InicioSeriesAnálisis de Killjoys. Temporada 1. Capítulo 7 con spoiler

Análisis de Killjoys. Temporada 1. Capítulo 7 con spoiler

En este capítulo de Killjoys presenciamos el desenlace de la trama de Davin, y también otros pequeños desenlaces. Intentan cerrar pequeñas historias porque se acerca el final de la temporada. Antes de pasar al análisis os dejo los enlaces a los anteriores capítulos:

1. Killjoys capítulo uno
  2. Killjoys capítulo dos
  3. Killjoys capítulo tres
  4. Killjoys capítulo cuatro
  5. Killjoys capítulo cinco
  6. Killjoys capítulo seis

killkoys-7-juegoComo siempre el principio muy bueno en cuanto a peleas y coreografía, y el final muy de sentimientos. Este podría ser el capítulo mas triste de todos. El moreno pasa de la doctora y no la saca de la cárcel. El Rubio casi muere y Dutch casi mata al moreno. Sí, pasa de todo. Pero lo mejor es que no sale Khylen para nada en todo el capítulo aunque se le mencione.

Vamos pasito a pasito que hay muchas cosas interesantes.

Jhon (el rubio) es el ingeniero de abordo y por experimentar él mismo con el neuroenlace de Duth para ver cómo funciona lo rompe. La mejor frase de todo el capítulo es cuando Jhon no se puede quitar el neuroenlace y dice: En mi defensa diré que en ciencia hay una línea muy delgada que separa la genialidad de la estupidez. Y su hermano le contesta: Enhorabuena, la has cruzado.

Justo antes de esa frase, Dutch y Davin se están divirtiendo persiguiendo un objetivo y disparándole. Un juego muy guay con el que pensamos que se saltan la escena de sentimientos, pero no. Y lo curioso es que es el chico el que le pregunta a ella por los sentimientos. Esto no pasa, cómo se nota que es de ciencia ficción la serie y es para chicas. Vamos a pensar: en Stargate atlantis hay una mujer de jefa de expedición y no se paran a hablar de estas cosas ¿verdad? ¿Cual es la línea entonces que separa las series de ciencia ficción para chicas y chicos? Sutil, como la de la genialidad y la estupidez.

¿Quién les lleva hasta el asteroide? Gracias a la doctora y a pesar de que el moreno no le coge las llamadas cuando ésta está en la cárcel ella intenta hacer puntos y le dice lo poco que ha averigüado. Parece que hay un paciente con sus mismos síntomas en un psiquiátrico. Y van y lo sacan. ¿de verdad? Y se van tan tranquilos con él de paseo. Bueno, allá ellos.

killkoys-7-asteroideAl final resulta que la doctora que hay en ese asteroide no es la Doctora Jaegar, sino una de sus asistentes, y se convierte en un callejón sin salida. Pero les acaban de pillar con que han secuestrado a un paciente y Dutch se va directa a la cárcel. Aquí aparece la señora de la alta sociedad de los capítulos anteriores a la que le colocó el bebé en la puerta. Y hacen un trato. Duth acudirá cuando la señora la llame sea para lo que sea y sin orden y la Señora le dice dónde está la doctora Jaegar. Hay una frase muy interesante que dice ésta mujer, y es que Yalena tiene amigos muy poderosos. ¿Qué querrá decir con esto? Interesante ¿verdad?

Así que de esta forma mágica han conseguido no solo saber dónde está la doctora Jaegar, sino 24 horas con ella sin cámaras. Lo que no me cuadra es que entran así como por su casa, se tragan las bolas que les cuenta Samanta de Stargate y se van a su nave tan tranquilos. Increíble. A ver pensemos. Si a mí me ponen unos bloqueadores de memoria, no me acuerdo el porqué maté a mi escuadrón y resulta que la doctora me dice que no puede hacer nada y que no debería recordar lo poco que recuerdo. ¿Como coño se supone que me tengo que fiar de lo que me diga?¿Como se que no tiene vía libre a mi cerebro y a partir de ese momento va a hacerme que me vista de rosa todo el tiempo? Sí, es solo para darle vidilla a la serie.

killkoys-7-jaegarSi lo hubiera activado en modo matar (en plan firefly) desde ese momento nos perderíamos la tensión sexual resuelta entre Dutch y Davin. Y sobretodo la lucha aftersex que tienen. La coreografía no me parece mala, lo que me parece raro es el cariz que toma el personaje, que por no querer matar al moreno no lo enfrenta y se dedica a huir. Eso y que tarda un ratillo en dejarlo KO. Sinceramente me ha decepcionado un poquito aquí el entrenamiento de Dutch. Parece más una mujer maltratada que una asesina entrenada.

Está claro que algo ha hecho la doctora Jaegar para que Davin intente matarlos a todos, pero mientras Dutch intenta arreglarlo, a John lo apuñala su hermano y se desangra en el suelo de la nave. Menos mal que Lucy lo adora y tras unos momentos de duda llama a la doctora del bar. Lucy es simplemente genial. La doctora le hace una transfusión de su propia sangre mientras viene la nave de cirugía. Esto me lo anoto para recordarlo en un capítulo venidero. Lo comentaremos de nuevo.

Ya casi en el desenlace del capítulo cuando vuelve Dutch para darle caña a la doctora Jaegar (a Samanta de Stargate) nos explican que fue un experimento del ejército y que Davin se sobrepasó con su deber porque era muy buen soldado. Después de dejar hablar al malo (esta costumbre no nos la quitamos, porque le da vidilla a las pelis ¿eh?) encuentra la forma de forzar la entrada y resuelven rápidamente.

Davin vuelve a la normalidad y recuerda todo.

John está en cirugía. Y cuando se despierta están los personajes principales: el barman, la doctora, dutch y su hermano en otro plano, sintiéndose culpable. ¿Os creeis que me mola que el moreno se ponga a limpiar la nave? si, esto tiene que ser para mujeres sí o sí.

Al menos John no se muere. Me encanta este tío, siempre siendo la nota risueña de la serie.

killkoys-7-barmanPara no quedarnos tristes con el final del capítulo, que parece que han matado a un gatito y todo podemos hacer memoria de la escena en el bar del rubio. Cuando se va a tomar algo porque acaba de pillar a Dutch y Davin teniendo sexo. Le dice el barman: Tú estás celoso ¡por fin! No culpes a Davin por trepar al árbol cuando todo lo que hiciste fue sentarte debajo.

Este barman es el mejor! sí, uno de los mejores personajes.

Si no fuera por los bares estaríamos perdidos.

Tengo un par de dudas.

¿Donde tienen la nave aparcada? ¿Como van y vienen por el planeta? A mi me da la sensación de que están todo el rato por el espacio y cuando veo que entran y salen como si fuera un apartamento me queda raro.

Valquirieta
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.