Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 2

5

Bienvenidos por segundo martes consecutivo zombis de las series y devoradores, en especial, de TWD. Vamos a comentar el segundo capítulo titulado JSS.

Sinceramente, después de un primer capítulo exquisito en el que nos pusimos en la situación de como estaban los ánimos por Alexandria, después de la fatídica noche en la que pasó lo que pasó entre Rick y Pete, me esperaba para esta semana un capítulo más pausado y que profundizara en las tramas personales de algunos de los personajes. Asi ha sido durante algo menos de quince minutos para inmediatamente después, sin previo aviso, la situación se descontrola y nos dan respuesta al final del primer capítulo, al por qué de esa bocina estruendosa que hacía de GPS para los zombis y los llevaba directamente al pueblo. Después de la imagen comentaré aspectos que tienen que ver con el capítulo, así que si aún no lo has visto sigues leyendo bajo tu responsabilidad.

the-walking-dead-06x02-1_s9p6

En las escenas previas al opening hemos podido dar un rápido vistazo a cómo Enid llego a Alexandria y por lo que tuvo que pasar para llegar hasta ahí. Esta enigmática muchacha que da pie al título de este capítulo escribe constantemente en tierra, venatillillas… “JSS” en su periplo hasta la “segura” ciudad. ¿Qué significa esto? ¿Conecta esto con otro lugar o personaje que veremos en el futuro? o ¿es simplemente la frase que deja como despedida de Carl al final del capítulo? “Just survive somehow“. Evidentemente este personaje volverá a aparecer, dudo mucho que no la volvamos a ver. A vosotros ¿qué os parece todo esto?

Estaréis de acuerdo conmigo en que nos encontramos ante un capítulo que hace languidecer a algún que otro final de mitad de temporada y hasta alguna ‘season finale’. Como he dicho el episodio empieza con todo en calma, con los personajes que se encuentran intra muros viviendo su particular cotidianidad con la tranquilidad que da sentirse seguro, pero de repente nos llevamos un golpetazo que nos deja sin aire a través del cotilleo de Carol, mirando por su ventana siempre alerta. Los tan esperados Wolves han entrado en la ciudad con la intención de acabar con todos sus habitantes haciendo uso de la violencia más extrema, el caos y la anarquía (muchas escenas darán buena cuenta de esto).

Carol es el personaje preferido de los guionistas, ya lo han comentado más de una vez, y en JSS es la protagonista absoluta haciendo gala del carácter frío y calculador que ha ido construyendo a lo largo de las temporadas. Ha sido capaz de camuflarse entre aquellos que lucían una W en la frente para ir eliminándolos uno a uno, repeliendo casi que ella sola el ataque. Vemos su frialdad cuando mata a una de sus vecinas que había sido herida para no delatar su posición y que los asaltantes no dieran con ella. Morgan es el único de los que están fuera que llega a tiempo para ayudar y aquí tendremos la contraposición entre actuar de una forma u otra, entre matar si es necesario y no hacerlo, entre Carol y él. Este personaje o se pone las pilas o con su nuevo grupo las va a pasar canutas, la moral poco valor tiene en el mundo en el que viven. Por su culpa cinco miembros de los Wolves han podido escapar, con un arma de fuego y conociendo mejor a su presa. Seguro que la segunda vez estarán mejor preparados. Lo mismo pasa con la mayoría de los primeros inquilinos de la ciudad, como por ejemplo Diana y su hijo Spencer que han sido incapaces de dar un paso al frente y luchar para defenderse de los invasores. Como sabéis, en esto hay que hacer una excepción con Jessie, porque parece la alumna aventajada de Rick y compañía. Se ve que después de liberarse del yugo de su esposo dará rienda suelta, si es necesario, a sus más bajos instintos para sobrevivir, ¿estamos aquí ante una nueva Carol?

the-walking-dead-06x02-4_cwdt

De los Wolves sabemos que están orquestadas por alguien que ejerce una importante influencia sobre ellos (los lectores de los cómics ya sabéis de quién hablo), que sufren alguna especie de retraso, que ÉL los utiliza como su ejército personal, que son igual o menos civilizados que los caminantes, sus métodos son brutales y que solo les para el plomo.

 Espero que hayáis disfrutado de este capítulo tanto como yo. Crucemos los dedos, es normal que antes o después el ritmo baje pero esperemos que no de el batacazo. Nos vemos la semana que viene, como es constumbre aquí tenéis la promo del próximo capítulo. No faltéis la semana que viene por Las cosas que nos hacen felices para comentar entre todos el cuarto capitulo: “Thank you“.



el autor

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

5 comentarios

  1. Nicolás Gómez el

    El capítulo me ha gustado mucho y ya van dos. Sin duda los dos primeros capítulos de la temporada 6 ya dan mil vueltas a la temporada 4 y 5. Felicidades a la serie.

    No entiendo del todo a Morgan que se obliga a si mismo a no matar en un mundo de locos. Me parece un poco cogido por los pelos. Por todo lo demás capitulazo

    • Nicolás tienes razón dos capítulos geniales, esperemos que mantenga el tipo la serie.
      Respecto a Morgan o cambia el chip o las va a pasar canutas, supongo que cambiará de mentalidad dudo que sea un personaje que veamos morir en un futuro cercano.

      Muchas gracias por pasarte, es un placer.

  2. Yo creo que toda la trama principal va a estar orientada a la tendencia pacifista de Morgan contra el grupo. Pero en el capítulo este veo como cambia su argumento con la lucha final dentro de la casa. Le pega con el palo en la cabeza y lo mata. así lo veo yo. Son posturas encontradas que se uniran durante esta temporada. Al final hasta el cura tocapelotas se vuelve un consumado asesino.
    Dos capítulos muy buenos, el primero con el flasback y suspense final y este úlitimo de los mejores construidos. Lo de los padres de la niña JSS de juzgado de guardia, cambiando los fusibles del coche mientras se acercan los caminantes. Pobre niña, vaya padres. pero bueno. ESperaremos este tercer capítulo que creo que va a estar a la par, Pero algún momento tendrá que parar esta acción, y pillar la subida de la montaña rusa, no todo es bajar desenfrenado.

  3. para mi enid es una espia de los wolves, si no para que cuentan su historia y luego no sale practicamente hasta el final, morgan no mata al wolve, yo creo que lo tienen prisionero, y lo que mas me churria, por que los wolves no han sido capaces de conseguir armas de fuego??

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El 18 de diciembre se estrena la película más esperada del año: Star Wars El despertar de la fuerza. El episodio VII de la saga…