Análisis de The Flash. Temporada 2. Capítulo 2

18

Ha empezado la segunda temporada super interesante, recordamos el anterior capítulo y analizamos el segundo que ha sido intenso…

dos flash

Esta semana Flash ha tenido un nuevo compañero en la lucha contra el crimen y eso que al principio le ha costado aceptarlo. Se trata de Jay Garrick, ¿Y quién es Jay Garrick? Pues es Flash, pero de otro universo, el que conectó con el nuestro cuando el vórtice negro de la primera temporada. Tenemos universos paralelos pues. Esto me recuerda a una de mis series preferidas, Fringe… que tiempos. Pero no nos dispersemos.

Resulta que el Flash del otro lado, o sea Jay, ha perdido sus poderes (como le sucediera a Eobard) en su último enfrentamiento contra el malvado Zoom, otro metahumano velocista y más fuerte que Flash; Jay que llega a nuestro mundo por el agujero, se dedica durante seis meses a estudiar al equipo Flash, eso es paciencia. Tras aceptarlo en el grupo se enfrentan al malo de la semana, Sand Demon, que viene del otro mundo. Jay dará la clave a Barry para vencerlo, lanzarle un rayo de los que el mismo genera con su super velocidad; vemos que los poderes de Flash siguen aumentando.

Flash portadas

Vencido el malo de la semana enfocamos la vista en un nuevo personaje, Patty Spivot, una agente de policía que ansía formar parte del equipo Flash, aunque Joe se niega en contínuas ocasiones. Además descubrimos que el padre de ella fue víctima del primer metahumano de la serie, lo que hace que quiera formar parte del equipo. Joe, sucumbirá finalmente a la petición, por lo que tenemos un equipo Flash cada vez más numeroso.

patty

Y siguiendo con Joe, esta semana ha recibido una visita inesperada, su ex-mujer ¿lío a la vista?

¿Y Cisco? Otro problema a la vista, y es que desde que el Dr. Wells lo matara en el otro mundo, Cisco ha empezado a tener visiones futuras, premoniciones vamos; que si bien de momento le vale para echarle una mano a Flash, le tiene muy preocupado ya que piensa que al venir de Wells, el lado oscuro de ese poder le irá seduciendo. El Dr. Stein le apoya en este momento difícil.  Un Stein que hacia el final del episodio sufre un desmayo, más lío para el próximo capítulo.

cisco

Y para terminar, el epílogo, vemos un laboratorio STAR algo diferente, y saliendo del ascensor  vemos a un sonriente Dr. Wells.

Cuarententa y dos minutos dan para muchas cosas. La cosa se complica para nuestro corredor escarlata.

¿Os ha gustado este episodio? Pasen y comenten, y una cosa, el que escribe sobre la serie, o sea yo, es super fan de la misma, pero no tanto de los comics así que disculpen de antemano que no haga referencias, pero para eso están ustedes. Dejen sus comentarios.

Hasta el viernes que viene.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

18 comentarios

  1. Yo, desde todos mis respetos hacia vuestro trabajo, creo que estos análisis que hacéis no aportan nada. Algún dato interesante suelto entre una avalancha de spoilers del capítulo para quien no lo ha visto, y de morralla para quien sí lo ha visto y no necesita leer una descripción de lo que ya ha visionado.

    Creo sinceramente que estáis petando la página (que sigo desde hace tiempo y me encanta) de unos “artículos” cero interesantes y que jamás me leo, no se el resto de lectores…

    Espero que no os moleste, es mi humilde opinión e intento que sea una crítica constructiva hacia el blog.

    ¡Un saludo!

    • Toma zasca, pero no nos enfadamos, toda crítica argumentada aunque sea negativa es bienvenida. Estas entradas por ejemplo sirven para generar comentarios acerca del capítulo, tambíen para recordar en vez de volverlo a ver, pues te acercas aquí y lees que ocurrió en dicho capítulo. De todas formas se entiende que pueda no gustar, y se agradece que sigas la página. Esperamos seguir viéndote por aquí y tenemos en cuenta tu comentario.
      Saludos.

    • Mario Losada el

      Buenas

      Si Amalino. Tienes razón. Desde hace unos meses estamos haciendo análisis de series que ahora están en emisión. Quizás estamos dando cobertura a muchas de ellas o quizás no, pero te aseguro que seguimos con los mismos artículos que antes. Si te fijas bien antes solíamos hacer 3 artículos al día y 2 el fin de semana y ahora estamos subiendo 4 de lunes a viernes y 4 o más los fines de semana.

      Por eso te digo que aunque veas más artículos sobre análisis de series, no influye ni repercute con que tengas los mismos artículos sobre otros temas diariamente.

      Y ojo, nos alegra mucho que nos digas tu más sincera opinión.

      Un saludo

      • Me alegra que os hayáis tomado bien mi opinión 🙂

        Sí, sí, se que seguís publicando noticias a diario. En cualquier caso, a mí la imagen que me da desde fuera (y que he comentado con algún amigo seguidor del blog) es de que ya casi lo único que publicáis son reseñas de capítulos… Y eso tira mucho para atrás a la gente.

        Más que nada porque la mayoría de análisis no son tal, si no una mera descripción del capítulo… sin chicha. Es decir, si en los análisis incluyeseis datos, comparativas con las historias de los cómics, anécdotas de alguna clase, etc… Y no sólo “pasó esto, pasó aquello, me ha gustado, no me ha gustado…” quizá otro gallo cantaría.

        ¡Un abrazo!

        • Mario Losada el

          Si. Para que veas que tu crítica constructiva no ha caído en saco roto te tengo que decir que sí, que hemos hablado sobre lo que nos has dicho y evidentemente vamos a dar más énfasis desde la semana que viene a NUESTRAS OPINIONES personales comentando lo que hay más allá del capítulo que al resumen del capítulo en sí.

          Intentaremos mejorar y gracias a críticas como la tuya creo que lo conseguiremos.

          Mil gracias

          • Pedro Pérez S. el

            En el análisis de Arrow he intentado ir por ese camino pero el resumen de la serie es necesario. No podemos analizar una serie sin un contexto, sin explicar un poco que ha pasado. Intentamos no spoilear demasiado pero es difícil. De hecho creo que mucho de lo que comentamos ya se ha visto en trailers de la cadena, en promos y en imágenes en Internet por lo que tampoco creo que spoileemos tanto.

  2. Yo me preguntaba lo mismo ¿porqué se empeñan en hacer un análisis de cada capítulo? ¿Con uno no bastaría? Hasta que empecé a hacer reseñas de manga y anime y me dí cuenta de que quiero comentar más cosas, no solo quedarme en una impresión general.
    Y es que cuando una serie me gusta (no me gustan todos los capítulos) pero siempre hay algo que me marca de cada uno de ellos. ¡Anímate y disfruta aportando tú también tu opinión para eso están los comentarios!
    Para mí es como un grupo de amigos comentando su serie favorita tomando una caña.
    ¡Esta ronda la pago yo!

  3. Que opinais de el Wells de el otro universo, también estará poseido por Eobard Thawne? o en cambio, esta vez será un posible aliado?

    • Carlos Porras el

      Uhm, hipótesis hipótesis… me encantan pero a la vez soy malísimo. A mi me seduce mucho la idea de que Eobard esté detrás.

          • Nunca es tarde para dejar comentarios, espero. Estoy de acuerdo con la Teoría de Eddie, aunque lo que vimos en la primera temporada, los escritores no se andan entre las ramas, van directo y eso me encanto. Pero por lo mencionado de los productores al final de la primera temporada, que tanto el Dr. Wells como Eddie podrían regresar. Esta teoría no esta por nada lejos de ser cierta. Un saludo y esperare con ansias los siguientes análisis. Un abrazo.

  4. Cada vez me está gustando más está serie. La temporada 1 era más Sosa aunque acabo bastante bien. Esta temporada dos cada vez mejor

    • Carlos Porras el

      Conan estoy contigo, creo que estamos ante una potencial segunda temporada, ha arrancado muy bien y nosotros que nos alegramos.

      ¿Para cuando una serie tuya?

  5. A mi estos analisis de la segunda temporada me dejan mas que los de la temporada anterior, asi que felicitaciones al autor

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Muy buenas sensaciones ha causado Jessica Jones entre las personas que han visto el primer episodio a modo de prueba que se proyectó el pasado fin…