Análisis de The Flash. Temporada 2. Capítulo 4

0

Menudo final de episodio nos ha regalado esta semana The Flash, yo todavía con la boca abierta ando. Recordamos capítulos anteriores y vamos con el cuarto.

Titulado “The fury of Firestorm” el capítulo se centra esta semana en dicho personaje, y es que el Dr. Stein necesita un reemplazo para Ronnie o Stein morirá. La búsqueda en cuanto a compatibilidad se reduce a dos: Henry Hewitt, el preferido por Snow y Stein, al tratarse de un científico ambicioso y Jefferson “Jax” Jackson, un exdeportista universitario que vio frustrada su carrera tras la explosión ya famosa del acelerador de partículas. Elegido finalmente Hewitt, la fusión no resulta, provocando el enfado desmesurado de un Hewitt, que al final del episodio se nos convertirá en el malo de la semana.

tokamak

Con el fin de Stein tan cercano Caitlin Snow decide ir al taller donde trabaja como mecánico Jax, para convencerlo. No hará falta mucha cháchara porque en ese momento llega Hewitt ya convertido en supervillano dispuesto a acabar con la científica. Tras escapar, llegan a los laboratorios donde Jax accede a la fusión, salvando la vida de nuestro querido Dr. Stein. Firestorm renace pues, y debe actuar junto a The Flash en el antiguo colegio universitario de Jax donde Hewitt (ahora convertido en el villano Tokamak) está sembrando el caos. Una vez allí el dúo formado por Firestorm y Flash vence al villano.

Aquí se va a liar parda.

Aquí se va a liar parda.

Por otro lado, la historia de la exmujer de Joe, ha dado un giro inesperado. Tras ser repudiada por Iris, Francine vuelve a buscar a Joe para decirle que en realidad vino a despedirse porque tiene una enfermedad de las malas, el síndrome de McGregor. Nuevamente se reúne con Iris, que ha investigado sobre su madre y ha descubierto un increíble hallazgo. [spoiler]Al parecer Francine dio a luz a un segundo hijo ocho meses después de huir de la ciudad. No desvelaremos la identidad de momento, mientras no salga en venideros capítulos. Iris le pide a su madre que guarde silencio sobre esto, ya que cree que su padre no aguantaría semejante noticia. También le pide que se vaya con su historia y enfermedad a otra ciudad.[/spoiler]

Y hemos dejado para el final, el cliffhanger del capítulo, con la aparición de un villano, que muchos estábais esperando. A lo largo del capítulo Spivot (personaje de momento que no está aportando demasiado nada más que excentricidades) sugiere a Barry Allen sobre la existencia de un tiburón que está sembrando el caos en las calles. Será al final, cuando seamos testigos de que las palabras de la agente Spivot eran ciertas. Un enorme tiburón (King Shark) aparece y lucha contra Flash. En verdad apenas hay lucha ante la superioridad de la bestia que comienza a estrangular a nuestro héroe escarlata, mientras le dice que ha sido por Zoom (de Tierra 2) para matarlo. Pero Spivot aparece y dispara al King Shark que lo distrae, mientras una figura encapuchada por detrás dispara al villano con un arma tecnológica que deja inconsciente a la bestía.[spoiler]Flash le insta a su salvador que se descubra ya que lleva una chaqueta con capucha. Cuando se la quita nos encontramos a Harrison Wells.[/spoiler]

menudo bicharraco

Tras este episodio se abre un mar de interrogantes ¿Como afectará la llegada de otro West a la familia de Iris, Joe y Barry? ¿A qué ha venido el encapuchado? Y lo más importante ¿Donde trabaja King Shark esos pectorales y biceps?

Nos vemos en los comentarios.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El cómic franco-belga está marcado por la muerte de dos guionistas irremplazables. Por un lado, Jean-Michel Charlier, guionista y co-creador de Blueberry; por el otro,…