Análisis de The Flash. Temporada 2. Capítulo 5

6

En una semana donde el episodio ha tirado mucho de humor, no han dejado de pasar cosas que tendrán sus consecuencias en próximos capítulos. Recapitulamos y empezamos.

La aparición del Wells de Tierra 2 es el eje en el que gira el capítulo de hoy. Recordemos que la semana pasada salvó a Flash de morir a manos de King Shark. El equipo Flash acoge no sin disgusto a Harrison y es que ver esa cara trae dolorosos recuerdos. A Jay Garrick le cuesta aún más trabajo y es que le considera culpable del accidente del acelerador de partículas. Me ha recordado Harrison Wells a Walter Bishop en Fringe, cuando ha llamado a todos los componentes del equipo Flash por nombres equivocados.

Calma tensa en Tierra 2

Calma tensa en Tierra 2

Y siguiendo con Wells, gracias a él Flash y sus amigos se enteran por fin que Cisco es un metahumano, al que llaman Vibe; veremos como evoluciona.

Vibe en los comics.

Vibe en los comics.

En cuanto al malo de la semana, esta vez Flash tiene que enfrentarse a la Doctora Light, venida también de Tierra 2 para acabar con Flash por supuesta orden de Zoom. Los poderes de la Doctora Light consisten en lanzar rayos de luz concentrados. En su primer enfrentamiento Flash sale malparado, quedando ciego. Esto da lugar a la mejor escena del episodio, la “cita a ciegas” literal de Barry con Patty. Barry asiste con gafas de sol, y lleva una cámara y unos audífonos con los que Cisco va controlando la situación. Una escena muy simpática que acaba en el primer beso. Y de vuelta al trabajo, Flash debe emplearse al máximo con la mala de la semana. Para ello Wells recomienda al héroe escarlata dar un paso más en la evolución de sus poderes. Flash crea un espejismo de su cuerpo, es el “speed mirage”. Pero tras vencer a la villana no todo es alegría en el equipo Flash y es que Jay Garrick abandona ya que no soporta trabajar codo con codo con Wells.

Nuevo truco de Flash

Nuevo truco de Flash

Dos apuntes para concluir. Cisco encuentra un poco de paz tras anunciar sus poderes y conoce a una chica, la nueva camarera del bar donde suelen tomar café. ¿Su nombre? Kendra Sunders. Como de costumbre no quiero ir delante de la historia que se nos cuenta, pero si queréis hablamos en los comentarios. Y por último el epílogo del episodio que no es otro que el malvado Zoom (impone, ¿eh?) que vemos que tiene a la hija de Wells secuestrada.

Zoom

Zoom

¡¡Y que se me olvida!! Jay Garrick nos ha hablado hoy de una ciudad sumergida en Tierra 2, donde habita uno de sus mejores amigos. Ejem, la verdad es que esto se pone cada día más interesante. ¿lo comentamos?

Saludos y nos vemos en los comentarios.