InicioSeriesAnálisis de Killjoys. Temporada 1. Capítulo 9 con spoiler

Análisis de Killjoys. Temporada 1. Capítulo 9 con spoiler

Con esta serie de Killjoys me pasa como con los apuntes, cuanto más la veo más la entiendo. La primera vez disfruté viéndola, pero se me pasaban muchos detalles de la serie que ahora sí que disfruto. Os comento alguno más adelante. Porque iniciamos con los enlaces a los anteriores capítulos de Killjoys:

1. Killjoys capítulo uno
  2. Killjoys capítulo dos
  3. Killjoys capítulo tres
  4. Killjoys capítulo cuatro
  5. Killjoys capítulo cinco
  6. Killjoys capítulo seis
  7. Killjoys capítulo siete
  8. Killjoys capítulo ocho

killjoys-9-davin

Se inicia el episodio con un Davin bastante perjudicado por su salida del grupo. Se dedica a coger ordenes de poco nivel con las que no haya que salir del planeta porque no tiene nave. Me estaba preguntando yo ahora ¿haría un buen equipo con Fancy verdad? y ¿qué le pasó a este killjoy?¿palmó en otro episodio? Oh dios mío, soy como un pez, si no lo acabo de ver no me acuerdo. Soy de las típicas que elige le peli, compra las entradas se sienta en la butaca y piensa: oh que emoción ¿qué peli van a poner? increible.

El moreno. Eso. Nos da penita, tiene esos ojitos grandes que pone el gato de shreck, mi perro cuando quiere salir a pasear y mis hijos cuando han roto algo. Además, se junta con la Dutch en su habitación y es como para eliminarlos de la faz de la tierra a los dos. Mucha tensión. Ésto en una peli de tíos se arregla con una escena de sexo. Nada. No importa. Le deja las cosas de la nave y se pira. Y yo que creía que venía a pedirle que volviera. I-lu-sa.

killjoys-9-monje

Vamos a anotar las cosas interesantes de la trama de la primera temporada que sí que le veo venir el final. Al monje se le caen unas armas que estaba pasando de contrabando, y el moreno se entera. Parece que el moreno se chiva a las autoridades, pero no estoy muy segura. Me gusta cuando se juntan en el bar Davin y el monje y parece que le va a dar un soborno y en vez de eso le da una especie de biblia para Jhon. Davin le dice que pasa de él, de la compañía y de su causa. Solo le preocupan las órdenes. Good point. Ya veremos si ésto es así, porque los guionistas son muy buenos y siempre acaban posicionando a los personajes aunque no se dejen. Al final terminará el episodio con el viejo policía (el que arrestó a la doctora) arrestando al monje no se sabe muy bien el porqué. Lo veremos en el último capítulo.

Ahora hablamos de las cosas menos importantes, como el momento en el que van a intentar revertir el enlace neuronal entre Dutch y su maestro, lo consiguen y ven que Khlyeen está en el nivel 71 del RAC. Sí, del RAC. Resulta que trabajan para él. Todo un shock. Me caen bien estos guionistas.

Se inician los preparativos para asaltar el RAC, pero sus planes no se sostienen, necesitan a Davin, él es un buen estratega. Mientras Yala se acuerda de su pasado en el Harem como princesa de segunda o tercera, o cuarta, el moreno encuentra el plan perfecto para entrar en el RAC y subir los niveles correspondientes. Van a divorciarse.killjoys-9-turin

Un momento. Antes de volver a lo del divorcio voy a romper una lanza a favor de Khlyeen. ¿Cómo puede estar tan poco agradecida esta chica de que él la ayudara a sobrevivir, la instruyera y le diera armas para enfrentarse al mundo real?. Mira que somos desagradecidos. Ésta chica siempre está amarga por saber matar, pero ¿cuantas veces habría muerto de no saber hacerlo? Los protagonistas no saben lo que tienen, me recuerda mucho a Buffy cuando en la primera o segunda temporada se escapa de casa para no ser mas cazavampiros. Joder, con lo guay que es ser distinto del resto. Los comunes queremos ser distintos, los únicos quieren ser comunes. Implícito de la raza humana. Eso y ser desagradecido, ¿eh?

Lo dicho: van a divorciarse. Pero ellos no cuentan que a Turin (sí, como la máquina de Turin), el jefe de los Killjoys, el que reparte las órdenes está algo mosca con su equipo y acaba interrogando a Davin con una porra eléctrica. ¿Cuando sucede esto? Cuando no contento con la respuesta que les dan los tres sobre la demanda de divorcio, y sabiendo que algo están tramando captura a Davin después de que se separen tras haber causado un fallo de electricidad en la nave del RAC.

killjoys-9-devide

Justo cuando Davin suelta el dispositivo que genera un pulso electromagnético que dejará en unos segundos al RAC sin energía dice tras activarlo y soltarlo: ¿Alguien más piensa que sería mucho más guay? Otra de las mejores frases de este capitulo:

Dutch: ¿John como puede ser esta cosa tan grande?

John: ¿Te crees que estoy cansado de que me hagan esa pregunta?

Dutch: Concéntrate Capitán cometa.

Dutch consigue llegar hasta Khlyeen, y en vez de matarlo se inyecta ella un veneno letal porque sabe que la debilidad de su maestro es ella. Vaya sorpresa (ironía, ojo). Y le hace unas cuantas preguntas, pero no son las acertadas según él. Al menos nos enteramos de que regresa ahora a su vida porque aceptó una orden de nivel 4, una orden para matar. Y pensaba que ya estaba preparada. Ay! esta no está preparada ni de lejos. Pero allá vamos, hay que ser valiente.

Mientras, en el interrogatorio del Davin el melenas le pregunta: ¿Porqué está Ducth marcada como Red17? UAU, ella está marcada como RED17. Entonces algo sí tenía que ver la nave del torturador con esto. ¿Or acordáis del episodio anterior donde torturaban al moreno sobre RED17? sí, el mejor de todos. Pues no es algo al azar. Ella está marcada como RED17. Su maestro me importa un pito. Yo quiero saber la historia de RED17.

http://

Pero el final del capítulo es simplemente espectacular:

Dutch: ¿qué eres?

Khlyeen: Soy nivel seis.

Toma ya! ¿qué se han fumao los guionistas? ¿han escrito este capítulo después de uno de MR Robot?

Me gusta este giro que ha dado la serie. Pero solo queda un capítulo y no tiene pinta de cerrar más temas, sino de abrirlos. Ahora véis porqué el maestro de Dutch me toca un poco las narices. Ha ido a matarlo, pero no ha podido. Quería matarlo y se ha quedado haciéndole preguntas. Sí, preguntas que solo tiene desde este capítulo. Mi no entender. Pero mi gustar la serie. Sí, un poco incongruente.

Esto no lo pueden cerrar en un solo capítulo. Pero algo tendrán que cerrar…

Valquirieta
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.