SkyShowtime sigue añadiendo nuevas series a su catálogo y esta vez le ha tocado el turno a Boat Story. La serie producida por la BBC se estrenó en noviembre de 2023 en Reino Unido, y de primeras se creó polémica a su alrededor por la cantidad de asesinatos sin razón que hay en sus primeros episodios.
Fueron muchos los que manifestaron por redes sociales que había sido demasiados y que no volverían a verla nunca, criticando varias sórdidas escenas que suceden al inicio de la serie. Pero lo cierto es que Boat Story va sobre el crimen, y donde hay crimen hay criminales, y todos sabemos muy bien a qué dedican su tiempo los criminales… Así que, es cierto que hay una escena que parece que se les va de las manos, pero tampoco desentona en el contexto en el que se mueve la serie.
Ahora, SkyShowtime nos trae la serie con el formato de estreno semanal los días viernes. Los dos primeros episodios se estrenaron el 5 de abril, por lo que tendrás disponibles los seis que componen Boat Story el 3 de mayo.
Más en lascosasquenoshacenfelices:
- El problema de los 3 cuerpos sigue sin renovarse y Netflix se equivoca. Te explico por qué
- Análisis de Coppola, el Representante, en Disney+
- Ripley (2024) El arte de saber contar una historia.
Boat Story: la necesidad de complicarse.
Janet (Daisy Haggard) vive tranquila en su pequeña ciudad al lado del mar. No es un ciudad bonita, y como dice el narrador de Boat Story, no es el típico lugar donde uno se va a vivir, sino más bien donde uno muere. Y dice eso mientras vemos las siluetas inequívocas de varias centrales nucleares…
Pero, con todo y con eso, Janet está contenta con su vida… con su vida anterior, quería decir. Ya que todo cambiará para ella, y no será a mejor. Lo primero es que perderá al que ella considera su hijo (aunque no lo sea) al separarse del padre de este; lo segundo es que perderá su mano trabajando y su encargado la engañará para que parezca que iba bebida al trabajo.
Con ese panorama, podemos asegurar que Janet no está pasando por sus mejores momentos y ya te aviso que la cosa va a ir a peor. Pero vayamos poco a poco. Paseando el perro de su vecina por la playa coincidió con Samuel (Paterson Joseph), un abogado que se había mudado allí hacía poco. Juntos harán un hallazgo que les cambiará la vida por completo: un barco varado en la arena con sus dos tripulantes muertos y un alijo de droga dentro.
¿Qué hubieras hecho tú si te hubieras encontrado ‘eso’? Bueno, pues la opción que los dos protagonistas de Boat Story escogen es, seguramente, la más estúpida de las posibles. Cómo no estaban pasando por un buen momento económico, no se les ocurre nada mejor que quedarse con la droga para venderla, sin pensar que tendría dueño y este no se iba a quedar de brazos cruzados dejando perder su botín.
Ese dueño es un individuo realmente cruel y conocido como El Sastre (Tchéky Karyo). Un personaje desagradable al que no le importa torturar a sus víctimas hasta la muerte. Lleva demasiados años en el negocio del crimen; sabe perfectamente la forma exacta de hacerse respetar y se le da de lujo.
Y así es como comienza una carrera para vender la droga sin despertar sospechas mientras El Sastre busca a los ladrones de su botín para explicarles cuatro cositas sobre lo de llevarse cosas que no son suyas. Y ya se sabe que el refrán ese de ‘la letra con sangre entra‘ es de sus favoritos.
¿Se podría decir que Boat Story es divertida?
Y hago esta pregunta de forma retórica porque Boat Story está catalogada como drama, suspense y comedia negra. Pero lo cierto es que no tengo muy claro que sea divertido ver cómo asesinan personajes sin ningún escrúpulo ni tampoco ver cómo la vida de los dos protagonistas empieza a hacer agua por todas partes.
Es cierto que el narrador (yess, Boat Story tiene una voz en off) es un personajillo bastante peculiar. La forma en que nos introduce lo que vamos a ver en cada episodio es como menos socarrona. Su tono burlón le confiere a su diálogo un tono ácido y quizá por ese motivo esté la serie catalogada dentro de la comedia negra. Quién sabe…
También es verdad que algunos de los personajes secundarios están dibujados de un modo casi caricaturesco; por poner un ejemplo, la mano derecha de El Sastre, Guy (Craig Fairbrass), queda demasiado exagerado en su papel: el típico tío duro sin cerebro.
Y no es el único. Tenemos al joven y novato policía PC Ben Tooh (Ethan Lawrence), y a su madre Pat (Joanna Scanlan) que le dan cierta frescura a la serie, pero tampoco veo en ellos el tono ese de comedia negra con que nos definen a Boat Story.
Dejando eso de lado, lo que sí puedo decir es que la serie entretiene y eso ya es decir mucho. De hecho, tiene un 7’3 en IMDb, que no es para tirar cohetes pero ya te digo que hay muchas peores. Por lo que si buscas una serie sencilla de líos, SkyShowtime te da la solución: Boat Story.