Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 3

14

Otra semana más, aquí estamos zombis de las series para comentar con vosotros otro capítulo de esta sexta temporada que no dejará indiferente a nadie (y ya van tres seguidos en este plan). Tengo que dar las gracias a productores y guionistas de la serie por este comienzo de infarto que capítulo trás capítulo (es cierto que solo van tres…) han ido subiendo el nivel teniéndonos en todo momento en tensión, con el corazón en un puño y, ahora si, temiendo por la vida de cualquier personaje, sea quien sea.  En este último episodio, “Thanks you”, nos han dejado a todos con cara de WTF?. Si no lo has visto no sigas leyendo después de la siguiente imagen.

the-walking-dead-06x03-2_r7ek El capítulo tiene todo lo que se podría esperar sufrir si nos encontrasemos en una situación apocalíptica, por culpa de una invasión zombi, y cuenta con todo lo que los fieles seguidores de la serie esperamos de The Walking Dead. Personajes atrapados, sin escapatoria, momentos verdaderamente asfixiantes y dramáticos que pondrán a nuestros protagonistas entre la espada y la pared (en este caso, nunca mejor dicho) a dejar personas atrás sin más remedio, a tomar decisiones rápidas que tendrán terribles consecuencias casi de manera instantánea.

Y en este capítulo llega el momento más dramático de la temporada hasta ahora y probablemente se coloque en el top 5 de toda la serie. Glenn y Nicholas deciden adelantarse al grupo para provocar un fuego que aleje a los caminantes del resto del equipo, que se encuentra atrapado en una tienda de animales, pero se ven atrapadados en un callejón sin salida por una horda de muertos vivientes. La tensión se palpa, pero todos pensamos “bah, está Glenn, estos salen adelante“, ambos se encuentran subidos en un contenedor de basura, totalmente rodeados, y al no ver una posible huida Nicholas se suicida y su cuerpo inerte empuja a Glenn al suelo, donde ambos son devorados. Seamos sinceros, todo parece indicar que no volveremos a ver con vida a nuestro querido y escurridizo asiático pero la imagen final es un tanto ambigua, me explico:

    1. No es el cuerpo de Glenn el que están devorando los caminantes, la imagen no es todo lo clara que suele ser en este tipo de situaciones si atendemos a otros hechos parecidos en temporadas pasadas. Podría ser que los zombis estén devorando el cadáver de Nicholas, no sería la primera vez que uno de nuestros protagonistas utilizar vísceras y restos de un muerto para pasar desapercibido… No os preocupéis por mi salud mental, se que es arriesgada esta propuesta.
    2. Lo que sucede con Glenn en el cómic (lo pongo en spoiler). [spoiler]Glenn es asesinado por Negan (un personaje que aún no hemos visto pero que tardaremos poco en ver), quien hace uso de un bate de béisbol cubierto con alambre de púas para destrozarle la cabeza.B0MqvFqIAAA2Mao[/spoiler]
    3. Como sabréis si estáis muy metidos en el mundillo de las redes sociales, sobre todo en Twitter, después de la emisión del capítulo ardió la red con comentarios de todo tipo (evidentemente pasaría). Viendo la que se lió el productor ejecutivo Scott M. Gimple se pronunció al respecto:

Queridos fans de ‘The Walking Dead’, esta es una historia difícil de contar y sabemos que tenemos que decir algo al respecto: De alguna manera, veremos Glenn, ya sea en flashback o en la historia actual, ya sea para completar la historia

Por lo que se ve tendremos que esperar para saber qué ha pasado realmente pero lo que es seguro es que volveremos ver al actor Steven Yeun. El único, junto a Andrew Lincoln (Rick) y Chandler Riggs (Carl), que ha sobrevivido a todos estos capítulos durante seis años. ¿Qué opináis vosotros? ¿Esta realmente muerto? ¿Lo veremos con vida de nuevo?

the-walking-dead-06x03-3_hf3cComo si esta pérdida fuera poco, el capítulo termina con nuestro querido y por momentos desquiciado sheriff en una situación límite. Es atacado en la caravana, de vuelta a Alexandria, por varios hombres de los que consigue deshacerse haciendo gala de su frialdad y decisión a la hora de matar. Evidentemente no sale de rositas de toda esta situación y termina con la mano dolorida ¿será esto preludio de otro hecho del cómic? Ha acabado con sus atacantes, si, pero termina el cápitulo estando totalmente rodeado por walkers. ¿Qué pasara con él? Yo, conforme está la serie, no pongo la mano en el fuego ni doy nada por hecho pero supongo que Rick saldrá de esta. Con esto de Rick y Gleen he recordado un artículo nuestro nuestro de las diferencias entre cómic y serie, de agosto del año pasado, que quizá requiera actualización con estos nuevos eventos… ¿qué decís vosotros?

¿Lo malo de estos tres capítulos de infarto? Pues que la semana que viene parece ser que tendremos un profundo respiro y tendremos un cuarto capítulo en el que veremos el camino y lo que ha vivido Morgan hasta llegar a reencontrarse con su amigo Rick en Alexandria:

Un fuerte abrazo, disfrutad de las cosas que os hacen felices.



el autor

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

14 comentarios

  1. No nos olvidemos de Carol (junto a Glenn, Rick y Carl) que aunque llegara en el tercer episodio de la primera temporada, también es digna de mención su supervivencia durante todas las temporadas, y sobre todo su evolución en su personaje.
    Espero que Glenn no muera (aunque es cierto que ya no es el Glenn que conocimos y ha perdido bastante fuelle) y el cuerpo sin vida de Nicholas le ayude a pasar desapercibido entre los caminantes pero, claro, ya estamos en la última temporada y no pueden sobrevivir todos. Rick también se ha metido en un buen lío pero quizás le sea más fácil a él salvarse que a Glenn.
    Este capítulo me ha gustado, por fin he vuelto a ver la esencia de esta serie que perdió de foma tan salvaje (al menos para mí). ¡Un saludo!

    • Tienes razón en lo de Carol. Supongo que no volverá, es que escapar de eso sería un tanto infumable y a ver cómo lo explican. Pero es cierto que le ha faltado algo a la muerte ¿no? Más drama si cabe… o no sé, ya veremos. Gracias Gloria por pasarte!

    • Gloria M, le hago una pregunta. Quien ha dicho que la sexta temporada de TWD es la última? De dónde has sacado esa información. Si no estoy mal, en el encuentro realizado en San Diego de Cómic Com 2015, el creador y libretista principal de la serie Robert Kirkman, se pronunció diciendo que la producción estaba pensada para tener 11 ò 12 temporadas. Igualmente y lo digo con conocimiento de causa (éste año pude ver todas las 5 temporadas completas), el único personaje que ha estado desde el primer capítulo es Rick Grames, ya que Glenn sólo apareció en el segundo episodio cuando ayudó a el sheriff a escapar del tanque de guerra donde se había resguardado evitando el ataque de los walkers; E igualmente Carl, apareció sólo hasta el tercer capítulo cuando empezaron a mostrar el campamento donde estaban los sobrevivientes de Atlanta. (Aclaro, Rick tampoco ha estado en la totalidad de los capítulos, varios de ellos se centran en otros personajes y algunos de los actores principales pasan en blanco el capítulo).

  2. Enrique Solórzano el

    Definitivamente ha sido de infarto estos últimos acontecimientos.
    Quiero albergar una esperanza sobre la vida de Glenn.
    Sin embargo, la probabilidad de vida ante una orda interminable, sin alguien cerca para socorrer es casi cero.
    Pero bueno, tal como dices, hay que esperar.
    Saludos.

    • Ela muchas gracias por pasarte, bueno puede ser cierto eso que dices pero como ves hay que ir abriendo la mente ya y empezar a distinguir entre cómic y serie. Van a ocurrir cosas distintas aunque el contexto sea el mismo. Como pasa con Juego de Tronos, más o menos.

  3. Mario Losada el

    Me está encantando la temporada 6. La segunda parte de la temporada 4 en busca de Terminus me pareció sosilla y la temporada 5 me pareció la más floja. Sin embargo la temporada 6 me recuerda a la temporada 3 en la que estás con el alma en vilo. FELICIDADES POR TUS ANÁLISIS.

    Gleen está muerto, no se que más queréis ver. Le comen hasta las entrañas. Putada.

    • Gracias Mario. Tu eres rotundo en lo de Gleen, veremos a ver… Si esta temporada está de lujo algunas anteriores dejaron mucho que desear, en cualquier caso estamos en el tercer capítulo y seguro que tenemos más de uno de relleno.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Como ya sabemos desde hace tiempo, el universo de Harry Potter volverá a la grandes pantallas con la película Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. Además sera…