Análisis de The Flash. Temporada 2. Capítulo 1

10

Llega octubre lo que equivale a aluvión de series. En este caso vuelve The Flash tras salvar Central City y así se títula este primer episodio, “El hombre que salvó Central City”. Para recordar la primera temporada pincha aquí.

flash

La acción tiene lugar seis meses después de aquel vórtice negro que amenazó con engullir la ciudad y que Flash con la imprescindible ayuda de Firestorm logró salvar. No obstante hubo un gran sacrificio, Ronnie, que muere engullido por el agujero negro. En estos seis meses la vida del equipo Flash ha cambiado, y mucho. Ahora Flash va de solitario, demasiados sacrificios y riesgos ha habido ya. Cisco pasa a ser colaborador de Joe, pero sin placa de policía y Caitlin sumida por el dolor pasa a trabajar a los Laboratorios Mercury. En medio de todo esto la ciudad está de fiesta porque se celebra la entrega de la llave de la ciudad a Flash, el hombre que salvó la ciudad. Cierto es que Barry no está ilusionado con la idea y en un principio descarta su presencia. No obstante la “tierna” mirada de su “amiga” Iris le hace cambiar de opinión. Flash va pues a recibir la llave en la plaza de Central City que lo recibe con fanfarria y todo. Es allí donde conocemos al malo de la semana Atom Smasher, que se vuelve superfuerte al absorber radioactividad… Aquí quiero hacer un inciso negativo y es la poca calidad del CGI del malo de la semana, cantan muchísimo los efectos, cosa que en la primera temporada se disimulaban bastante bien, pero con Atom Smasher vemos demasiado dibujito.

Atom smasher

Tras este palo a los de efectos especiales, seguimos. En este primer enfrentamiento el bueno de Barry sale malparado. Viendo que solo no puede con el villano recurre humildemente al equipo Flash, al cual se apunta Caitlin. Juntos derrotan a Atom Smasher, por lo que poco a poco el equipo se irá volviendo a integrar. Antes de morir, el villano dice que fue mandado por Zoom para acabar con Flash. Por lo que se ve nos introducen aquí al malo de la temporada.

A Barry en medio de tanto caos le dio tiempo de recibir un disco de las últimas voluntades del gran malo de la primera temporada, Eobard Thawne, el cual confiesa el crimen de la madre de Barry. El juez libera a Henry Allen que recibe en su casa una fiesta por todo lo alto. En una acción nada comprensible Henry le dice a su hijo Barry que va a cambiar de aires, que la ciudad le necesita más que a él; imagino que habrá un trasfondo en esta salida… El episodio concluye con el equipo Flash en Laboratorios STAR recibiendo la llegada de Jay Garrick que avisando que el mundo de Flash está en peligro.

logoflash

Como vemos aquí no se puede estar tranquilo, tenemos a Zoom y a Jay Garrick para esta segunda temporada. ¿opiniones? Nos vemos en los comentarios y hasta el viernes próximo.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

10 comentarios

  1. Harrison Wells el

    I’m not the thing you hate barry, and I know you are watching this. Do not try to understand why we can see us in many universes, I’m just trying to help you barry. And I hope you find your real space-time. Everyone believes in you and I do as well. I have something you do not have and we both know what it is. So, I wish you the best in this new travel. The force speed will show us the true. your dad is not the person you think. Run, barry… ¡RUN!

  2. Antonio De La Poza el

    ¿Ni una palabra de la “flash-llamada”? Ese faro, luz, linterna excesivamente sacada de Batman.

    Pd: Si Microsoft Word no corrige bien la gramática de lo escrito, nunca está de más tirar de una relectura, o a lo sumo, una persona que lo revise antes de ser publicado.

    • Carlos Porras el

      Si, la flash llamada es un puntazo, y siento el desliz gramatical, me da mucho coraje, máxime cuando me dedico a escribir. Tendré más cuidado. Saludos.

  3. ¿Alguien me puede explicar ese flash back al principio de este episodio? Donde Flash y FIRESTROM derrotan a Snart y luego vuelven juntos a laboratorios STAR y todos felicitan a Flash (incluso Eddie ésta ahí) y luego aparece el Dr Wells y le dice a Barry que ya está listo para hacerlo solo. No entendí para nada esa escena. ¿Como es que están vivos Ronnie y Eddie? y Wells se pone de pie delante de todos. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME CONTESTE

    • Carlos Porras el

      Uhmmm, yo ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero recuerdo que el capítulo comenzaba con flashback del ultimo de la primera temporada. A ver si alguno otro te puede ayudar.

      Saludos

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La primera película del hombre hormiga cerró este pasado verano de manera oficial la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel, con una genial y…