InicioSeriesAnálisis de Superman & Lois. Temporada 3. Episodio 10. Rumbo de colisión

Análisis de Superman & Lois. Temporada 3. Episodio 10. Rumbo de colisión

Bienvenidos a un nuevo análisis de Superman & Lois. Toca el capítulo 10 de la tercera temporada, “Rumbo de colisión”, en el que Lois intenta entrevistar a Peia para que dé su versión sobre su vida criminal mientras que Clark tiene dificultades para pasar “tiempo de calidad” con sus hijos.

Enlace a los análisis anteriores de Superman & Lois.

Lois quiere la verdad de Peia

Después de que Lois supere por fin el tratamiento de quimioterapia (con ceremonia de la campana incluida) se fija un nuevo objetivo antes de que la operen para quitarle los pechos. Quiere entrevistar a Peia y que esta cuente su historia, incluido qué pasó realmente con el asesinato de Moxie y si fue o no Lex Luthor el culpable . Pero la enferma, recordemos que retenida en Defensa y muy cerca de la muerte por el cáncer, no da su brazo a torcer y despide a Lois negándose a hablar. Pero en su fuero interno piensa que tal vez haya llegado la hora de sincerarse antes de morir.

lois peia
Lois intenta convencer a Peia para que confiese

Una fiesta que puede traer consecuencias

En cuanto a los más jóvenes, pues siguen viviendo su vida a lo loco. Sarah es cada vez más cercana a George Dean Jr. (el hijo del ex alcalde asesinado) y van juntos a una fiesta en la que también acaban Jordan, Jon y Candice después de que los jóvenes Kents “pasen” de los planes de su padre para pasar tiempo con ellos.

La situación entre Sarah y Jordan vuelve a dar un paso atrás ya que el joven sigue siendo un cansino con cara de perrito apaleado cada vez que ve a su ex, y más si está hablando con otro chico. Y ya se sabe lo que pasa en las fiestas: todos se toman alguna cerveza de más y al llegar la policía salen huyendo.

Sarah acaba conduciendo el coche de George y cuando parece que han dejado todo el peligro atrás un ciervo se cruza en el camino y tiene que dar un volantazo. El coche empieza a dar vueltas de campanas sin control y acaba estrellándose. Menos mal que Jordan estaba allí para salvar a sus ocupantes.

Pero George ha podido ver una figura humana que les ha salvado la vida. Cuando la policía y Kyle aparecen haciendo preguntas, el oficial ignora las afirmaciones de George, pero Kyle quiere saber más. Le pregunta a Sarah si vio algo, pero ella encubre a Jordan y le dice que no tiene idea de lo que está hablando.

jordan carapena
Jordan y su cara de pena

Clark, en la granja, se muestra preocupado al enterarse de lo que ha pasado, pero Jon llega a casa sano y salvo. Cuando su padre va a pegarle una buena bronca, Jon demuestra cómo ha crecido a lo largo de la serie poniendo las cosas claras al propio Superman.

Primero: él no ha bebido; no lo haría después de todo lo que pasó con el tráfico de krytonita-X y demás problemas que tuvo en el pasado. Sí, ha ido a una fiesta, pero es que no puede estar siempre esperando a que su padre esté disponible para ellos ya que los chicos empiezan a tener vida propia y eso incluye poder estar con una novia a la que casi no puede ver por todas sus obligaciones.

Y por último, puede que Jordan haya bebido y haya sido irresponsable, pero no puede ser el guardián de su hermano ni el responsable de sus actos. Toma ya.  Jonathan Kent, el único capaz de poner en su sitio a Superman. Y sin poderes.

El viaje al lado oscuro de Matteo

Ahora que Matteo está al tanto de todo lo relacionado con sus padres, Bruno lo envía a visitar a su madre. El chico lleva unos gemelos especiales que contienen una cura para el cáncer que logra inocular a su madre. Cuando Lois intenta sacarle una confesión por última vez, Peia está completamente curada y la toma como rehén para salir de Defensa.

En su camino, queda claro que Peia está totalmente recuperada y hace gala de un uso salvaje de sus poderes cuando Lois le dice que no tiene las credenciales necesarias para sacarla de allí.

Peia le dice que desearía que las cosas fueran diferentes y que tal vez podrían ser amigas en otra vida, pero las cosas son como son y acaba huyendo por su cuenta, no sin antes haber dejado claro que no le tiembla el pulso cuando tiene que ser cruel.

matteo bruno
Bruno y Matteo traman algo

El final de una incipiente carrera política al laza

En Smallville, las cosas se van calmando poco a poco después de la batalla campal entre John y Henry Miller que dejó múltiples destrozos. Por eso, la gobernadora estatal visita el pueblo, mostrándose muy satisfecha con el trabajo que Lana ha estado haciendo como alcaldesa y tal vez viendo en ella una posible aliada política que puede aspirar a cotas más altas.

Ambas mujeres tienen muchos puntos en común. Las dos son madres solteras y fueran engañadas por sus maridos. Lo divertido del caso es que las acompaña Chrissy como reportera local para dejar constancia del encuentro, una Chrissy que no olvidemos que ahora es la pareja de Kyle.

gobernadora
La Gobernadora del Estado visita Smallville

El problema viene cuando están cenando en la cafetería y se presenta Kyle con Sarah para contarle a Lana todo lo que ha pasado en la fiesta, incluido que Sarah va a ser acusada por haber conducido bebida.

Todo el buen trabajo de Lana parece que va a caer en saco roto, sobre todo cuando la Gobernadora se da cuenta de que algo raro pasa entre Chrissy, Lana y Kyle y cuando ve a Sarah en la parte de atrás del coche de policía.

Las cartas empiezan a estar sobre la mesa

Después del accidente, Kyle sigue investigando quién puede ser la persona con poderes en Smallvile. Intenta hablar con Lana y Sarah al respecto, aunque ellas encubren a sus amigos y lo ignoran.

Pero Kyle no tiene un pelo de tonto, así que va a la granja de los Kent. Allí confronta a Clark y le dice que sabe que Jonathan tiene poderes. Es lógico, ya que estuvo en la fiesta y en el lugar del incendio. Clark niega con vehemencia la participación de su hijo, pero Kyle lo presiona.

Nuestro protagonista escucha a la gente gritar en Defensa y sabe que tiene que irse, pero Kyle no lo deja. Desde que los Kent se mudaron a Smallville, han estado pasando cosas raras. Clark lo empuja mostrando una pizca de su verdadera fuerza y ​​promete contarle todo “mañana” mientras se va volando y deja a Kyle desconcertado.

kyle
La cara de Kyle es un poema al ver a Clark salir volando

El capítulo acaba con Peia llegando al escondite donde Bruno y Matteo la esperan con el cuerpo inerte de Bizarro al lado. Habrá que ver qué pasos van a dar en el futuro.

Valoración del episodio

Poco a poco, los responsables de la serie se van ocupando de poner las piezas en su sitio de cara al final (recordemos que esta temporada tendrá 13 capítulos). Por eso Bruno ha dado por fin  con la esperada cura para su esposa, aunque sospecho que eso tendrá un precio terrible que los “villanos” tendrán que pagar.

Lo que no me ha gustado demasiado son todas las vueltas que están dando en torno a si Bruno y sobre todo Peia son buenos o malos.

Vamos a ver: puedes ser una buena madre, una gran persona y haber ayudado mucho a Lois en su enfermedad, pero Peia es una criminal, una asesina a sangre fría tal y como ha quedad demostrado. Y su fuga de Defensa, la crueldad que exhibe, no es más que otra prueba. Por eso no entiendo el afán de los responsables, focalizado a través de Lois, en estar todo el rato intentando blanquearla.

Otro asunto es qué va a pasar ahora con Matteo. Parecía buen chico también, pero ahora está metido en los asuntos turbios de sus padres con pleno conocimiento de causa, así que no puede poder excusas.

gemelo
El gemelo de Matteo en Defensa, una prueba de lo que ha hecho

Tampoco me acaba de convencer todo el triangulo entre Kyle, Lana y Chrissy. Me parece una simple manera de rellenar minutos sin ir a ningún sitio ni aportar nada.

Lo que me ha gustado muchísimo es la escena entre Jonathan y Clark cuando el joven pone las cosas claras a su padre.  Siempre he dicho que este era el mejor personaje de la serie, a pesar de que últimamente no estaba bien tratado. Pero la evolución que ha seguido culmina en esta conversación y además Michael Bishop logra hacer suyo al personaje con una interpretación perfecta, sin estridencias, solo dejándose llevar. Simplemente perfecto.

jon candice
Jon y Candice son un amor

Ya podría aprender su hermano Jordan. Su cara de pena cada vez que habla con Sarah me da ganas de pegarle, pero es que encima no hace más que liarla una y otra vez y, por su culpa, Kyle va a descubrir el secreto de la familia. En fin, nadie tiene dos hijos perfectos.

 

Juanjo Avilés
Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes