IniciocineCapitán América Civil War consigue 200,4 millones de dólares en su estreno...

Capitán América Civil War consigue 200,4 millones de dólares en su estreno internacional

Parece que las cosas ruedan bien para última película de Marvel, Capitán América Civil War. Todavía sin estrenarse en Estados Unidos (lo hará el 6 de mayo) parece haber tenido una buena acogida a nivel mundial con un estreno de 200,4 millones de dólares el primer fin de semana.

Estos datos la convierten en 14º mejor estreno internacional de la historia del cine justo por detrás de los Vengadores La era de Ultrón que alcanzó los 201,2 millones en 2014. Por tanto estamos ante datos excelentes que la sitúan en buen camino para superar de lejos los 1000 millones al final de su periplo. De todas formas aunque son datos estadísticos y son datos irrefutables no todas las películas se estrenan en los mismos países el mismo fin de semana. Por ejemplo el récord mundial lo tiene Jurassic World con 316 millones y Batman v Superman el amanecer de la justicia aparece en quinto lugar con 256,6 millones de dólares porque se estrenaron en muchos más territorios a nivel mundial. Otro dato a tener en cuenta es la segunda semana. Y me explico de nuevo. Claro que es importante hacer una buena taquilla pero lo importante no es llegar arriba, sino mantenerte. El 47,7% de la taquilla mundial de Batman v Superman lo consiguió el primer fin de semana mientras que Jurassic World solo representó el 31%. ¿Civil War será capaz de revertir la tendencia de Batman v Superman de una pérdida de casi el 70% el segundo fin de semana o se convertirá en otra máquina Marvel de generar dinero?

civil war

La diferencia entre ambas cintas estará en el boca a boca. Por ahora la crítica se ha decantado favorablemente por la cinta de Marvel pero también, siendo justos, parece que todo lo que sale de la factoría Disney es maravilloso para los medios de comunicación y creo que no siempre es así.

Os ofrecemos nuevos datos fiables, datos oficiales según el Box Office internacional. Y ojo porque comparado con otros países y extrapolado a otros estrenos de superhéroes como Batman v Superman, parece que las películas de superhéroes no tienen tanto tirón en España. Y no es una suposición, es una realidad. Lo datos que os dejo más abajo vienen a decir que incluso países como Malasia recaudan más dinero que el nuestro.

*Corea del Sur: 28,9 millones de dólares
*México: 20,6 millones de dólares
*Reino Unido: 20,5 millones de dólares
*Brasil: 12,3 millones de dólares
*Australia: 10,9 millones de dólares
*Francia: 10,1 millones de dólares
*Alemania: 8,1 millones de dólares
*Taiwan: 8,1 millones de dólares
*Filipinas: 7,5 millones de dólares
*Japón: 7,1 millones de dólares
*Hong Kong: 6,8 millones de dólares
*Tailandia: 6 millones de dólares
*Malasia: 5,1 millones de dólares
*España: 4,4 millones de dólares

Un saludo y sed felices

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

6 COMENTARIOS

  1. Creo que a estas alturas, las comparaciones entre BvS y esta Civil War van a ser inevitables tanto en el plano artístico como en el comercial. En el comercial, al enfrentamiento entre el Hijo de Krypton y el Murcielago ya se le está tildando de “fracaso” (y lo entrecomillo) pues parece que no va a alcanzar esa línea fijada en el horizonte que eran los 1000 millones de recaudación; está claro que si habláramos de otra película, estaríamos hablando de un monumental éxito con las cifras obtenidas con la peli de DC/Warner, pero teniendo en cuenta la cantidad invertida (se dice que 250 millones sin contar promoción) mas el hype generado pues tildar a BvS de, al menos, “relativo fracaso comercial” creo que sería el calificativo mas acertado.
    Pero vayamos a lo artístico, que es lo que importa.
    Cada una a su manera y planteando la historia de forma distinta, tanto Civil War como BvS se cimentan sobre lo mismo: coger a dos héroes icónicos del celuloide (unos mas, otros menos, eso está claro) y enfrentarlos entre si. Para que llegado ese momento, el momento en que ambos héroes chocan, está claro que antes nos tiene que importar la razón por la cual se produce dicho choque, y está claro que en este punto Civil War parte con ventaja sobre BvS pues la personalidad, el trasfondo de ambos héroes (Iron Man y El Capi) ya han sido trazados en los filmes anteriores y la semilla, el germen, del enfrentamiento que al final acaba produciéndose entre ambos ya estaba plantado desde hace tiempo. BvS usa a su vez a dos personajes (todavía) más icónicos que Iron Man o el Capitán América, pero son personajes de los cuales ya hemos visto mogollón de encarnaciones suyas a lo largo de los años, que ahora ven sus respectivos universos cinematográficos reséteados y vinculados con calzador (¿Gothan está geográficamente situada frente a Metrópolis? ¿En serio?) para mostrar el que se presume el mayor combate épico de la historia. La idea, a priori, atractiva (ver chocar a Batman y Superman) ha de desarrollarse como quien dice “a todo meter” para que el ansiado choque nos epate (más allá de lo visual) y en ese sentido el primer fallo es contar con Zack Snyder en la dirección, un director que cree que para que una escena deba de resultarnos mas impactante, épica o simplemente importante en el devenir de los acontecimientos, esta ha de verse a cámara lenta. No bastando con eso, y asumiendo que el mero hecho de contar con dos personajes con tanto peso como Batman y Superman bastarán para que el inevitable combate entre ambos nos haga no mover el culo de la butaca durante dicho enfrentamiento, el guión del film (que debería de haber trabajado mas y mejor el conflicto que al final acaba por enfrentarlos) se pierde por momentos en presentarnos ahí a bocajarro a mas personajes que a la postre no son importantes en el devenir de la trama (solo Wonder Woman y ya al final) con la idea de que “todo” acabará por desembocar en algo mucho mas grande e importante, La Liga de la Justicia; curiosamente, la primera Iron Man (en el 2008) solo necesitó de una sola escena, y fue la escena post-créditos, para que empezáramos a creer que la idea de ver a Los Vengadores en el cine pudiese ser una realidad.
    Civil War, por el contrario, y partiendo con la ventaja de contar con personajes ya bien asentados en su particular universo cinemático, va cociendo el enfrentamiento entre Iron Man y El Capi a fuego lento, haciendo que primero los personajes sean de entrada aliados (con sus reservas) a luego el choque de guante blanco que es la pelea en el aeropuerto (está claro que ninguno de los personajes da el todo por el todo en dicha pelea, como así le recrimina Wanda en un momento dado a Ojo de Halcon) hasta llegar al inevitable enfrentamiento final entre los dos antaño aliados. Llegada la pelea final, cuando esta es inevitable, uno es plenamente consciente de que en ese momento ambos personajes van a cruzar una línea que (esto supongo ya se irá viendo en los sucesivos filmes) no va a tener un fácil retorno o vuelta al “status quo” pre-Civil War; y la secuencia de la lucha en si… es curioso pues una “simple” lucha entre tres personajes encerrados en un bunker llega a ser mas emocionante, épica, rica en sensaciones que la mostrada para con los dos personajes protagonistas en BvS. El enfrentamiento entre El Capi y Iron Man, pese a contar ambos con habilidades mejoradas o una impresionante armadura, es muy muy físico; en cierta forma, llegamos a sentir los golpes que dan y reciben, no queremos que se enfrenten pero es inevitable el tomar en dicho enfrentamiento partido por uno u otro personaje, con un crescendo en dicha batalla muy muy medido, de menos a mas, en el cual (llegado un momento y OJO SPOILERS) casi llegamos a creer por un momento en que Steve Rogers será capaz de decapitar a Tony.
    BvS por el contrario basa el enfrentamiento entre sus dos totems en lo que representan ya de por si ambos personajes, habiendo trabajado poco y mal lo que los lleva a enfrentarse, y ya ni hablemos del motivo por el cual cesan las hostilidades entre ambos (Sus respectivas madres se llaman Martha ¿En serio? ¿No se les ocurrió a los guionistas nada mejor para detener la pelea?) Por si no bastara con las carencias del guión, Snyder se deja llevar por el abultado presupuesto que maneja y basa gran parte del enfrentamiento en un despliegue de efectos especiales que nos logra maravillar a nivel visual, aunque nos importe muy poco la razón por la cual ambos personajes estén luchando y además (para colmo) sabemos que dicho enfrentamiento quedará en nada pues ambos están abocados a enfrentarse a la mayor amenaza que supone Doomsday una vez este entra en acción. Es decir, conocemos de antemano el resultado de dicho “gran” enfrentamiento entre los dos totems de DC, por lo que la poca gracia que pudiera quedar de dicho enfrentamiento acaba diluida totalmente para perderse (otra vez) en una orgía de efectos visuales, impresionantes si (eso es innegable) pero vacíos.
    En definitiva: Civil War, en su conjunto y con sus fallos, llega a ser mucho mas redonda como película que BvS, sabiendo aprovechar lo ya cimentado para lograr que la pelea entre amigos que es lo que es en esencia el enfrentamiento Tony vs. Steve nos importe lo suficiente como para tenernos atenazados en la butaca una vez el choque se produce y este llega a su final (sin medias tintas, dentro de lo que cabe ojo) y mostrar un claro vencedor… si es que hay un vencedor en la fractura creada en el seno de Los Vengadores. Por otro lado, aun siendo una película de superheroes, Civil War sorprende también por la fisicidad de los diversos enfrentamientos que jalonan el filme. En este sentido, soberbio el trabajo tanto de actores, especialistas y, sobre todo, los hermanos Russo para mostrarnos enfrentamientos que (teniendo en cuenta que hablamos de peleas entre personajes con habilidades extraordinarias, claro) casi podemos llegar a verlos y sentirlos como muy reales; dicho de otra forma, aquí los distintos contendientes golpean, esquivan, retroceden, avanzan, son heridos, hieren, saltan, fintan… es decir luchan!, en lugar de tirarse edificios a la cabeza o estamparse contra las paredes.
    Por todo ello, en el plano artístico, creo que la justa vencedora en este “duelo” entre las distintas productoras / casas de cómics es el binomio formado por Disney / Marvel frente al “quiero y no puedo” que ha supuesto BvS por tratar de emular, en una sola película, todo el recorrido que en los filmes de Marvel tardó en cuajar un total de 5 películas hasta llegar a Los Vengadores y, encima, no contando con el personal apropiado para llevar a buen fin dicho objetivo (llegados a este punto, ignoro hasta que punto Snyder es la persona adecuada para llevar a buen puerto La Liga de la Justicia)
    ¿En el plano económico? Creo que Civil War (esto ya es una opinión mía) acabará por recaudar mas que BvS; ya ha tenido un muy buen arranque, a la espera de su estreno en USA y el boca a boca (hablo de la gente que acude al cine, no de los críticos) está siendo muy bueno máxime si lo comparamos con el de BvS la cual se hundió en su segunda semana en cartelera aunque tuvo (no se esperaba menos) un arranque demoledor.
    El tiempo dirá…
    1Saludete 🙂

  2. ”también, siendo justos, parece que todo lo que sale de la factoría Disney es maravilloso para los medios de comunicación y creo que no siempre es así”

    Bien dicho.

    El día que la crítica puso cómo buena película Thor 2, al nivel de ojo, Batman Begins y mejor qué Watchmen, y a Iron Man 1 casi al nivel de Dark Knight, me di cuenta de lo manipulado qué puede llegar a estar todo.

    Thor 2 parece una peli de los Power Rangers por favor, y éso que la 1 sin ser buena hasta la compré en Blu Ray, así que soy benévolo, pero es de chiste.

    Pensarlo bien, todo lo de Warner se crítica aún antes de salir, si la elección de los actores, de los directores, de las escenas, etc…

    De Marvel no se crítica nada de nada, y la cagan tanto o más como cualquiera.

    Ejemplos:

    La gente criticando qué Gal Gadot no da el pego, y la chica salió del ejército israelí.
    No he oído crítica alguna sobre la pinta de guerrera y asesina letsl de Scarlett Johanson.

    Quejas sobre Ben Affleck. Ben Affleck no esun gran actor, pero es bastante mejor qué Chris Evans y cía, no digamos ya cineasta.
    Qué me mola Chris Evans, pero ojo…

    La viuda negra es Hulk, granadas, explosiones, y tan tranquila por ahi, en cambio el bueno de Batman, se escapa por verse en una de la qué no tiene cabida, aquí la otra la ves cargando una pistolita en peleas cósmicas, venga ya….

    Y así muchas.

    Disney siempre va a ser más taquillera, saben venderse bien, en muchas cosas son buenas y controlan mucho.

    Otro ejemplo,.me encanta Pixar, tengo casi.todas sus pelis y muchas son obras maestras, pero ya parece qué todo lo qué saca es oro, y las ensalzan por los.mismos motivos qué critican a Dreamworks…si a Cars o Brave las ponen casi al nivel de Shrek o.Cómo entrenar a tu Dragón

    Pero sigue diciendo, lo de Thor 2 para mí es una prueba irrefutable, casi cómo el ADN.

    • Estupendo análisis Iván, siento igual que vos, los productos que provienen del DC universo se critican durísimo incluso antes de su presentación y de MARVEL todo es perfecto, aunque sean incapaces los de Disney de respetar los cómics de donde nacen los personajes. Civil war no tiene casi nada de su cómic original, mejor se hubieran hecho una película de rápido y furioso o de Gi Joe. Es más difícil intentar darle un contexto más creíble a un cómic como lo han intentado en DC.

    • Leo mucho que lo que proviene de Marvel / Disney se ensalza de forma tan sistemática como se critica y ataca lo que proviene de DC / Warner. Vale, pues juguemos a las alabanzas pues.
      ¿Alguien me puede decir los puntos fuertes (que los tiene) de Batman v. Superman? En vez de soltar bilis de esa forma tan de fanboy ¿por que no se argumenta con los elementos sobre los que Batman v. Superman es superior a Civil War?
      Luego (por citar un ejemplo) leo que se criticó mucho a Gal Gadot cuando fue elegida como Wonder Woman (y ciertamente luego calló bocas) como si dichas críticas vinieran del lector de comics Marvel, cuando en realidad la mayoría de dichas críticas venían de lectores de DC que no veían a la actriz en el papel; como no veían a Ben Affleck sobre todo teniendo en cuenta el impresionante precedente que fue Christian Bale, aunque también es cierto que muchas dudas de la elección de Affleck como Batman también venían sustentadas por la horrenda versión de este en la peli de Daredevil.
      ¿Hay que defender el producto de DC? Perfecto, pero hacedlo con sus virtudes y sus puntos fuertes, porque el discurso que se exhibe (y leo) es muy de “equipo perdedor quejándose del árbitro”.
      1Saludete 🙂

      • La única defensa que aporto, es la única importante para mí. Que me gustó. Un 8. Y entiende que las críticas a DC, fueron en mi opinión desmedidas. Pero cada cual, que opine, que para eso estamos aquí.
        Saludos camarada.

  3. Es una buena noticia para los que nos gustan estas películas.
    Y la bala en la recámara de DC, la versión extendida en Blu Ray, creo que dará unas nada desdeñables cifras.
    Nota económica: si lo compro por 2 y lo vendo por 4…..pese a que quería 6.
    Ganó o pierdo?
    Saludos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad