dijo lo siguiente:

Acabamos de descubrir que tengo un padre y que aparecerá muy pronto, y será interpretado por nada más y nada menos que Paul Reubens, alias Pee-Wee Herman, interpreta a mi padre. Demonios, Dios mío.
Es decir, tendremos un pequeño guiño a Batman Vuelve, la película de Tim Burton, porque repetirá el mismo actor que ya interpretó al padre del jefe mafioso de Gotham. Para acabar, como siempre, aquí tenéis promo y sinopsis del siguiente capítulo. Que se haga leve la semana, nos leemos.

Galavan y el Pingüino unen fuerzas con una peligrosa familia en Gotham. Más tarde, cuando la rivalidad entre los Wayne y los Galavans resurge, Gordon se esfuerza por mantener el orden en la ciudad.

Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad