Inicio anime Angel Beats, un anime del que se puede aprender mucho

Angel Beats, un anime del que se puede aprender mucho

Bienvenidos una semana más a la sección sobre mangas y videojuegos en lascosasquenoshacenfelices. Hoy vamos a hablar de un anime muy corto, pero que a pesar de ello cuenta con numerosos factores que nos pueden llegar a sorprender, estoy hablando de Angel Beats. Lo que más podría resaltar de este anime es la buena historia que nos narran, de la que destaco principalmente su originalidad, aunque también nos aportara una gran profundidad y numerosos momentos divertidos.

Angel Beats Yuri
Yuri

Esta serie fu producida por P.A. Works y Aniplex y dirigida por Seiji Kishi. El guión correría a cargo de Jun Maeda y el diseño de los personajes los realizaría el ilustrador Na-Ga. Angel Beats se emitió por primera vez el  2 de abril 2010 y tiene una duración de trece episodios, aunque posteriormente se desarrollaron dos OVAS, una de ellas con un final alternativo, cosa que nunca entendí ya que el final de la serie en sí, es excelente.

Uno de los puntos fuertes que tiene la historia es que nos muestra problemas que nos podemos encontrar en la sociedad actual, tales como maltratos, alcohol, enfermedades, etc. Los escenarios y la animación tienen una calidad exquisita, que demuestran el empeño y la dedicación que pusieron sus desarrolladores en la creación del anime, a pesar del escasísimo número de capítulos. Las emociones mostradas por los personajes, que integran la historia, están llevadas de una forma excelente, hasta el punto que nos resulta bastante sencillo enfatizar con cualquiera de ellos.

La historia nos introduce en la piel de Otonashi, un adolescente que acaba de morir y ha despertado en el patio de un colegio sin recordar nada de su vida pasada, solamente su nombre. En dicho lugar conocerá a Yuri, otra persona que ha pasado por el mismo trance, la cual le explicara que está muerto y que se encuentra en “el otro mundo”. Yuri tratará de convencer a nuestro protagonista para que ingrese en una sociedad que ella misma ha fundado, llamada SSS (Shinda Sekai Sensen) o “Frente del mundo de los muertos”. Dicha organización pretende enfrentarse a Dios y encontrar una solución lógica a la existencia de sus integrantes en ese mundo.

Para que nos hagamos una idea, “el otro mundo” sería lo que nosotros conocemos como el Purgatorio, solo que en vez de pagar por nuestros pecados, en dicho lugar se deben cumplir los sueños inconclusos.

Este nuevo mundo en el que ha caído Otonashi es mostrado como la típica escuela, en la que los estudiantes deben de seguir al pie de la letra todas las indicaciones de Tenshi, un “ángel” que se hace pasar por el presidente del consejo y que cuenta con poderes sobrenaturales para poder mantener el orden en la escuela (recordemos que aquí solo llegan la almas con conflictos internos). Este “ángel” será el principal enemigo de la SSS, ya que es su deber conseguir hacer que se purguen todas las almas de los estudiantes para su reencarnación, algo que para nuestros protagonistas supone una total fatalidad pues, al haber tantas especies en el mundo, estadísticamente es muy probable que se reencarnen en una pulga de agua o en plancton.

Angel Beats-Otonashi
Otonashi

Aunque nos pueda parecer una serie muy común, debido en parte a que la temática es “similar” a la vista en el famoso manga Bleach, lo cierto es que en este anime nos encontramos con una temática mucho más seria. Eso sí, no nos faltaran momentos divertidos y de acción.

Una conclusión que yo saque de este anime es que la sociedad en la que vivimos no nos está permitiendo vivir la vida de verdad, o nos está engañando para que no lo hagamos. Me explico:

“Nosotros trabajamos y vivimos para sobrevivir y comprar cosas que en el fondo no necesitamos. No tenemos sueños, simplemente caemos en la rutina del día a día y dejamos de valorar todo lo que es importante de verdad, y que sí tenemos. Nunca se nos pasa por la cabeza pensar que hay alguien que desea de todo corazón algo que nosotros ya tenemos y no valoramos, como es la salud por ejemplo. Y digo salud por mencionar algo que es básico, pero hay personas dentro de nuestra sociedad, más cercanas de lo que nosotros creemos, que sufren y no son felices, por el contrario hay otras que no son felices pero tienen todo lo que necesitarían los primeros para ser felices”.

Una buena serie, que nos enseña un poco de humanidad bajo el trasfondo de una buena historia, eso es Angel Beats. Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices.

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de American Gods. Temporada 3. Capítulo 6

Bienvenidos, señores de las inundaciones, reyes del sol, una semana más, al mundo en el que Dioses y Hombres juegan a las cartas y...

Fancast de mi película de Street Fighter 2 (Con vídeo de YOUTUBE)

Bienvenidos guerreros a este artículo que se sale un poco de lo normal, aunque ya hemos realizado algún que otro 'fancast' en la web....

Tráiler de Ejército de los muertos: Zack Snyder nos lleva a unas Las Vegas infestadas de zombis en Netflix

El bueno de Zack no para. Menudo 2021 nos va a regalar. El 18 de marzo estrena su corte de la Liga de la...

Crítica de Whitman, de Tyto Alba. El lado más humano del poeta del país en guerra.

En sus últimos trabajos, el historietista Tyto Alba (Badalona, 1975) se ha centrado en biografías de personajes como Pablo Picasso, Federico Fellini o Baltus....

2×1 en Marvel: Tenemos título oficial de Spider-man 3 y fecha de estreno de la serie de Loki

Una tarde con muchas sorpresas para los fans de Marvel, Spider-man y del mundo superheróico en general.  Ya que hemos recibido dos noticias que...

Análisis de Superman & Lois. Temporada 1. Episodio 1: Piloto

Bienvenidos al análisis de Superman & Lois. Iré directo al grano: esta serie está llamada a ser una de las series del año. Su...

Os mostramos un adelanto de la banda sonora de la Liga de la Justicia de Zack Snyder

Mucho se está hablando en estos días del Snyder cut. Aquí en Las cosas que nos hacen felices tenemos a Juanma que nos mantiene...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad