InicioCineCapitán América Civil War apunta a más de 175 millones en el...

Capitán América Civil War apunta a más de 175 millones en el estreno en Estados Unidos

Este fin de semana, el día 29 de abril se estrena en España una de las películas estrella del año. Evidentemente estamos hablando de Capitán América Civil War cuya esperada irrupción en las pantallas estadounidenses se espera para el 6 de mayo. En España se estrena una semana antes con previsiones muy altas y con la preventa agotada. ¿Batirá algún récord? ¿Civil War se convertirá en la película más taquillera? Ya os lo adelanto, no.

civi-lwar-header-400

¿Que se espera de Capitán América Civil War?

En primer lugar vamos a tener una taquilla en Estados Unidos alucinante. Las estimaciones le dan por encima de los 175 millones y cerca de los 200. Estaríamos hablando del mejor estreno del año superando a Batman v Superman que su primer fin de exhibición llegó a los 166 millones en el país del Tio Sam. El mayor problema que tuvo la cinta de Warner no fue su arranque sino que se pegó un batacazo muy gordo en las sucesivas semanas. Tanto fue el golpe que ya hicimos un artículo advirtiendo que no llegaría a los 1000 millones de recaudación mundial. Y lo que es peor, las últimas previsiones vaticinan que no llegará a los 900 millones. ¿Puede pasar lo mismo con Civil War? Creemos que no. Como podéis ver en este artículo, las críticas mundiales se situán ahora en un 94 sobre 100 y la maquinaria Disney parece invencible. Puede ser que la última entrega del Capitán América se sitúe en cifras similares a La era de Ultrón, en unos 1400 millones a nivel mundial cuando deje las salas cinematográficas.

Las cifras de Civil War en la semana de su estreno estarían aún así por detrás de Star Wars El despertar de la fuerza con 248 millones, Jurassic World con 209, Los Vengadores con 207 y La era de Ultrón con 191. Hablamos de cifras mareantes y sin duda la primera película Marvel de la Fase III parece que estará en el Olimpo de los dioses.

Por tanto puede ser que se convierta en la película más taquillera de 2016, el tiempo lo dirá pero quedará lejos de algunas películas estrenadas en 2015 y por lo que vemos también de Titanic (estrenada el siglo pasado) y Avatar.

Un saludo y sed felices.

avengers

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

3 COMENTARIOS

  1. Al final, cosa que se ha visto en BvsS, todo dependerá del boca a boca después de la primera semana. Yo no veo esta película superando Star Wars y Jurassic World el primer fin de semana porque eran dos películas esperadísimas. Star Wars es Star Wars, y oir la voz del fallecido Hammond en el trailer de la segunda, era demasiado teniendo presente una película tan querida como Jurassic Park. Esta película superará en taquilla global, o al menos eso creo yo, a la Era de Ultrón seguro y seguramente a la primera de los Vengadores, aproximandose pelígosamente al cuarto puesto en el ranking. El top tres, son palabras mayores, ya que superar la barrera de los 2000 millones de dolares…es muy dificil.

  2. “Y lo que es peor….”. Según se mire, entiendo yo.
    Por otro lado, supongo que Civil War se llevará su triple corona: taquilla, público y fans. Que son los tres puntos en los que consideró puede vencer una película.
    Y en eso Disney es el amo. Incluso lo consigue con adaptaciones de historias ya trilladas como El libro de la selva, que está arrasando. Y no solo eso. Aquello que no puede controlar, porque no es suyo, lo compra y moldea a su gusto, ( Pixar, Ghibli, Marvel, Star Wars…), y sobre todo, a gusto del consumidor, pues lo importante, no es venderlo. Es que la gente lo compre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 14

Bienvenidos amantes de Supergirl a otro análisis más de la sexta y última temporada de la hija de Krypton. Ya se han puesto las...

ÚLTIMOS COMENTARIOS