Análisis sobre Daredevil (Netflix). Temporada 1. Episodio 5

0

1429297552019    Antes de pasar al Episodio 5 de Daredevil, los enlaces de rigor acerca de los capítulos anteriores:

   Este capítulo, World of fire, comienza con Claire recuperándose en el apartamento de Matt de las torturas sufridas a manos de los hermanos rusos en el episodio anterior. En un entorno más íntimo y relajado nuestro héroe termina revelándole a su enfermera que es justiciero de noche y abogado de día.

   Aunque en esta ocasión es Matt el que intenta calmar los dolores de Claire, lo que sirve como recurso argumental para que éste le explique todo lo que pueden captar sus sentidos hiperdesarrollados. Pueden captar la esencia, el alma, de las personas y de las cosas. Aunque no lo diga así, es lo que, en mi opinión da a entender. Así como percibir el mundo, en su conjunto, como un mundo en llamas. Tal vez para establecer una analogía con su futuro traje de diablo o porque están en un barrio llamado La Cocina del Infierno. ¿Por qué no una combinación de ambos?

   Si bien elude compartir con ella que esas habilidades provienen del accidente que tuvo de niño con un barril de Isótopos Radiactivos. Con independencia de que luego se haya entrenado para agudizarlos aún más.

daredevil_5_matt_claire    Dado que la Mafia Rusa sabe ya donde vive Claire, Matt le pide que se quede un tiempo en su casa, mientras encuentran una solución. A continuación se besan, con lo que ya tenemos la primera pareja de la serie. Tras estos momentos románticos, Matt se dispone a buscar a Wilson Fisk, a quien ya considera la cabeza de todo el entramado criminal de La Cocina del Infierno. Claire le recomienda entonces que comience buscando a una persona, cuyo nombre escuchó mientras le torturaban, Vladimir.

   No hay una contrapartida directa de este mafioso ruso en los cómics. Aunque si hay un personaje llamado Vladimir Dinu, aparecido en Black Panther: The Man Without Fear #513. Se trata de un asociado de Kingpin que terminaría tomando el control de la organización criminal de éste, tras su caída.

   Otra curiosidad: Al principio de la conversación, Claire le pregunta a Matt si tiene un trabajo o es un mujeriego millonario. Lo cual es una alusión a Anthony Stark, Iron Man.

   Cambiamos de escenario, a la base de Vladimir, donde éste recibe la visita de Wesley y el cadaver de su hermano, con una máscara negra oculta en sus ropas. Las intenciones de Fisk están claras. Quiere culpar a Daredevil de la muerte del hermano de Vladimir, Anatoly, y lograr que ambos se destruyan.

la-et-st-daredevil-episode-5-review-20150411-001   Daredevil ya empieza a sospechar eso, cuando en su búsqueda de Vladimir apalea a varios de sus matones y uno de ellos le pide que no le corte la cabeza como a Anatoly. En ese momento llega la policía por lo que nuestro justiciero enmascarado tiene que huir, dejando a estos criminales en manos de la justicia.

   Al haberse dejado llevar por su ira y arrancarle la cabeza a Anatoly, Fisk decide que ya no quiere contar con los rusos y así se lo hace saber al resto de familias de la mafia, que terminan poniéndose de acuerdo con él.

Elena Cardenas (Judith Delgado)

Elena Cardenas (Judith Delgado)

   A la mañana siguente la Señora Elena Cardenas (Judith Delgado) pide la ayuda de Nelson y Murdock contra el propietario de las viviendas de alquiler donde vive, quien quiere desahuciarla junto a sus vecinos para derribar esos edificios antiguos y convertirlos en apartamentos de lujo.

   Aceptan ayudarla a conservar su hogar y será Foggy quién se enfrente al abogado que representa al propietario de los pisos, quien es una antigua amante de éste, que trabaja en la firma de abogados con la que renunciaron trabajar Foggy y Matt, Landman y Sack.

Marci Stahl (Amy Rutberg)

Marci Stahl (Amy Rutberg)

   Karen acompaña a Foggy y se queda impresionada de como Nelson deja en su lugar a la muy segura y confiada abogada Marci Stahl (Amy Rutberg). Aunque Foggy es siempre se las da de ser más pragmático y realista que Matt, sigue compartiendo con él su apasionada defensa de los más necesitados. Y aquí lo demuestra de sobra.

Al mismo tiempo Matt decide ir a comisaria para pedir unas copias de las quejas de los vecinos del inmueble de la Señora Cardenas.

Brett Mahoney (Royce Johnson)

Brett Mahoney (Royce Johnson)

   Al oficial que se lo pide, lo vimos en el primer capítulo de la serie. Es el policía amigo de Foggy que le da los soplos de casos interesantes a cambio de puros para su madre. Se trata de Brett Mahoney (Royce Johnson), creado por el guionista Marc Guggenheim en el segundo volumen de Marvel comics presents.

   Mientras espera, y gracias a su superoído, Matt escucha el interrogatorio del criminal ruso que detuvo la noche anterior. Comprobando como de largos son los tentáculos de Fisk, ya que basta con mencionar su nombre para que los policías asesinen al detenido, fingiendo defensa propia. Como Daredevil Murdock tortura a uno de esos policías corruptos pero no consigue sacarle demasiado.

   Volvemos con Karen y Foggy, que deciden hacer algunos arreglos en la casa de la Señora Cardenas mientras el caso avanza. Dada la estrecha colaboración y empatía entre ambos, la Señora Cardenas llega a pensar que son pareja. La serie dirá como acaba esto.

Kingpin (Wilson Fisk). Por David Mazzucchelli.

Kingpin (Wilson Fisk). Por David Mazzucchelli.

   Mientras Vanessa tiene una segunda cita con Wilson, en un ambiente algo tenso tras los sucesos acontecidos en la primera. En el transcurso de la conversación entre ambos, Vanessa comenta que conoció a un hombre de traje blanco y pañuelo, que la sedució. Curiosamente ese es el aspecto de Wilson Fisk en los cómics, es el aspecto de Kingpin.

   Vanessa le pregunta por Los Gemelos de su traje, ya que observa que siempre lleva los mismos. Él le revela que eran de su padre, el cuál murió cuándo él era muy pequeño, así que los lleva como recuerdo. Poco a poco, Fisk nos va dando detalles de su pasado y se reafirma en su intención de crear algo nuevo y mejor de las cenizas de La Cocina del Infierno. Pero para ello a veces hay que recurrir a la fuerza.

    Vanessa es consciente de que Wilson es peligroso, por lo que lleva una pistola en su bolso. Aún así decide darle un voto de confianza y entregarsela. Si Wilson Fisk no se va a detener para conseguir sus objetivos, el sitio más seguro para ella es estar con él por lo que no va a necesitar ningún arma en su compañía. Si de verdad se ha dejado seducir por el poder de este hombre o si es una tapadera para intentar redimirlo es algo que tendremos que descubrir en los siguientes episodios.

   Daredevil sigue la pista de los rusos hasta un almacén. Mientras pelea con los que vigilan la entrada un agente de Fisk entra en el almacén en cuestión, donde los rusos están preparando sus armas y explota. La explosión es de tal magnitud que se deja sentir en toda La Cocina del Infierno. Mientras Matt se está recuperando y luchando con algunos supervivientes, llega la policía de New York que están a punto de detener al enmascarado.

http://https://www.youtube.com/watch?v=BdlkwxL4yxg

   Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Todo el mundo sabe que el próximo 21 de octubre tendremos coches voladores y aeropatines en las calles, que las botellas de Pepsi tendrán una…