Análisis sobre Daredevil (Netflix). Temporada 1. Episodio 4

2

   Poster-Season-One-daredevil-netflix-38398364-680-1000Antes que nada, los enlaces a los posts anteriores:

   El episodio 4 de Daredevil, In the blood, está centrado en la figura de Wilson Fisk, el villano Kingpin en los cómics. Si en el episodio anterior lo veíamos por primera vez, aquí empezamos a conocer sus motivaciones y carácter.

   Alabar a la serie que, aunque se presenta a Fisk como el antagonista de Daredevil, no se cae en el tópico del villano malvado de opereta, sino que se nos muestra a una persona que también pertenece a la Cocina del Infierno y quiero mejorar el barrio, pero a su retorcida y mafiosa manera.

Marvel's_Daredevil_Season_1_4    Pero no todo es perversión en Fisk, y se pone de manifiesto en su cita con Vanessa, la agente de arte que apareció por primera vez en el capítulo anterior y esposa de Kingpin en los cómics. Su conversación con ella muestra el otro lado de Fisk, el de un caballero. En esta cita, se nos dan pinceladas acerca de su origen, lo que lo humaniza y le empieza a dar un carisma a la altura de su adversario, Daredevil. Da la impresión de que está en continua lucha, tensión, entre su lado más amable y una parte oscura de su vida, que oculta a todo el mundo.

Anatoly (Gideon Emery) y Vladimir (Nikolai Nikolaeff) Ranskahov

Anatoly (Gideon Emery) y Vladimir (Nikolai Nikolaeff) Ranskahov

   Al mismo tiempo se va asentando otra relación, no sentimental, la de Matt con Claire, la cual se ha convertido en la enfermera particular del hombre sin miedo, lo cual la pondrá en el punto de mira de sus enemigos. En concreto de los hermanos rusos, Anatoly (Gideon Emery) y Vladimir (Nikolai Nikolaeff) Ranskahov, que quieren obtener información sobre el hombre de la máscara negra, que les está fastidiando sus negocios ilegales en la Cocina del Infierno.

   Anatoly y Vladimir comienzan a mover hilos y eso les lleva hasta Claire, a la que torturan para que les diga quién es Daredevil. Pero no contaban con que éste pudiera rastrearlos, rescatar a Claire y darles una paliza.

   Lo que llevará a un destrozado Anatoly a pedir ayuda a Wilson Fisk en el momento en que está cenando con Vanessa, lo que hace que ésta dude del tipo de persona que es Fisk al observar la clase de personas con las que hace negocios, pese a la insistencia de éste de que no le juzgue por ese incidente en el restaurante.

dd1   Mas tarde, Fisk descargará su ira contra Anatoly, propinándole una paliza mortal. Se muestra así ese lado oscuro del que hemos hablado antes, que revela que nuestro villano es peligroso no sólo por su dinero y contactos sino también por su nada desdeñable fortaleza física. Un rival formidable para Daredevil, con la ventaja de que parece tener un plan para remodelar la Cocina del Infierno, mientras que nuestro héroe comenzó andando a ciegas, valga el chiste, y poco a poco va descubriendo un entramado criminal que podría superarle, a pesar de su entrenamiento y sus supersentidos.

   La tercera pareja -justiciera que no sentimental- de esta historia es la formada por Karen Page y Ben Urich. Karen consigue convecer a Ben de que le ayude en su búsqueda de justicia para su difunto amigo Daniel.

 

    Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.


el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

2 comentarios

  1. José Silva el

    gracias por los analisis, va tomando forma la serie, me tiene enganchado y apenas la voy descubriendo.

    leere cada uno de tus analisis a la vez que veo los episodios, hasta ahora todos los personajes, en mi opinion, encajan muy bien, tiene muy buen guion y espero con ansias que siga asi hasta los capitulos nuevos que han salido.

    Un saludo!!!

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      A ti José por leerlos, conforme ves la serie. Si te está gustando hasta ahora, decirte que va a más y mejor.

      Gracias por tus palabras. Un abrazo.

Deja tu comentario