Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 6

2

Muy buenas a todos los zombis de las series y amantes del unvierso TWD en particular, vamos a por el antepenúltimo capítulo de la primera mitad de temporada: Siempre responsable. Os aviso que bajo la siguiente imagen hablaré del capítulo y de lo que llevamos de temporada sin tapujos. ¡Vamos a ello!

the-walking-dead-06x06-4_rwwh

Las temporadas de The Walking Dead se caracterizan por ser bastante largas (16 capítulos cada una), exceptuando la primera que contó con solo 6 capítulos (¡pero que capítulos!) y qué es lo malo de alargar las temporadas, pues que tenemos capítulos muy buenos, otros aceptables y los que son completamente de relleno y nada aportan a la trama, como ha pasado con este último. Capítulo con una carga de guión casi inexistente en la temporada en general, que hace que estemos una semana más esperando respuestas a otras cuestiones, que como sigan dándonos largas acabaremos por olvidar.

Always Accountable recupera a los tres personajes que quedaban por aparecer después del macroplan de Rick para alejar a los caminantes de la cantera: Daryl, Sasha y Abraham. Personajes que siguen con su particular procesión guiando al innumerable grupo de caminantes a un lugar alejado de Alexandria. Me gusta la iniciativa de esta temporada de dedicar a ciertos personajes momentos de intimidad, en capítulos completos o gran parte de ellos, para explicarnos algo más de la situación en la que se encuentran y así aportar otros matices a sus personalidades y roles dentro de la serie, pero lo de este capítulo es de traca, no se ha avanzado nada, ha sido como dar vueltas en circulos para terminar, finalmente, en el mismo lugar donde se empezó.

El episodio se divide en dos lineas argumentales: Dixon, “solo” por un lado, y Abraham y Sasha por otro, al verse obligados a separarse por culpa de una emboscada que les habían tendido un grupo de personas. Por su parte Daryl se topa con un grupo de tres personas que lo toman prisionero: Patty (que nada más verla se sabía como iba a acabar, y así ha sido), Dwight, que en los cómics es un personaje de vital importancia en la trama de los Wolves y su lider, incluso es él quien maneja una ballesta en el papel, y, por último, Sherry, una mujer también relacionada con el macabro lider Wolf. Lo que descubrimos gracias a la trama de Daryl es que hay otro grupo cerca, con más potencia de fuego que los Wolves (aun que no parecen tan peligrosos). Además, de que nuestro querido personaje ha aflojado, no ha seguido el camino de Rick, se ha vuelto confiado y un tanto débil. Veremos a ver en que queda todo esto.

256064jpg

Por su parte, Abraham y Sasha se han refugiado en un edificio esperando que Daryl el super rastreador diese con ellos (que así ha sido). Esta parte del capítulo quizá haya sido la más aburrida, la trama más instrospectiva y personal, en la que ambos personajes han chocado en su forma de ver las cosas, en la forma de enfrentarse a la situación en la que les ha tocado vivir. El sargento Ford convencido de morir, llegando al extremo de tener a un caminante en frente y no matarlo directamente, es cierto que ha sido un momento de bastante tensión que parecía que acabaría de la peor manera posible. Pero gracias a la filosofía de Sasha, él recupera las ganas de vivir y la buena fe en proteger y dar la vida por Alexandria, el nuevo lugar de residencia del grupo. Que por cierto, algo llamativo es que Abraham le deja caer a ella que siente algún tipo de atracción amorosa. ¿Qué pasa con Rosita?

En cualquier caso un capítulo bastante flojo, que adolece de falta de creatividad por cómo se ven resueltos los entuertos de nuestros protagonistas. Es cierto que antes o después hay capítulos de este corte en todas las temporadas, pero con el gran despegue que ha tenido esta, los últimos capítulos están restando interés y emoción en el espectador (al menos a mi).

Aquí os dejo la promo del siguiente capítulos, quién es la voz que pide ayuda… ¿será Gleen? Solo quedan dos capítulos para que llege la midseason, parece que estarán cargados de emoción, no esperábamos menos, evidentemente. Un abrazo a todos, nos vemos la semana que viene y sed felices.

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13