Análisis de Narcos de Netflix. Temporada 1. Capítulo 6

0

Una semana más de Narcos y lejos de que llegue la paz, esta semana se ha liado la más grande; recordamos análisis anteriores y pasamos al capítulo 6.

¡Es la guerra! Como diría Groucho en Los hermanos Marx en el Oeste. Ya no hay disimulo, si Poison mata a dos policías, la policía mata a cinco sicarios. Medellín es un polvorín de violencia. La ley no es capaz de frenar a Pablo Escobar. Murphy desde luego lo tiene complicado porque desde yankilandia le ponen trabas. En este episodio sin ir más lejos, le han puesto hasta escucha, y es que como tiene a una comunista de informante, piensan que el agente puede cambiar de bando. Esta semana Gacha, el narco interpretado por Luís Guzmán, va a ser el objetivo del Bloque de Búsqueda de Carrillo, tras recibir un chivatazo de Navegante, socio de Gacha. Mientras tanto lo vemos con su odioso hijo disfrutar de la enorme y preciosa casa financiada como no puede ser de otra manera del dinero de la droga. Carrillo a por Gacha y Murphy a defender a Cesar Gaviria que sabe que es objetivo de los narcos. Para ello recurre a la “habitación blanca”, no sin lucharla burocráticamente, que es donde están los archivos secretos de la CIA. Allí Murphy descubre que hay un complot para atentar contra Cesar Gaviria,cuyo artífice parece ser un terrorista español, apodado “el español”; es un terrorista de ETA especialista en bombas, vinculado al atentado del coche bomba de Carrero Blanco.

ficha cia

La “ayuda” del policía Suarez también es útil al fin. Concluye el episodio con doce minutos de infarto, que pasamos a comentar con spoiler incluido.

Narcos

Carrillo, Murphy y Peña forman un trío implacabe en la lucha contra los narcos.

[spoiler]

En estos minutos se arma la marimorena.  Poison va a mandar un mensaje a Suarez de plomo, Murphy tiene que convencer a Gaviria de que corre peligro si sube al avión, dentro del viaje que tiene en su agenda y Carrillo y su Bloque de Búsqueda van a Tolú a por Gacha.

  • Poison y Suarez: Posion llega a casa de Suarez y lo fusila por hablar demasiado con la DEA. Es el fin de un personaje que acaba como nos temíamos al jugar en los dos bandos.
  • Murphy y Gaviria: Murphy insta que subir al avión es peligroso. Gaviria hace caso y menos mal. El avión poco después de estar en el aire explota. El “español” ha actuado. No obstante aunque el político se ha salvado el atentado se ha cobrado muchas vidas.
  • Carrillo y Gacha: Este enfrentamiento debe acabar con uno de los dos muerto, al menos es lo que piensa Carrillo, que ha visto morir a muchos de sus hombres. La batalla es encarnizada con muchos muertos en ambos bandos. Gacha escapa en una descapotable pero es interceptado por Peña que va en helicóptero, Carrillo le da vía libre para actuar como crea. Detención o plomo. Finalmente en una cruda escena, Peña elige plomo y destroza a Gacha literalmente junto a su hijo.
[/spoiler]

Trepidante capítulo, por la violencia y una narración vertiginosa que nos va mostrando a un Pablo cada vez más arrinconado. Y ya sabemos como reacciona un animal salvaje cuando se ve en esa situación…

¿Os ha gustado el capítulo? Pasar a comentarlo y nos vemos el próximo jueves.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La semana pasada EA nos ofreció la oportunidad de jugar durante varios a la beta de Star Wars Battlefront. He tenido la posibilidad de jugarlo…