Ataque a los titanes, un anime que devorarás o serás devorado

7
Presentamos a un nuevo colaborador, Iván R. Vilariño. Este es su primer post. Espero que lo disfrutéis.

“Aquel día, la humanidad recibió un triste recordatorio”. Con estas perturbadoras palabras comienza el que sin duda alguna es el anime de moda.

Gracias a la increíble imaginación de Hajime Isayama, un joven y casi novato mangaka y a la dirección de Tetsuro Araki, un experimentado director que ya nos asombró con la adaptación al anime de Death Notehe podido disfrutar de una animación extraordinaria (pocas veces vista en su género) y una banda sonora excepcional. Uno de los mejores y más sorprendentes animes de los últimos años.
 

Cómo escribí en mi introducción, ¿Y qué es lo que recordó la humanidad? Pues el ataque de los titanes, unas criaturas de aspecto similar al humano pero con un tamaño mucho mayor, que simplemente se dedican a perseguirnos y comernos sin ningún tipo de miramiento.

Después del casi total exterminio, la humanidad ha conseguido construir varias ciudades protegidas por enormes muros, que han repelido a los titanesdurante cien años. La aparición de un titán mucho más grande de lo que nadie habría imaginado nunca, nos obliga a volver a luchar por la supervivencia.
Así comienza Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin), la nueva revelación del mundo del anime. Hacía mucho tiempo que el primer episodio de una serie no me dejaba con tantas ganas de más y con tantas preguntas por contestar. Os aseguro que son veinticinco episodios sin ningún tipo de desperdicio, y que el final de cada uno os hará irremediablemente comenzar con el siguiente.

 El éxito del manga y el anime ha sido tal, que además de videojuegos, ya se encuentra en fase de producción una película de imagen real, aunque ya ha habido algunos problemas y hasta cambios de director, lo que no augura nada bueno. Pero como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde.
Por último sólo deciros que la serie aún no está acabada, ya que el manga aún se encuentra abierto y de momento goza de un gran éxito. Por tanto es difícil saber cuando llegará a su fin pero siempre podéis volver a verla (o algún otro anime), mientras le damos tiempo a su creador a desarrollar su hermosa y a la vez horrible historia.



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

7 comentarios

    • Lo cierto es que si, es un buen dibujo, sobre todo tratándose de una serie, esperemos que mantenga la linea y no adolezca como otras series que en su extensión bajan notablemente el nivel en algunos tramos de la misma, (ejemplo: Naruto).

  1. El manga, como bien dices, es rápido y muy fácil de leer, y el dibujo es lo más flojo con diferencia, cosa que han arreglado en el anime pero de una manera excepcional.
    Por normal general, el material escrito es mejor, pero hay casos en los que creo que la animación o el cine pueden hacer que una obra luzca todavía más, y este es un caso.

    No tiene ni punto de comparación ver una pelea contra un titán en el manga con verla en el anime.

  2. Caso parecido ocurrió con Record of Lodoss War, el manga” La bruja gris” tenía un dibujo digno, pero infinitamente inferior al del exquisito anime, del cual por cierto, ya aviso, habrá artículo sobre esta fantástica serie que maravilló aya por principios de los 90.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
   De vez en cuando salen al mercado de los vídeo juegos obras que solo podemos clasificar con una palabra: diferentes.En un mundo dominado por…