Análisis de Narcos de Netflix. Temporada 1. Capítulo 10 (final)

3

Último episodio. Recapitulamos y al lío.

El asesinato de Moncada y Galeano sale a la luz, lo que provoca que tenga que haber movimientos desde el Gobierno. La filtración de Peña y Murphy merece la pena aunque han sido apartados. El Gobierno decide mandar al ejército a la Catedral. Ni corto ni perezoso Pablo ordena a sus hombres a que se armen; resulta impresionante ver las armas que han ido trayendo a la Catedral. Escobar tiene su propio ejército en la cárcel. El viceministro de Justicia llega a las puertas de la Catedral a contemplar como va la situación y ante la pasividad del ejército decide entrar a la cárcel para negociar una salida pacífica a la situación. Una jugada mal planteada como veremos y es que Pablo decide convertir al viceministro Sandoval como rehén. ¿El objetivo? Que el ejército abandone la zona. Pero el plan de Pablo no sale como él quiere ya que Gaviria por órdenes de su equipo decide no coger el teléfono. Es hora de sacar de allí a Pablo, con las manos en alto o con los pies por delante.

Sandoval secuestrado...

Sandoval secuestrado…

Y en medio de todo este embrollo asistimos en este capítulo al secuestro de Murphy, orquestado por Pacho, del Cartel de Cali. Pacho le muestra unas fotos y unas grabaciones que meterían en un lío a Murphy, el asesinato de una inocente en el tiroteo que le costó la vida a Poison. El objetivo, aunar fuerzas para acabar con Escobar. Aquí tenemos un pequeño anticipo de lo que nos puede dar la segunda temporada.

Murphy secuestrado...

Murphy secuestrado…

Y volviendo a la cárcel llegamos al clímax final, el asalto a la misma. Una espectacular escena donde se ve la superioridad militar sobre los hombres de Pablo. Caen todos pero su cuerpo no aparece. Sandoval es liberado. Finalmente encuentran un túnel secreto en la Catedral utilizado por Pablo para escapar.

Con Escobar debilitado y el Cartel de Cali y la DEA tras de él nos espera una segunda temporada cuyo regreso se nos va a hacer eterno, supuestamente para después del verano que viene, aunque aún está la fecha sin confirmar.

Las guerras minan la moral. Viendo el bando de Escobar, vemos que se ha quedado totalmente aislado, solo. Su primo, el Gacha, Carlos Leather y los hermanos Moncada y Galeano han sido víctimas de esta guerra. Los Ochoa le han dado la espalda y sus nuevos hombres han caído en el asalto a la Catedral. Veremos como se repone Pablo de tantas bajas.

El equipo compuesto por Carrillo, Murphy y Peña se deshizo tras la marcha obligada del primero a España y la relación entre los otros dos se ha resquebrajado tras la presión de Peña que ha llegado a provocar indirectamente el secuestro de Murphy para la reunión con Pacho. Además las guerras transforman a los hombres. La llegada de un bebé a la casa de los Murphy podría suponer un soplo de aire fresco a la relación, pero vemos al americano aislado de su mujer, frío y metódico. Veremos como acaba todo esto.

Llegamos al final de los análisis de esta magnífica serie, espero que la hayan disfrutado tanto como yo y nos vemos en los comentarios. Un abrazo!!



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

3 comentarios

  1. Miguel Martin Pazat de Lys el

    Me acabo de terminar esta serie. Es cojonuda.

    Pensaba que la segunda temporada sería otro narco y no el año de vida que le queda a Escobar pero habrá que verla igual.

  2. Nicolás Gonzalez el

    Muchisimas Gracias Carlos !!

    Habia visto la primera temporada por Netflix hace un tiempo y no recordaba mucho, que mejor que leer tus resumenes para recordar un poco la historia antes de comenzar a ver la segunda temporada !
    mil gracias !
    sin duda una excelente serie

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un jueves más a la sección de las películas de estreno en Las Cosas que nos hacen felices. Bueno, bueno. Hoy tendríamos que hablar de…