InicioseriesJessica Jones (Análisis de los capítulos)Análisis de Jessica Jones. Temporada 1. Capítulo 4

Análisis de Jessica Jones. Temporada 1. Capítulo 4

Buenos días una semana más a un nuevo análisis de la serie más chula de Netflix. Y si, hablamos de Jessica Jones. Personalmente me ha gustado más que Daredevil, también de Marvel pero estoy seguro que más de uno no pensará como yo. Pero para eso, los colores y nos adentramos aquí en el capítulo cuarto, un capítulo muy interesante pero intrascendente hasta las escenas finales. Y por ser intrascendente no significa que sea malo o flojo, sino que no aparece Kilgrave, el villano que atormenta a Jessica y sus seres queridos.

Empezamos el capítulo donde lo dejamos, con Jessica Jones buscando pistas sobre la persona que le hace fotos para enviárselas a Kilgrave. Esto empieza a ser algo personal. Una cosa es que te jodan la vida y otra es que te la jodan sin dejarte vida privada. Kilgrave es un auténtico demente obsesionado con nuestra protagonista. El resto del capítulo, hasta las escenas finales, es una historia distinta a la trama principal, aunque al abrir el capítulo con lo comentado seguimos dentro de la atmósfera opresiva donde el villano puede estar en cualquier parte acechando.

Al menos el tio que sigue a Jessica NO conoce a Luke Cage y eso hace feliz a la detective. Por ahora su amante está a salvo.

La trama empieza con una mujer que quiere contratar los servicios de Jessica. Todo un poco raro pero parece legal y al parecer es una mujer con mucho dinero. Dice que su marido le engaña y pide a Jessica que le pille con las manos en la masa. Aunque está fuera de lugar Jessica le pregunta por Kilgrave de un modo más sutil sin recurrir a su nombre. Parece que nuestro villano favorito no tiene nada que ver con esta trama. Pero con esto se consigue que aún sin aparecer se siga recurriendo a él como una sombra, un mal en el horizonte. Buenos guionistas que te mantienen con la tensión alta.

4a
¿Alguien necesita un detective?

Y como la vida sigue y como Kilgrave es la auténtica amenaza estamos en un capítulo que se podría llamar consecuencias ya que los actos y los actores del primer encuentro con el villano dejan ecos en este capítulo. El agente Simpson vuelve a irrumpir en escena porque cree que mató a Trish, la amiga de la infancia de Jessica y así se hace recurrente para futuros capítulos de la serie. Ya lo advertimos en el capítulo anterior y parece que el policía dar mucha más guerra en futuros episodios.

4b
¿Pero tú no estabas muerta?

La vida sigue y Trish pide perdón a kilgrave por las ondas para que no la maten. No es un acto de cobardía ni un acto de miedo, es una acto sensato. Ante un tarado, un loco, un demente como Kilgrave que puede mañana obligar a cualquiera a que te mate, Trish se salva el cuello por sugerencia de Jessica. Hace un movimiento inteligente, nada más. Y a la vez de todo esto se crea un grupo de terapia de gente que ha sido o dicho haber sido poseida por nuestro villano. Pero sobre eso volveremos más adelante. Realmente son tramas secundarias.

Ahh y a todo esto Simpson, el agente que no tiene nada que ver con los dibujos vuelve a casa de Trish para pedirle perdón. Pensad que estamos hablando de un tío que ha querido matar a una persona porque sí. Se siente muy culpable y se quedan hablando durante horas. ¿El principio de algo más?

Y volviendo a la trama principal del capítulo e intrascendente para la serie, llegamos a la escena donde Jessica pilla al marido de la clienta con… la propia clienta. Era una trampa para intentar matarla. Naturalmente nuestra prota escapa no sin antes enseñarnos que NO es invulnerable a las balas. Tiene fuerza y potentes saltos pero es vulnerable. Para poco más sirve esta parte del argumento. Pero aún nos queda la pregunta del millón ¿Quién hace la fotos a Jessica?

4c
Personajes inocuos que nunca más veremos

Realmente estamos 48 minutos esperando a saber una cosa: ¿quién demonios hace las fotos a Jessica Jones para dárselas a Kilgrave? Agarraos los machos. No es otro que el vecino yonkie que parecía un buenales de Jessica. Malcom es el espía. Madre mía. Que cara de disgusto le entra a Jessica y no me estraña porque hablamos de una persona a la que la prota le ha cogido mucho cariño. ¿Porqué estará trabajando para un ser tan deleznable como Kilgrave? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? A mi fatal.

La semana que viene volveremos con más respuestas.

4d
Malcom pillado por las cámaras de seguridad