Análisis de Killjoys. Temporada 1. Capítulo 5 con spoiler al final

0

Me encanta que empiecen los capítulos con una orden menor, le da sensación de actividad, de no estar parados y de ser unos buenos killjoys. Además esa camaradería que tienen entre ellos es parte del gancho de la serie de syfy.killhoys-5-1

Lo mejor de los cinco primeros minutos es cuando se ve claramente que Lucy (la nave espacial) tiene un favorito: John (el rubio).

  1. Killjoys capítulo uno
  2. Killjoys capítulo dos
  3. Killjoys capítulo tres
  4. Killjoys capítulo cuatro

ESTE ES EL MEJOR CAPÍTULO DE LA TEMPORADA.

Van a lo que parece ser una nave espacial abandonada a saquearla y les sale el tiro por la culata. El protocolo dice que todo lo que encuentren en la nave se lo pueden quedar y luego la tienen que destruir: simple.

En cuanto entran en la nave ya se va poniendo misteriosa la cosa. Un tío que parece un zombie deambula.

killhoys-5-2No hay carga, no hay datos de la tripulación, ni datos de la misión ni nada de nada.

De repente dejan de tener contacto con Lucy y hay interferencias entre ellos. Lucy les acaba de abandonar porque ha detectado contaminación en la nave y ha retirado el puente entre ambas naves. Se ha puesto en cuarentena. No pueden regresar.

El tío que parece un zombie se introduce en la puerta de expulsión, escribe 17 con sangre en el cristal y se lanza al espacio. Sigue siendo todo muy confuso.

Dutch y el moreno se encuentran con un marine espacial herido (estamos ante un crossover de warhammer 40K ¿? nop) que le cuenta una historia sobre que ellos llegaron en una misión hace ya dos años y les pasó lo mismo.

El rubio ya se ha quedado con el puesto de informático de turno, y lo relegan a un plano menos activo en cuanto a combate, pero el tío se pelea bien con las máquinas. Sigue luchando para averiguar algo de la nave o para hacer regresar a Lucy. Reiniciando el sistema de la nave se da cuenta de que no es una nave de carga. Es militar!killhoys-5-3

El marine espacial les ha mentido.

El marine se cura rápidamente.

Dutch descubre algo raro en la enfermería.

Muchos cuerpos en lo que en vez de ser la enfermería es una morgue improvisada.

¿Porqué es el mejor episodio de Killjoys?

Porque es todo un thriller, increiblemente bien argumentado y con giros de guión insospechados. Al principio pensaba que eran zombies, pero no. Luego pensaba que era solo de tortura pero no.  Es el capítulo extra donde se descubre lo que realmente preocupa a Davin, el porqué de su estres post traumático y abre una clara trama de la serie paralela a la de Dutch y su mentor muy interesante.killhoys-5-5

Al final del capítulo nos regalan unos minutos de Dutch con su mentor, donde le demuestra que no se puede escaquear de las misiones que le asigna con las cajas rojas y amenaza a John veladamente. Nos quedamos con las ganas de saber para qué la necesita. Pero está claro que es como la canción de sting: cada paso que dés estará vigilándote. A partir de este capítulo se irán entremezclando las dos tramas y ésta coge mucha más fuerza. La serie acaba de coger el ritmo y no lo dejará hasta el final.

Hay que reconocerle el trabajo a los guionistas. Las mejores frases del capítulo:

  1. Lucy siempre se pone de tu parte, eres su favorito. Ella es un sistema operativo, no tiene favoritos.  “Correcto de nuevo John”.
  2. ¿Minas? de las grandes, ¿Como no vas a amar este trabajo?
  3. Cuidado ratas espaciales!
  4. Lo siento, pero te quiero. PUM! ¿Como es eso una forma de quererme?
  5. Lucy abre la puerta. Lo siento, los protocolos de cuarentena no lo permiten. Lucy abre la puerta. Lo siento los protocolos dictan que tienes que estar una hora en la exclusa antes de abrirla. Lucy John está en problemas. FLUSH -se abre la puerta-.
  6. ¿Sabes? cuando me dijiste que me sacara la camiseta no tenía esto en mente.

Nos estamos volviendo blandos, dejamos entrar en estas series diálogos de sentimientos entre hombres donde se dan las gracias y todo. ¿Qué será lo próximo?

Para los que no veais la ironía de la frase, quiero dejar claro que no me importan estos diálogos aunque reconozco que a veces se ponen demasiado tiernos y eso la convierte en serie de chicas. Es más, me gusta que se hable de sentimientos de forma normal y que no haya que ser siempre de hielo, pero tengo que reconocer también que esa era la gracia de las pelis antiguas. Nadie hacía preguntas. Se decía te quiero y los chicos decían “lo sé”, muy sobrados de sí mismos.

**************************Hasta aquí sin spoiler. A partir de aquí por tu cuenta y riesgo.***********

killhoys-5-4El marine espacial secuestra al moreno y lo mete en una pecera de tortura. Tras esparcir en el aire una nano-toxina la cabina le hace preguntas y si no las responde los nanitos le torturan para luego curarle las heridas inflinjidas. Se dan cuenta Duth y John de que lo único que no cura los nanitos es la muerte cerebral, así que inician el plan de rescate.

Mientras, sigue la tortura al moreno. ¿Qué sabes de Red 17? es lo que quiere saber la nave, pero nosotros queremos saber qué pasó con su escuadrón. Porqué dejó de ser militar.

¿Qué pasó en tu última misión? pregunta la nave. Y tras mucha tortura Davin reconoce que él mató a todos sus compañeros, pero no sabe porqué. Lo recuerda perfectamente y vive atormentado. Todos lo oyen y al final el se siente como una mierda, hasta que Dutch y su hermano de alguna forma lo perdonan porque algo debía haberle pasado para actuar así y ahora es el presente, no el pasado.killhoys-5-6

El plan de rescate es un poco absurdo, pero como el marine está ya muy transtornado les funciona. Ducth se deja capturar para que le inoculen los nanitos y liberar a Davin. Sigue la locura, Dutch se lanza fuera de la nave para llegar a Lucy y cuando llega Lucy no la deja entrar. JEJEJE esta Lucy es lo peor. Hasta que no le dice que John está en peligro pasa de ella absolutamente. Cada vez me gusta más la nave. ¿veis? la nave es genial.

****************************Fin del spoiler***************************************************



el autor

Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Efectivamente, en el anime Arslan Senki no estamos hablando de ningún shogunato, estamos ante una especie de guerra santa situada en la edad media entre…