InicioCómicsAnalizamos el All-New, All-Different Marvel. En 2015 llega la enésima revolución

Analizamos el All-New, All-Different Marvel. En 2015 llega la enésima revolución

Anteayer publicamos un artículo donde, bajo nuestro punto de vista y con ejemplos gráficos, contábamos como Marvel se había ido quitando de en medio a los mutantes y a los 4 Fantásticos. Lo mismo estamos equivocados y más yo que soy quien firma los artículos, pero es mi opinión y realmente lo tengo muy claro. Y creedme que estos post no les escribo ni para hacer sangre ni para torpedear a nadie, lo hago como auténtico fan de la franquicia de los X-Men de la que he sido un leal seguidor y a la cual tengo que agradecer que a día de hoy siga leyendo cómics. Por eso hago estos artículos, porque creo que Marvel se está comportando no del todo correctamente con unos personajes y con sus seguidores que tanto les han dado de comer en el pasado. Pero bueno, eso ya sería meterme en camisas de once baras y como he dicho voy a hablar sólo de cómics.

Tras comentar en el artículo mencionado la evolución de las promociones de La Casa de las Ideas desde 2007 hasta 2015, tenemos que seguir informando sobre las últimas noticias al otro lado del Atlántico. Como ya sabréis por otras webs especializadas en cómics, Marvel ha presentado el nuevo perfil de sus series para final de año. No hace mucho hizo lo mismo con casi la misma premisa llamado All-New Marvel y fue cuando Iron Man se volvió Superior, el martillo de Thor lo empuñó una mujer (ya sabemos su identidad) y el Halcón tomó el relevo de Steve Rogers como el Capitán América.

Invincible-Iron-Man-1-Cover-88069

Aprovechando que las Secret Wars pasaban por allí, desde La Casa de las Ideas han querido hacer un lavado de cara a su editorial. Y para ello han pensado que lo mejor es reenumerar “todas” sus colecciones desde el número 1. Según parece serán entre 50 y 60 las nuevas colecciones que asolarán las estanterías de Estados Unidos y los bolsillos de los lectores. La mayor apuesta será con Iron Man como su personaje bandera, ya consolidado en el cine, le queda el mundo del cómic. Para ello han sacado a uno de sus guionistas estrella Brian Michael Bendis de las colecciones mutantes para que junto con el dibujante David Marquez hagan del nuevo Iron Man “el Mickey Mouse de Marvel” según palabras del editor Tom Breevort. Poco ha durado Iron Man Superior, poco, sin embargo Thor mujer y el Halcón Capitán América siguen estando en primera fila. Y nunca mejor dicho lo de primera fila porque según podemos ver en la primera promoción que lanzó Marvel el día 5 de junio allí están, justo detrás de Tony Stark.

All-New-All-Diferent-Marvel-Now

En esta imagen, que es además la que tenemos en la cabecera del artículo, podemos ver lo que podría ser el núcleo duro de la nueva Marvel. Iron Man destaca sobre el resto de personajes en primer plano y en la parte central. En la parte superior y de izquierda a derecha tenemos a Spider-Gwen (sacada del evento Universo Spiderman), Spiderman tradicional (Peter Parker), la Visión y Spiderman Ultimate (Miles Morales). De pie y de izquierda a derecha: el Agente Coulson (que debe ser más importante que Nick Furia ya que no aparece por ninguna parte), Spiderwoman, la Pantera Negra, el Capitán América (Sam Wilson), Steve Rogers (ex Capitán América), Iron Man, el Hombre Hormiga, Thor (mujer), la nueva Ms. Marvel y el nuevo Red Wolf.

Visto así podemos decir. ¿Dónde están los Guardianes de la Galaxia o Hulk? Pero ¿y los mutantes y los 4 Fantásticos? ¿Ya estamos otra vez? Los fantasmas del pasado y del boicot de Marvel hacia sus propios personajes vuelven a surgir en las mentes de los lectores. Pero esta teoría (que para mí es cierta, vuelvo a repetir) se disipa en parte con la siguiente promoción aparecida el día 6 de junio, el día siguiente.

All-New-All-Diferent-Marvel-Now-2

SecretWars_1
De los 16 personajes, 8 son de los X-Men y de los 4 Fantásticos. Era 1984.

En esta imagen si aparecen mutantes y miembros de la Primera Familia aunque todo hay que reconocerlo, algo defenestrados. En primer lugar y para acabar con este tema he de comentar que la Cosa aparece con el uniforme de los Guardianes de la Galaxia. Por lo que su presencia tiene truco. Parece como si los 4 Fantásticos no fueran a tener colección durante una buena temporada haciendo que sus miembros se disipen por otros grupos de la editorial. Una desgracia pero la guerra cinematográfica Marvel-Fox está costando cara a los fans. La aparición de Lobezna (¿será X-23) y el viejo Logan es un golpe de efecto tremendo. Recordemos a todos que Lobezno es uno de los puntales de la editorial pero aún así da la impresión de que el Logan tradicional va a seguir muerto mientras que su legado lo cogerán su ¿clon? y su contrapartida adulta de un futuro alternativo. Esto unido a la noticia que los mutantes se irán a un planeta lejos del universo convencional de Marvel no hace más que reafirmar la teoría del complot de Marvel contra los personajes que la Fox tiene en propiedad en la industria cinematográfica.

En el artículo de ayer donde comparábamos las promociones Marvel desde 2007 hasta 2015 varias personas en las Redes Sociales me dijeron: “Mario, que la Cosa y Lobezno salen en la segunda imagen del All-New, All-Different Marvel” Y sí, es cierto, la Cosa y Lobezno aparecen en las nuevas promociones. ¡Es que si Lobezno no apareciera sería un delito! Pero bueno a lo que voy. ¿Os acordáis de la famosa portada de las Secret Wars publicada en los años 80? Aparecían 16 personajes de los cuales 8 eran o miembros de los X-Men o de los 4 Fantásticos. Sin embargo, ahora en 2015 y si no he contado mal entre estas dos promociones que he subido a este artículo me salen 23 héroes de los cuales solamente 3 son de los grupos mencionados. Los otros 20 muchos son secundarios o incluso semidesconocidos.

Ahh, que luego se me olvida. Vamos a hacer un repaso de los personajes de esta segunda promoción. Por arriba y de izquierda a derecha tenemos al Doctor Espectrum, Mapache Cohete, Hyperion (que sería como el nuevo Vigía), Daredevil (uniforme negro) y el Doctor Extraño (con un hacha en la mano). De pie y de izquierda a derecha hacen lo propio Ciudadano V (que realmente era el Barón Zemo en su etapa de los Thunderbolts), la Cosa y luego Karnak, Inferno y Medusa (todos de los Inhumanos. Ojo que quieren hacer de esta franquicia los nuevos mutantes), la mencionada Lobezna que espero que sea X-23, Star-Lordel viejo Logan.

¿Hacía donde quiere ir la Casa de las Ideas? En primer lugar han dejado claro que NO es un reboot tal y como hiciera DC Comics en 2011, sino que las colecciones y héroes continúan tal y como las dejaron antes de las Secret Wars y después con sus posibles repercusiones. Es una evolución de su universo en el que parece que se intenta incorporar poco a poco más elementos femeninos en cabeceras importantes como Thor y Lobezno y dar más importancia a series y franquicias que han tenido éxito en las películas o que pronto tendrán una como es el caso de Guardianes de la galaxia e Inhumanos. La aparición de más personajes relacionados con el universo cerrado de Spiderman como Miles Morales y Gwen Stacy denota un esfuerzo de la editorial por agrandar esta franquicia siempre tan centrada en Peter Parker.

Sobre las nuevas series habrá que ver como van en ventas. Muchos o todos los miembros de los Guardianes de la galaxia tendrán colección propia y otros como Doctor Espectrum, Ciudadano V, Red Wolf… son una incógnita. Como han dicho desde la editorial que ahora diseñarán las historias de los cómics como si fueran series de televisión tienen todo resulto. Ahora si algo no vende la cierran diciendo que era el final de una temporada. Si vende se le da una segunda oportunidad con un nuevo número uno como si fueran la temporada segunda…

Esto me ha dado la idea de hacer un post para la próxima semana comentando la evolución del cómic de superhéroes hasta 2015 con el formato televisivo.

Sin más os voy dejando pero antes me gustaría saber que opináis vosotros sobre este “nuevo y diferente” Marvel que empieza a finales de año.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

6 COMENTARIOS

  1. Creo que la presencia de X-23 y de “El viejo Logan” se debe a que no hay ninguna película sobre ellos (o porque no se han usado en ninguna película) por lo tanto, se puede decir Marvel que todavía tienen los derechos y para que no se los quiten seguramente argumentaran que no son mutantes, si no cualquier cosa que se saquen de la manga.

    En cuanto a que X-23 sea Lobezno (o ¿Lobezna?) me parece un desatino mas encaminado dar una imagen de igualdad que no era necesaria. X-23 al ser ya un clon del propio Lobezno/Logan no le hacia falta que le dieran ni el icónico traje ni el nombre en clave, se basta ella sola. Pero supongo que es otra forma de vender la serie y acercarla al público femenino ¿?. Aunque para mí Lobezno sera el Logan tradicional.

    Y respecto al “Viejo Logan” me parece interesante, si no lo ponen como mentor/maestro/sensei de X-23, ya que puede dar mucho juego el solito.

    • Hola Abby

      Por eso mismo han puesto a X-23 como Lobezno y a Lobezno como “viejo logan”. De esa manera tienen a Lobezno hecho mujer con la misma fórmula que funcionó con Thor y al “genuino” Lobezno lo tienen fuera de circulación lo cual perjudica a la futura película. Lo de tener “al viejo Logan” es para seguir tiendo al “verdadero” Lobezno pero el de una realidad distópica y por tanto no es el genuino tal y como entendemos.
      Mutantes van a seguir siendo, eso no lo pueden cambiar… CREO Pues si yo fuera la Fox haría una pelicula con Hugh Jackman de mayor y con la historia del viejo Logan y así la guerra sigue y sigue más décadas. 🙁

      • Ya, pero creo que repetir la misma fórmula que Thor con Lobezno demuestra una, más que evidente, falta de originalidad/ideas.

        Mutantes van a seguir siendo, eso no lo pueden cambiar… CREO Sobre esto no estoy muy segura pero ya he oído cosas que dan a entender que muy mutantes no son (rumore, rumore,…) Y aunque puedo estar equivocada, a estas alturas ya me creo cualquier cosa que salga de Marvel.

        Y sí, también me gustaría una pelicula de Hugh Jackman como Old Man Logan , por logica temporal (bueno, y de paso añadir más leña a la guerra entre FOX y Marvel 😉 ) para terminar con La Muerte de Logan. Eso sería lo ideal.

        Saludos

        • Aunque ahora dijeran que Lobezno no es mutante, los derechos los firmaron cuando eran mutantes y daría lo mismo.

          Lo que quieren hacer es que los Inhumanos sean el nuevo equivalente a los mutantes y a estos alejarlos del universo Marvel.

          En fin, poco más te puedo decir. 🙁

  2. Ojalá me equivoque pero esto tiene muy mala pinta. Está claro que es un complot contra la Fox. Los únicos que perdemos somos los lectores de Marvel.

    • Yo ya he dejado claro en varias ocasiones que el cine manda sobre el cómic y la guerra marvel-fox está haciendo polvo a los lectores. Pero es mi opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Heels. Temporada 1. Capítulo 6

Damas y caballeros, ladies and gentlemen, bienvenidos al nuevo show de lucha libre. Esta flamante serie llamada Heels nos trae muchos músculos, llaves y...