Análisis de The Flash. Temporada 2. Capítulo 6

4

Con “Enter the Zoom” asistimos quizás al mejor episodio de lo que llevamos de temporada sólo por los diez minutos finales y al primer cara a cara entre Flash y Zoom. Recordamos episodios anteriores y comenzamos.

El capítulo lo podemos dividir en dos partes. Una primera que comienza con la huída de la Dra. Light, lo que obliga al equipo Flash a improvisar un plan para atraer la atención de Zoom. El plan es utilizar a la Linda Park de Tierra 1 y ponerle el traje de la Dra. Light, que luche contra Flash, le quite el dispositivo del pecho y se lo de a Zoom que supuestamente está esperando en las brechas cualquier indicio  de la derrota de nuestro héroe escarlata, para ello Flash debe hacer ver a Linda que confían en ella. Así que otra que sabe quien es el hombre tras la máscara. A este paso ya va a poder ir sin máscara todo el rato, media ciudad sabe quien es Flash.

Soy Flash y no paro de quitarme la máscara.

Soy Flash y no paro de quitarme la máscara.

Pero el plan no funciona y la frustración de Wells es enorme. Un enfado cuyo motivo sale a la luz cuando Cisco utiliza sus poderes en Harrison y descubre que la hija de éste está retenida por Zoom. Parece que el héroe carmesí tiene un aliado nuevo. Al final tanto Flash como Arrow van a tener que montar una cooperativa o algo y es que tienen a mucha gente tras de ellos trabajando.

Y el capítulo concluye con la aparición de Zoom y una primera pelea entre ambos. Aunque pelea no sería el termino correcto…

El Zoom me va a dar la del pulpo...

El Zoom me va a dar la del pulpo…

Flash comienza a utilizar las técnicas aprendidas en episodios anteriores, pero Zoom se antepone a todos sus movimientos. La paliza es espectacular y rápida. La superioridad del malo ha sido brutal. La escena en la que el malvado Zoom va por toda la ciudad con nuestro héroe muy herido e inconsciente y mostrándolo en la Comisaria o en el Periódico, sobrecogedora. Zoom ha vencido y la ciudad sabe que el héroe carmesí no es rival para él.

Arrodillaos y observad mi trofeo!!

Arrodillaos y observad mi trofeo!!

Solo la aparición de Cisco salva la vida a Flash. Zoom marcha de nuevo a su guarida. El despertar de Barry tras la brutal paliza se merece un pequeño spoiler…

[spoiler]Y es que nuestro héroe al despertar…¡no se siente las piernas! Esto comienza a ser digno de culebrón.[/spoiler]

La aparición de Patty con otro beso y algún punto de humor queda en segundo plano tras la aparición de Zoom.

¿Que os ha parecido el episodio y la aparición de Zoom?

Nos vemos en los comentarios.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

4 comentarios

  1. Buen resumen lo dice todo sin revelar mucho, pero también seria un tanto mas entretenido si agregaras tu visión de lo que sera el próximo capitulo o también agregar comentarios sobre cosas similares en los cómics, la verdad nunca he seguido los cómics pero se me hace entretenido leer sobre datos que enlacen las series con los cómics!!!

  2. Me alegra ver que te gusta la entrada. Y a mi me pasa lo mismo, no conozco los comics.
    Para el próximo tendremos en cuenta tus sugerencias. Saludos.

  3. Pedro Pérez S. el

    No sigo la serie pero por lo que he leído de tus análisis y por los comentarios, Flash corre peligro de convertirse en Arrow: todo dios sabe quién es, todos sus compañeros de equipo tienen superpoderes o van enmascarados, etc. Lo del spoiler si que es preocupante porque si algo no me gusta de Arrow es esa tendencia al culebrón que le acerca más a Melrose Place que a los superheroes. Si Flash va por ese camino, que no nos pase nada (aunque la situación ya se dió en los comics; no se si aquí lo mantendrán mucho tiempo).
    La gran gran diferencia entre una serie y otra es la historia que tienen detrás en los cómics. Flash tiene mucha y en la serie tirán por ahí. La primera temporada me gusto mucho pero como aficionado, en el minuto uno ya sabía quien había matado a la madre de Barry. Arrow tiene menos historia y se dedican a plagiar descaradamente a Batman, aunque puede que ahora empiecen a ir por otro camino.
    Un saludo.

    • Yo estoy siguiendo las dos series, la verdad es que Arrow va cuesta abajo, esperemos que con frenos… Flash y su culebrón será cosa de cinco minutos, sería ralentizar una serie que de momento va viento en popa.

      Desconocía que Flash tuviera tanto de que sacar, siempre fui más de marvel y el Caballero Oscuro…

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ya os dijimos que no nos iban a dejar descansar. Lucasfilm ha presentado un nuevo tráiler de Star Wars - El despertar de la fuerza…