Análisis de Narcos de Netflix. Temporada 1. Capítulo 3

0

Esta semana tenemos política en Narcos, pero no se preocupen que estando Pablo Emilio Escobar Gaviria, vais a adorar la política.

Tras el asesinato de Paz, el gato de nuestro agente de la DEA empezamos el tercer capítulo con la investigación del mismo, y es que como dice su compañero Peña, matar al gato de un policía es como matar a un policía. Muy pronto se atan cabos y los dos de Inmigración reconocen su culpa. Delatan a Poison, un sicario de los peligrosos.

Por otro lado tenemos al Escobar político en este capítulo. Decide dar el salto y para ello le pide a Valeria, la periodista,  contactos políticos. Ella le presenta a Fernando Duque, abogado y lobbista muy reputado relacionado con el Partido Liberal. Dicha conversación y 300.000 dolares en la puerta del ministerio de justicia hacen el resto. Escobar entra en política.

Poison será el encargado de hacer llegar esos 300.000 dolares a Duque, aunque a mitad de camino recibe la llamada de Escobar diciéndole que regrese ya que ha recibido un aviso del policia Carrera asegurándole de controles de carretera en busca de Poison y el maletín del dinero.

No todo es un camino de rosas para Escobar, su inseparable primo Gus, abandona los laboratorios ya que no está de acuerdo en que Pablo opte por la política, como muy bien le dice: “Nosotros… somos bandidos”. Menos mal que el nacimiento de su hija, dará un momento de paz y tranquilidad al poderoso Escobar.

Captura de pantalla (11)

Mientras, la DEA sigue buscando formas de demostrar que Pablo Escobar no es el querido político que aparenta ser. Pero los narcos siempre van un paso por delante y matan a cada persona que podría delatar al narco. Por lo que la DEA decide que Pablo llegue al poder  de la mano del Partido Liberal y de su lider Jairo Ortega para atacarle ya desde la cúpula cuando su mediatismo sea más importante y la caída, pues, más dolorosa. ¿El arma? La foto de la ficha policial que le hicieron en el primer capítulo y que ya anunciamos en su momento que le traería problemas.

La victoria del Partido  Liberal viene acompañada por la dimisión de su lider, Jairo Ortega, a favor de Pablo Escobar por motivos personales. Sorprendente, ¿verdad?

Los últimos minutos del capítulo son emotivos. La música, el paisaje, la narración en off y la entrada del villano en la cámara del Congreso. Cree que ha conquistado el mundo, una persona que ha sido pobre toda su vida y ahora tiene tanto dinero que desconoce la cantidad. Y además en la cúspide política. Y cuando estás en lo más arriba hay que saber que la caída puede ser aun más dolorosa.

Captura de pantalla (12)

El Ministro de Justicia Lara Bonilla ha preparado junto a Peña y Murphy un ataque frontal contra Escobar. Para el ministro es una forma de expíar sus propios pecados ya que se dejó sobornar para que Pablo llegara al Congreso. No lleva ni diez minutos sentado en la cámara Pablo cuando Lara Bonilla toma la palabra. Su brillante discurso sobre la corrupción política y el narcotráfico deja muda a la sala. El ministro confirma que ha cogido dinero del narcotráfico y que a partir de ahora luchará con denuedo contra la corrupción. Todo ello con la foto de la ficha policial de Pablo Escobar en medio de la sala. El narcotraficante ya desenmascarado abandona la sala, no sin antes dedicarle una mirada terrorífica a Bonilla.

Captura de pantalla (13)

La buena obra del ministro le obliga para su protección, preparar su salida del país. Se le nombra Embajador de Colombia en Checoslovaquia. Pero la venganza de Pablo es inmediata y los narcos abaten a tiros al bueno del ministro de camino al aeropuerto.

A partir de ahora ya conocemos al villano.  La cabeza del Cartel de Medellín ya está al descubierto y esto no ha hecho más que comenzar. ¿Que nos esperá en los venideros capítulos?

cartel medellin

Hasta el jueves que viene!!



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un jueves más a la sección de las películas de estreno en Las Cosas que nos hacen felices. Esta semana es el estreno de la…