Break Blade, donde el más débil puede cambiar el curso de la guerra

2
Hoy voy a hablaros de un manga o anime, bastante interesante, de hecho he de reconocer que es uno de los más completos que conozco. Buen argumento, buenos personajes, una fantástica banda sonora y lo más importante, tiene ese punto en el que cuando te ves o lees un capitulo sientes la necesidad imperiosa de ponerte a leer el siguiente o a visionarlo. Su nombre es Break Blade, la verdad es que no es un título apoteósico que llame demasiado la atención, pero es bueno de verdad.

Rigart y sus tres mejores amigos
Este manga fue escrito e ilustrado por el autor Yunosuke Yoshinaga, no es una persona demasiado conocida dentro de este universo, siendo esta su principal obra. Fue publicado en Japón por primera vez en el año 2007. En anime lo podemos encontrar en 6 OVAS (películas cortas animadas) de 50 minutos de duración cada una, que son sencillamente espectaculares.
El personaje principal de la serie es Rygart Arrow, una persona que vive aislada de la sociedad debido a que es un no-brujo, ya que todas las personas del universo en el que discurre la historia pueden usar “magia”, que es una capacidad que tienen de mover el cuarzo a su voluntad, pudiendo generar luz con solo pensarlo o mover grandes máquinas hechas de este metal. El hecho de ser un no-brujo ha dificultado la vida de nuestro protagonista, y hasta ha sufrido un desprecio constante del resto de la sociedad. A pesar de ello Rygart fue a una buena escuela donde conoció y entablo amistad con Hodr y Sigyn, el futuro rey y reina del reino Krisna, y de Zess, el hermano pequeño del secretario de guerra del estado de Atenas, el país vecino.
Golem de los “antiguos” pilotado por Rygart
Pasados los años Rygart decide volver a la capital del reino Krisna, debido a la inminente invasión que se va a producir por parte del estado vecino, Atenas. Durante dicha invasión Atenas usa Golems de cuarzo, que es la maquinaria de guerra que se emplea en este universo. Una vez en la capital, y tras una serie de circunstancias, descubren que Rygart es la única persona que puede pilotar un Golem encontrado recientemente en una excavación que pertenecía a los “antiguos”, una sociedad que existió miles de años atrás. A pesar de su origen antiguo, ese Golem posee una serie de características que lo hacen único, y se convierte en la última esperanza de su reino (que militarmente es inferior a sus vecinos). Durante la guerra por la defensa de su reino, descubre que el comandante que dirige las fuerzas invasoras no es otro que su amigo de la infancia Zess, lo cual le hace vacilar en determinados momento, llegando a participar en esta guerra solo para intentar salvar a todos y cada uno de sus amigos.
Durante la serie disfrutaremos de grandes batallas
Esta es una serie que no se tarda mucho en ver y es bastante interesante. Es seria, no vas a encontrar cosas infantiles ni demasiadas bromas. Y como punto a destacar, a parte de la banda sonora, es que su personaje principal es muy complejo, diferente a otros animes que he visto. Además, la aparición de otro personaje secundario llamado Girge, da un juego extra puesto que está tan desarrollado como Rygart.
Espero que os haya gustado este post. Una vez más gracias por leernos y por estar ahí. Hacedme caso, esta serie merece la pena y es corta.


el autor

Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

2 comentarios

  1. Anotada y en lista para ver ! Todo lo que tenga que ver con mechas mola darle una oportunidad siempre. Bueno, todo lo que sea ciencia ficción podría decir jejejeje 😉
    Como siempre gracias por los aportes y descubrimientos varios ^^

    Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Hace poco se anunciaba la fecha de estreno de la esperada secuela del film de robots gigantes de Guillermo del Toro, y la sucesiva deriva…