Basilisk, la guerra entre clanes a pesar del amor

2
Muy buenas a todos una vez más a nuestro post semanal sobre mangas y videojuegos. Hoy voy a hablaros de otro manga que tampoco es demasiado conocido a pesar de ser bastante bueno, Basilisk. Se podría incluir dentro de la temática ninja y es una serie bastante corta, ya que consta tan solo de 5 tomos. Quizás por ese motivo no sea tan conocida como otras colecciones, por ejemplo Naruto, que actualmente va por el tomo 66. Es de lectura rápida, consta de pocos diálogos y grandes viñetas, aunque esto queda compensado por la calidad del dibujo que no es nada mala.

Los diez integrantes de cada clan



Basilisk fue escrita y dibujada por Masaki Segawa, siendo publicada en Japón entre los años 2003 y 2004. En el mismo año que terminó su publicación recibió el premio Kodansha (del que ya hable en anteriores post) al manga del año. Posteriormente a ello, en el año 2005 la productora Gonzo Studios creó el anime, alcanzando un relativo éxito.
Portada original del primer tomo
La historia nos traslada a dos pequeñas aldeas del s.XVI y narra la rivalidad entre sus dos clanes más poderosos, que los han llevado a una guerra que dura más de 400 años (aunque según el manga llegan a hablar de más de 1000 años de hostilidades). Los clanes que representan son el clan Kouga, simbolizado por una serpiente y el clan Iga, simbolizado por un halcón. En la actualidad ambos clanes se encuentran en tregua gracias a que ambos clanes juraron fidelidad al Shogun Tokugawa Leyasu, aunque las rencillas y los rencores perduran.
Con el tiempo todo se vuelve a torcer pues Tokugawa Leyasu se retira y tiene que decidir cuál de sus dos nietos debe alcanzar el poder. Organiza una competición a muerte entre los 10 mejores ninjas de los dos clanes, cada clan representará a uno de sus dos herederos, y quien gane tendrá el favor de Shogunato durante más de 1000 años.
Dentro de esta nueva guerra muerte nos encontraremos a un heredero de cada clan que no desea ser partícipe de la misma. Gennosuke del clan Kouga y Oboro del clan Iga, están enamorados el uno del otro y tenían la esperanza de que ese amor pudiera poner fin de forma definitiva a la rivalidad entre sus dos clanes. Ahora deberán elegir entre matar a la persona que aman o arriesgarse a la aniquilación total de todo su clan.
Gennosuke y Oboro, herederos de cada clan
La serie es bastante dramática y violenta, no tiene toques de humor como pueden tenerlos otros mangas. Se centra en la historia que nos quieren contar sin andarse por las ramas.
Como detalle adicional, antes de acabar, me gustaría comentaros que en el año 2005 se produjo el largometraje Shinobi, Heart under blade, que narra exactamente la misma historia de Basilisk, teniendo bastante éxito.


el autor

Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

2 comentarios

  1. Muy buena serie. Rápida, directa y con unos personajes muy currados. Me encantan las series así, sin ilimitados episodios de relleno que no hacen más que lastrar y penalizar su calidad general. De lo mejor que he visto en manga.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¡Hola a todo el mundo! Me gustaría que pusieráis especial atención a esta película, dirigida por Angelina Jolie, sí, nuestra querida Angelina creo que sorprenderá…