Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 5

3

Muy buenas a todos un martes más, vamos a meternos de lleno en el quinto episodio, Señales. Por segunda semana consecutiva, The Walking Dead baja el ritmo aún más esta semana para profundizar en las secuelas que dejó la invasión de Alexandria, por parte del grupo conocido como Wolves, en los habitantes que se encontraban intramuros en ese preciso momento. Os aviso que bajo la siguiente imagen hablaré del capítulo sin tapujos (pero vamos… que poco os voy a desvelar…).

the-walking-dead-06x05-3_21r2

Alexandria, un lugar idealizado por todos los que en ella habitan, donde todo es paz, tranquilidad y felicidad máxima ha despertado de ese sueño atrofiante y estúpido de una dura patada en el estómago. Algunos de sus habitantes ya se han puesto las pilas (mentalmente hablando) para no verse arrollados por la corriente pero en cambio otros se dejaran llevar por el pesimismo y la desesperación que trae consigo darse cuenta de cuál es la realidad. Realidad que han estado obviando (y sorteando afortunadamente) durante mucho, mucho, tiempo.

Se podría decir que Deanna y su hijo Spencer son los protagonistas de este capítulo, y en ellos podemos ver qué ha causado en la mente de todos los habitantes del pueblo lo acontecido recientemente. La lider (hasta que llegaron nuestros protagonistas) de Alexandria se ha decidido a dar un paso al frente y aprender todo lo que sea necesario para defender con su vida el lugar, que con tanto esfuerzo y trabajo, había construído junto a su marido. Además está dispuesta a delegar el liderato de la comunidad en nuestro querido sheriff, quien evidentemente no titubeará en aceptar el puesto. Esto lo hemos podido descubrir en una escena bastante violenta que ha tenido con un caminante que la ha sorprendido de noche caminando por calle (por cierto, tiene que aprender y mucho). A Jesse la podemos meter en este mismo saco, se ha decidido a luchar y afrontar una situación personal y familiar bastante complicada, y no me quiero ni imaginar qué pasará en el momento que su hijo mayor descubra que entre Rick y su madre hay algo más que una relación de vecinos. En contraposición, a ellas dos, tenemos a Spencer. A él todo esto le afectado pero de otra manera, de cara a los demás se comporta como un líder pero por detrás, cuando se encuentra en la íntimidad, vemos como no cree en todo aquello que proclama (saqueando la despensa y empinando el codo). Hablando de Rick (ahora que lo he mencionado), ¿cómo carajo ha escapado de la situación en la qué se encontraba en el final del tercer capítulo? ¿Nos lo contarán en algún momento de la temporada? Si os digo la verdad, me ha parecido fatal que después de dos semanas esperando saber qué pasaría con él, en aquella caravana, aparezca tan “campante” corriendo hacia Alexandria.

the-walking-dead-06x05-2_chfd

Lo mas importante ha sido la revelación que ha hecho Maggie a Aron cuando intentaban salir de la ciudad en busca de Glenn: está embarazada. Estaba decidida a salir furtivamente en busca de su amado, pero finalmente decide no ir más adelante, están en una situación complicada y es preferible proteger al niño que crece en su vientre. Nosotros mismos, los espectadores, nos estamos haciendo muchas esperanzas de que él volverá vivo (es bastante probable) y desde AMC están promoviendo que estas sospechas, o sensaciones, se acrecenten en nuestras mentes. Como finalmente este muerto verás los llantos…

En cualquier caso un capítulo bastante flojo, mira que me emocioné con los tres primeros peor sabía que antes o después pasaría esto. Muchos dirán, es un respiro al inicio tan frenético y brutal que ha tenido esta sexta temporada, vale, un respiro pero no de dos semanas. No es de los peores episodios de la serie, que quede claro. Pero si es cierto, que queremos respuestas, acción y más dosis de los Wolves y sus malévolas intenciones.

Sin nada más por mi parte, aquí tenéis la promo del próximo capítulo (solo quedan tres en este 2015), en el que serán protagonistas Daryl, Sasha y Abraham. Acción y emoción va a tener por lo que se ve. Que paséis una buena semana y recordad: sed felices.

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13