IniciocineCapitán América Civil War consigue el 5º mejor estreno de la historia...

Capitán América Civil War consigue el 5º mejor estreno de la historia en Estados Unidos

Pinta bien la taquilla de Capitán América Civil War. Pinta bien en presente y pinta bien en futuro. Y ojo, me gustaría aclarar que esto no es un pim pam pum entre Marvel y DC. Me voy a ceñir a cifras y datos reales. Se que a muchos os ha gustado más Batman v Superman y a otros Civil War. Aquí no voy a hablar de gustos, sino de cifras reales. 2 + 2 son 4 y es así. Otra cosa es que nos moleste o nos alegre un poco el día, pero repito que las cifras son las que son.

Ya advertimos hace unas semanas que Capitán estaba en disposición de hacer un primer fin de semana en Estados Unidos superior a los 175 millones de dólares y así ha sido. En concreto la última película Marvel ha alcanzado la cifra de 181,8 millones lo que la situa como la quinta mejor película en su primer fin de semana.

Las otras películas que están por delante suya son:

  • Star Wars El despertar de la Fuerza con 247,9 millones
  • Jurassic World con 208,8 millones
  • Los Vengadores con 207,4 millones
  • Los Vengadores La era de Ultrón con 191,2 millones

160426145447-captain-america-ironman-civil-war-780x439

A nivel Mundial Civil War ya ha obtenido 675 millones frente a los 865 millones de Batman v Superman. Con esta cifra ya supera virtualmente a la cinta de DC Comics ya que esta última está en el tramo final de su recorrido por las salas mientras que Civil War está empezando. Me explico para los más fans de los héroes. Solo en Estados Unidos y con esas cifras del primer fin de semana es casi imposible que la cinta no supere los 350 millones (aún con bajadas del 70%) el segundo fin de semana. Lo que supondría llegar a la cifra de 850 millones a nivel mundial y eso sin contar todo lo que recaudará en el extranjero. Total, parece que Civil War (y esto son ya especulaciones) llegará a los 1200 millones con cierta tranquilidad y con un poco a suerte a los 1400.

Las estimaciones en los Box Office otorgan a Civil War una taquilla americana de más de 400 millones y con posibilidades de superar los 450 pero esa cifra estará supeditada a lo que le quite del pastel el próximo estreno de X-Men Apocalipsis. O lo que es lo mismo, pasar de 1200 o de 1400 depende mucho del estreno de los mutantes en manos de la Fox.

Batman v Superman ha recaudado 327 millones en Estados Unidos y 538 fuera de su territorio mientras que Civil War ya lleva 494 millones en el extranjero. Nos guste más DC o Marvel o nos guste más una película que otra parece claro que la expectación que ha creado Disney con su película de Marvel es mucho mayor que el ruido que ha hecho Warner con la suya.

¿Qué os parecen estos datos? ¿La gente se deja llevar más por Disney que por Warner aún sin saber si la cinta es mala o buena o es que realmente la película de Marvel es muy superior para la gente de a pie que la de DC?

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

  1. Yo ya lo dije antes del estreno de ambas, si alguna no pasa de 1000M me parece que será un “fracaso”, y lo pongo entrecomillado para que se entienda que esto no va a ser la isla de las cabezas cortadas, no va a quebrar la compañía, pero si que es un jarro de agua fría.. Ambas producciones sacaron “lo más grande” invirtieron más de 200M.

  2. Pues no se. A nivel mundial, en debut, la cosa cambia. Harry Potter arrasa. Los mismo que arrasa en taquilla: Fast and furious, Transformers, Spiderman 3, Iron Man 3….etc, que las cifras no han escogido muchas veces a la calidad como compañera de baile. Así que no me dicen mucho.
    Disney ha sabido dar en la tecla de: “cuantos más mejor”. Algo que warner no puede hacer con sus personajes. Es pura genética. Ya que la innumerable marabunta de público infantil se mueve más por una que por otra. Esta es mi respuesta a la primera pregunta.
    A la segunda es: NO. No es mejor la cinta Disney que la Warner. Más entretenida, más vistosa, más rápida, más espectacular ….más taquillera. Pero a mi modo de ver, no “muy superior”. Diferente si. Con otro tipo de épica. Otra forma de entretener.
    Por suerte para mi, me han encantado las dos.
    Algo que no me pasó con Star Wars ep VII. Que me decepcionó, defraudó y me sentí engañado.
    Ala amigo aquí tienes el pim pam pum. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...