Inicio anime Bleach, un Dios de la muerte un poco diferente

Bleach, un Dios de la muerte un poco diferente

Hoy vamos a hablar una de las series de mayor repercusión en la historia reciente del anime y el manga. Sin ir más lejos fue nominado a mejor manga en el American Anime Awards celebrado en 2007, edición que ganó el manga Fruits Basket, del cuál se hablará más adelante.

Kurosaki Ichigo

Pero centrémonos en este anime de 366 capítulos, Bleach. La historia cuenta las aventuras de un estudiante llamado Kurosaki Ichigo, que desde que nació, posee la habilidad de ver a los espíritus e interactuar con ellos. Una noche se cruza en su vida una Shinigami (Dios de la muerte) y desde entonces la vida de Ichigo cambiará para siempre. Los Shinigamis son almas que viajan al mundo de los vivos para dar caza a los Hollows (espíritus corrompidos) y ayudar a los Plus (espíritus buenos de personas fallecidas) a llegar a la Sociedad de almas, de la que forman parte.

kuchiki Rukia
Durante este encuentro con la Shinigami llamada Kuchiki Rukia, son atacados por un Hollow que hiere de gravedad a Rukia teniendo esta que transferir sus poderes a Ichigo para poder salvar la vida de ambos (pues las almas también pueden ser destruidas). Durante este proceso Ichigo absorbe prácticamente todo el poder de Rukia haciendo que esta no pueda volver a la sociedad de almas hasta que recupere al menos una parte de sus poderes.

Grupo de Hollows

Rukia tendrá que permanecer en la tierra con nuestro amigo Kurosaki, e infiltrarse en el colegio de este para poder pasar desapercibida, pues al perder la mayor parte de sus poderes, el resto de los humanos puede verla claramente como si se tratara de una más. Durante este tiempo, enseña a Ichigo como poder usar sus poderes de manera eficiente matando unos cuantos Hollows por el camino, claro está.

Meses más tarde la Sociedad de Almas se entera de lo sucedido, siendo la transferencia de poderes un delito mortal. Son enviados a la tierra el capitán y subcapitán del sexto escuadrón para localizar y escoltar a Rukia de vuelta a la Sociedad de Almas, donde debe ser ejecutada por su crimen. Ichigo entabló con Rukiauna relación que fue mucho más lejos de la amistad y debido a esta causa, inicia un viaje donde espera poder rescatar a Rukia de sus captores… hasta aquí, un pequeño prologo de lo que os espera con esta fantástica aventura. Una historia que supera todas las expectativas generadas en los primeros capítulos hasta convertirse una serie obligatoria para todo aficionado al género.

Capitán y subcapitán del sexto escuadrón

Nos encontraremos con un universo completamente diferente pero bien establecido y ordenado, una Sociedad de Almas con una jerarquía fantástica que cuenta con 13 escuadrones en los que cada capitán y subcapitán son grandes personajes y elementos muy importantes de una trama superior a Ichigo y a todo lo que nos podamos imaginar. Una trama que desencadena una guerra entre la Sociedad de Almas y el Hueco Mundo (Lugar de residencia de los Hollows). Aunque sea un universo muy raro y difícil de entender, lo mejor que consiguió su autor (Tite Kubo) es hacer que todo encajara a la perfección, eso sin contar con la creación de un buen elenco de carismáticos personajes que, aparte de sorprendernos en lo que a seriedad se refiere, son capaces de arrancarnos una buena carcajada.

Si se debe recomendar una serie divertida que no es para niños, y buscas seriedad y buen hacer, sin lugar a dudas este es tu anime. No he hablado mucho de la banda sonora de este anime que es absolutamente espectacular,  y no solo en lo que a openings y endings se refiere.
Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

1 COMENTARIO

  1. La tengo en mi lista, pero es que por esa época eran demasiados los animes interesantes, y a veces hay que escoger y esta fué la perjudicada. Tan pronto como termine alguna de las que estoy disfrutando ahora le tocará el turno a Bleach. Buen artículo.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad