“Black Sails”: La nueva serie de Piratería de la mano de Michael Bay

2
La cadena Starz apuesta por la nueva producción de Michael Bay, Bradley Fuller y Andrew Form: una serie ambientada en la Edad de Oro de la Piratería que ya va por su sexto episodio y cuya gran acogida ya ha asegurado una segunda temporada. 


Es el año 1715 y los piratas campan a sus anchas por las islas del Caribe, amenazando con sus actividades el comercio marítimo y la circulación naval de la zona. Por ello se ha alzado un nuevo decreto en los mares: los piratas son considerados hostis human generis, es decir, enemigos de la humanidad. Es en éstas circunstancias que el marinero John Silver se dará de bruces con el capitán James Flint y su tripulación de piratas, ingeniándoselas para sobrevivir entre su tripulación mientras buscan el “Arca de Lima“, un galeón español con el tesoro a bordo más impresionante que pueda imaginar el hombre.

Es con ésta premisa que arranca Black Sails, la nueva apuesta de la poco conocida (al menos en nuestro país) cadena Starz. Michael Bay (Armageddon, Transformers) une sus fuerzas con Bradley fuller y Andrew form, responsables de películas de terror como Viernes 13 o La Matanza de Texas, para producir ésta serie creada por Jon Steinberg y Robert Levine (Escudo Humano, Touch).

Y, ¿qué es lo que hace a ésta serie especial? Pues bien, en primer lugar, para alguien familiarizado con la historia de la piratería o libros clásicos conocidos por todos como La Isla del Tesoro, es un importante homenaje al género. La serie tiene lugar 20 años antes de la mencionada novela de Robert Louis Stevenson. ¿A nadie le suena el nombre de John “Long” Silver?

A lo largo de la misma nos irán introduciendo diferentes personajes, tanto ficticios como aquellos que realmente existieron, empezando por el despiadado Charles Vane, Jack “Cálico” Rackham o Anne Bonny y, aunque de momento nada se sabe de él, es más que seguro que aparecerá hasta el mismo Barbanegra.

En segundo lugar, no se ha escatimado en medios para la producción: Por ejemplo, se han construido barcos reales para la serie (sólo en uno de los grandes navíos han trabajado más de cien hombres) y las localizaciones se encuentran en los estudios y las playas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La puesta en escena está muy lograda y la ambientación es de diez. Es decir, se apuesta por el realismo. Además, en lo que respecta al uso de la croma, se ha limitado bastante. Ésto último, particularmente, es algo que en nuestros tiempos, desde mi humilde opinión, tiene un uso desmesurado y huele, así que la creación “física” y bien realizada (al menos por partes) es algo que se agradece.

Por último decir que, aunque se toma su tiempo en narrar los hechos, no deja de ser dinámica y mantener al espectador en medio de la trama a través de la visión de los distintos personajes (que son muy numerosos, por cierto), construyendo así el mundo de la época y la piratería desde los diferentes enfoques de cada individuo.


Black Sails ha tenido gran acogida en la Comic-Con de San Diego, lo que le ha permitido renovar por una segunda temporada, que dará comienzo en 2015. Se espera que la primera temporada finalice el 15 de Marzo con su octavo episodio.

Mientras, os dejamos con la cabecera de la serie, un impresionante despliegue artístico creado por el estudio Imaginary Forces en conjunto con la composición de Bear McCreary, autor de aquellas pertenecientes a The Walking Dead y Battlestar Galáctica. 


el autor

Soy gran aficionado a los cómics, la música y los videojuegos, artista marcial y viajero incansable. Participo activamente en blogs de diversas índoles y trabajo puntualmente en temas de diseño gráfico.

2 comentarios

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¡¡¡Gomu Gomu Nooo!!! ¿Qué persona que no vea este anime, no se emociona cada vez que escucha esta frase convertida en un auténtico símbolo por…