InicioseriesHéroes Reborn (Análisis de los capítulos)Análisis de Heroes Reborn. Temporada 1. Capítulo 7

Análisis de Heroes Reborn. Temporada 1. Capítulo 7

Una vez más volvemos con Heroes Reborn en Las cosas que nos Hacen Felices. Con este capítulo ya hemos visto media serie, por lo que si queréis echar un vistazo atrás os dejo a continuación las anteriores entradas:

ATENCIÓN, ESTE ANÁLISIS CONTIENE SPOILERS.

HEROES -- Pictured:Cristine Rose as Angela Petrelli -- NBC PhotoEste séptimo episodio, titulado June 13th, es la primera parte de la historia que nos cuenta los fatídicos sucesos en la cumbre de Odessa.

Angela Petrelli y Mohinder Suresh se encuentran a las afueras de Odessa. La matriarca de los Petrelli, que, recordemos, puede ver el futuro, le revela a Suresh que su investigación en Renautas ha servido para que Erica disponga de toda la información necesaria para llevar su plan a cabo: la aniquilación de la humanidad y la salvación de unos pocos que ella misma escogerá. Todo está en marcha y Mohinder no es necesario, por lo que al llegar a la cumbre es capturado por Harris y le colocan un chaleco explosivo. Junto a varios clones de Harris, hará estallar todas las instalaciones. Pese a la aparición de Hiro para ayudarle, el destino es poderoso y poco se puede hacer para cambiarlo.

En las noticias dan por muerto a Hiro, lo que sorprende a Hachiro Otomo. El informático había encerrado a Nakamura en Evernow unas horas antes y robado su katana de su oficina. Este Hiro, antes de ser capturado, resulta mucho más similar al Hiro de siempre, con sus gafas, sus movidas frikis y su habitual sonrisa. Actualmente, el Hiro liberado guarda más semejanza con el visitante del futuro de las primeras temporadas.

En esta entrega podemos disfrutar de cómo eran los Collins antes de que todo se fuera a la porra. El pequeño Dennis, pese a ser fotosensible, llena la casa de felicidad y ganas de vivir. La posibilidad de que algún Evo pueda curarlo llena de esperanza a Luke. Lamentablemente desaparece entre la multitud al estallar las bombas y no se sabe nada de su paradero.

heroes-reborn-mohinder-2Al intentar detener el atentado, Hiro advierte a Noah que son muchas variables a tener en cuenta y que podrían empeorar las cosas si actúan. “Las mariposas” dice Nakamura. Por lo que todo sucede como debía suceder. Claire muere en el hospital, sí, pero no debido a la explosión. Creo que nadie se esperaba la sorpresa. Dos, de hecho. La rubia estaba embarazada de gemelos, por lo que, gracias a las visiones de Angela saben que esos niños son los que salvarán al mundo dentro de un año (recordemos que están en 2014, un año antes de lo que se cuenta en la serie). Así que, la solución es enviarlos al pasado, a 1999, para que dentro de un año (2015) tengan sus poderes desarrollados. Llaman al niño Nathan, como su abuelo, a la niña Malina, como la madre de Noah (que en la serie ya hemos visto que se parece mucho a la animadora).  Como no puede ser de otra manera, el pequeño Nathan no es otro que Tommy. Lo vemos, ya crecido, con su madre antes de mudarse. Sin embargo, este Tommy parece más seguro de sí mismo que el actual, por lo que igual tiene que recibir la visita de Casper y uno de sus peniques para olvidar quien es. También menciona que su padre le ha enseñado todo lo necesario… ¿A quién se referirá?

Al Noah de ese tiempo (2014), el que al principio de Reborn está deseoso de encontrarse con su hija, lo capturan para relevarlo de sus funciones y borrarle la memoria por meter mucho las narices en los planes de Erica. Resulta que su compañero Evo no es otro que Casper, que en lugar de seguir las órdenes de Erica y borrarle sus recuerdos lo ayuda a escapar y, tras la explosión, lo lleva al hospital junto a Molly, que también estaba en la cumbre.

HeroesReborn_1x07_7Erica incita a Phoebe para que, con su oscuridad, genere un manto oscuro sobre el evento que provoca un pseudo-eclipse, inhibiendo los poderes de los Evos. Hiro y Noah no pueden volver a su tiempo, por lo que permanecen en el hospital.

Como Noah sabe que toda la culpa de lo que está por venir recae sobre los hombros de Erica se pone como objetivo acabar con su vida. Cuando está a punto de hacerlo aparece el Noah de ese tiempo. ¿Habrá impedido que esa bala llegue a Erica?

En esta ocasión le ha tocado vivir una sensación agridulce a Noah Bennet. Ha conocido a sus nietos pero se despide de su hija. Claire está muerta y nada se puede hacer por ella… pese a que Erica insiste a Harris que la localice. Veremos…

Si en el anterior episodio ya tuvimos Hiro de vuelta, en este ha sido el turno de traer al frente a Angela y Mohinder. Lamentablemente este último ha volado por los aires, o eso parece. De Angela esperemos verla de nuevo en los siguientes y que revele algo de su hijo Peter.

La imagen del capítulo, como viene siendo habitual, está muy bien resuelta. Tenemos una gran variedad de ambientes y en el capitulo no paran quietos. Además, el efecto luz/sombra en los rostros de Phoebe y Erica y en la sala donde la tienen encerrada tiene su aquel.

HEROES+REBORN.00_06_30_00.Still004Si algo está teniendo la serie que está siempre a buen nivel son los escenarios. La prisión de Phoebe, el despacho de Hiro en Yamagato, la cumbre de Odessa y su posterior destrucción, las afueras de la ciudad, etc. Todos los lugares parecen perfectamente cuidados.

Los efectos digitales tienen sus momentos. A veces la oscuridad de Phoebe no queda claro si es un efecto extraño que da mal rollo o es un churro como un piano. Se mueve en una fina línea entre ambas opciones. Las muertes de los clones de Harris a veces mejor, otras no tanto, el pseudo-eclipse bien y la digitalización de Otomo mola mucho.

Una vez más, las escenas de acción con Harris como protagonista acaban con amputaciones (lo cual es de agradecer) y muerte molona. En esta ocasión ha sido Hiro con un par de katanas el que ha repartido estopa. La coreografía ha estado correcta, sin más, pero con un buen cierre. Muchas ganas de que Hiro y Miko crucen sus caminos y katanas.

Pues ya sabemos mucho, pero siguen habiendo incógnitas. Viejos héroes han caído y hemos visto nacer a nuevos. En el siguiente veremos si Noah cambia o no el futuro.

Yatta!

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

“Nevenka” (Netflix): el miedo aterrador al jefe y a los compañeros de profesión

Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso, la sección de Raúl Sánchez. Al ver “Nevenka” en Netflix hay que tener en cuenta, como siempre,...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad