Inicio anime Ataque a los titanes, un anime que devorarás o serás devorado

Ataque a los titanes, un anime que devorarás o serás devorado

Presentamos a un nuevo colaborador, Iván R. Vilariño. Este es su primer post. Espero que lo disfrutéis.

“Aquel día, la humanidad recibió un triste recordatorio”. Con estas perturbadoras palabras comienza el que sin duda alguna es el anime de moda.

Gracias a la increíble imaginación de Hajime Isayama, un joven y casi novato mangaka y a la dirección de Tetsuro Araki, un experimentado director que ya nos asombró con la adaptación al anime de Death Notehe podido disfrutar de una animación extraordinaria (pocas veces vista en su género) y una banda sonora excepcional. Uno de los mejores y más sorprendentes animes de los últimos años.
 

Cómo escribí en mi introducción, ¿Y qué es lo que recordó la humanidad? Pues el ataque de los titanes, unas criaturas de aspecto similar al humano pero con un tamaño mucho mayor, que simplemente se dedican a perseguirnos y comernos sin ningún tipo de miramiento.

Después del casi total exterminio, la humanidad ha conseguido construir varias ciudades protegidas por enormes muros, que han repelido a los titanesdurante cien años. La aparición de un titán mucho más grande de lo que nadie habría imaginado nunca, nos obliga a volver a luchar por la supervivencia.
Así comienza Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin), la nueva revelación del mundo del anime. Hacía mucho tiempo que el primer episodio de una serie no me dejaba con tantas ganas de más y con tantas preguntas por contestar. Os aseguro que son veinticinco episodios sin ningún tipo de desperdicio, y que el final de cada uno os hará irremediablemente comenzar con el siguiente.

 El éxito del manga y el anime ha sido tal, que además de videojuegos, ya se encuentra en fase de producción una película de imagen real, aunque ya ha habido algunos problemas y hasta cambios de director, lo que no augura nada bueno. Pero como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde.
Por último sólo deciros que la serie aún no está acabada, ya que el manga aún se encuentra abierto y de momento goza de un gran éxito. Por tanto es difícil saber cuando llegará a su fin pero siempre podéis volver a verla (o algún otro anime), mientras le damos tiempo a su creador a desarrollar su hermosa y a la vez horrible historia.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

7 COMENTARIOS

  1. El manga, como bien dices, es rápido y muy fácil de leer, y el dibujo es lo más flojo con diferencia, cosa que han arreglado en el anime pero de una manera excepcional.
    Por normal general, el material escrito es mejor, pero hay casos en los que creo que la animación o el cine pueden hacer que una obra luzca todavía más, y este es un caso.

    No tiene ni punto de comparación ver una pelea contra un titán en el manga con verla en el anime.

  2. Caso parecido ocurrió con Record of Lodoss War, el manga” La bruja gris” tenía un dibujo digno, pero infinitamente inferior al del exquisito anime, del cual por cierto, ya aviso, habrá artículo sobre esta fantástica serie que maravilló aya por principios de los 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Retro-Análisis | Bullitt (1968): Realismo, Steve McQueen y un Mustang icónico

[email protected] a otro Retro-Análisis semanal y  me encuentro ante la película más antigua que he reseñado para esta sección. Sinceramente, mucho he tardado teniendo...

Premios Goya 2021: Las niñas triunfa al alzarse con el Goya a la mejor película

El teatro Soho CaixaBank de Málaga ha sido el lugar donde se ha celebrado una gala marcada por el silencio. Adú era la película favorita...

El cómic de la semana: Star Wars Darth Vader Lord Oscuro (tomo recopilatorio) 4

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Star Wars Darth Vader Lord...

Análisis de The Walking Dead. Temporada 10. Episodio 17

La temporada 10 de Walking Dead se expande con seis nuevos episodios que van a profundizar un poco más en el universo de la...

Crítica de Centinela (Sentinelle) de Netflix: Yo soy la justicia

2021 viene cargado de estrenos en Netflix. Ya lo avanzamos en el artículo que podéis leer pinchando aquí. Algunos son duros de ver la...

Análisis de Wandavisión (Bruja Escarlata y Visión). Temporada 1. Episodio 9 y final (o cómo empezar muy bien y acabar muy mal)

Bienvenidos, true believers, al análisis del último episodio de Wandavisión. Seré franco: ha supuesto un bajón muy importante con respecto a los anteriores. Al...

Análisis de El Internado: las Cumbres. Temporada 1

De la mano de Prime Video, nos llega El Internado: las Cumbres, reboot (o quizás spin-off) de la exitosa serie El Internado: Laguna Negra,...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad