Cinco juegos para pasarlo de miedo antes de Halloween

1

Se acerca ya ese mágico momento del año en el que tanto niños como adultos se lo pasan bomba ya sea viendo pelis de terror, jugando a truco o trato, disfrazándose de sus monstruos favoritos o en el caso de los más jugones, disfrutando (o revisitando) las mejores sagas de terror del mundo de los videojuegos.

Efectivamente, nos referimos a Halloween. La fiesta más terrorífica del año ya casi está aquí y su espíritu se respira en el aire. Aunque hoy en día el género de terror está en boga y los gamers pueden encontrar este tipo de juegos a lo largo del año, desde las cosas que nos hacen felices se nos ha ocurrido que, para celebrar Halloween de la forma más terrorífica y divertida, no estaría nada mal hacer un repaso a cinco selectos juegos de las mejores sagas clásicas de terror, que harán disfrutar y temblar a todos los aficionados del género. ¿Preparados para afrontar vuestros miedos con estos cinco títulos y meteros de lleno en el espíritu de Halloween? ¡Pues aquí vamos!

RESIDENT EVIL

resident-evil-hd-remaster-chris-and-jill_0

La mítica serie creada por Shinki Mikami no podía faltar en esta lista ya que se puede jactar de haber creado el género ella sola. El juego original, lanzado en 1996, nos ponía en la piel de los miembros de un equipo de tácticas especiales atrapados es una mansión de pesadilla llena de zombies y todo tipo de criaturas creadas por el letal virus-T. Su combinación de exploración, puzzles y supervivencia cautivó a jugadores de todo el mundo y hoy por hoy vamos por la sexta entrega numerada de la saga, eso sin contar spin-offs, películas, cómics, libros y un sinfín más de artículos . Un terrorífico fenómeno que se perfila como cita obligatoria durante estas fechas.

JUEGO RECOMENDADO: Resident Evil HD remaster

Aunque muchos consideran la cuarta entrega el cenit de la saga, un servidor recomienda encarecidamente el “ HD Remaster” del original que fue lanzado a principios de este año que es además fácilmente accesible tanto en las actuales consolas como en PC. Si bien entregas posteriores se han centrado más en la acción este título conserva toda la tensión y el terror que hicieron de él un clásico de culto, lo que hace que sea el titulo perfecto para disfrutar este Halloween.

SILENT HILL

sh2_15_1024

Otro de los clásicos imperdibles para los fans del terror. Silent Hill revolucionó el género en su día sumergiéndonos en las nebulosas y frías calles del pueblo que da nombre a la franquicia. Tomando el papel de Harry Mason, un padre en busca de su hija perdida y armados con una simple palanca y un sintonizador de radio nos veíamos asolados por horribles e informes monstruosidades en un juego que daba un gran énfasis a la vulnerabilidad de nuestro personaje y al terror psicológico. Silent Hill es otra de las sagas que se extienden hasta nuestros días y que, aunque es verdad que ha perdido fuelle, sigue siendo una de las que no pueden faltar en esta época del año.

JUEGO RECOMENDADO: Silent Hill 2

Si bien la serie cuenta con varias joyas en su haber, la entrega que brilla con luz propia es sin lugar a dudas Silent Hill 2. El juego nos presentaba un impresionante elenco de personajes que tenía que hacer frente a sus demonios con el pueblo de Silent Hill como trasfondo, siendo este una representación viva de sus temores y sus anhelos. Un título que trascendía el género y se convertía en una leyenda dentro del mundo del videojuego. Además daba mucho, mucho miedo.

CASTLEVANIA

511-5

Otra de las citas obligadas de Halloween. Esta saga que vió su inicio en la nintendo entertainment system allá por 1986 no es tan terrorifica como las anteriormente mentadas, pero un servidor no puede pensar otra más apropiada para esta festividad. Castlevania nos pone en los zapatos de los integrantes de la familia Belmont, un clan de cazadores de vampiros que tienen  la misión de destruir una y otra vez al conde Drácula, el señor de la oscuridad, junto a su castillo conocido como Castlevania desde el que dirige a sus hordas malignas. Armados con nuestro látigo mata-vampiros nos teníamos que enfrentar a todo tipo de criaturas de ultratumba desde zombies, pasando por hombres lobo hasta gorgonas o sucubos e infinidad de monstruos mientras nos abríamos paso a través del gigantesco castillo en pos de nuestro objetivo. Totalmente recomendado para aquellos que quieran experimentar una clase de terror más ameno con una temática en plena sintonía con estas fiestas.

JUEGO RECOMENDADO: Castlevania Symphony of the Night

Una saga tan extensa como Castlevania cuenta con muchos altibajos, si bien es verdad que es difícil encontrar un juego favorito, el punto de inflexión se encuentra sin duda en Symphony of the Night. Este titulo nos ponia en el rol de Alucard, el hijo de Dracula que como siempre se adentraba en Castlevania para acabar con la ambición oscura de su padre. Con un novedoso modo de juego al estilo “Metroidvania“, una gran cantidad de contenido, secretos y “huevos de pascua” así como una banda sonora que es un verdadero mito dentro del mundo de los videojuegos, Castlevania Symphony of the Night nos ofrecerá horas y horas de entretenimiento mientras nos envuelve en su exquisita ambientación gótica.

DEAD SPACE

8022_dead_space

Y no podía faltar en esta lista un título de terror espacial de los que tanto nos gustan. Una nave minera abandonada, un ingeniero en busqueda de su amor perdido y muchos, muchos monstruos “alienigenas” conforman la pieda angular de este título que volvió a poner el survival horror encima de la palestra. Dead Space sorprendió a propios y extraños con su increíble atmósfera y terrorífico argumento que daban una vuelta de tuerca a las bases sentadas por clásicos del género como Alien, contando con temas adultos y oscuros pero que en esta ocasión nos situaba dentro de la acción, haciendo la experiencia aún más pavorosa si cabe. Dead Space eventualmente se convertiría en una trilogía, aunque como muchos títulos similares iría desviándose poco a poco hacia el género de acción.

JUEGO RECOMENDADO: Dead Space

Si bien Dead Space 2 mejoró y expandió muchas de las propiedades jugables del primer título, este último sigue siendo el más terrorífico de la saga sin lugar a dudas. Con una ambientación magistral, escasa banda sonora y un protagonista mudo la nave USG Ishimura se convertía en una verdadera pesadilla, un macabro lugar donde teníamos que estar mirando constantemente por encima del hombro, temblando ante la inminente aparición de alguna de las monstruosidades en las que se había convertido su tripulación. Totalmente recomendado para aquellos que quieran pasar un Halloween de miedo con regusto a ciencia ficción.

AMNESIA -THE DARK DESCENT-

amnesiapreview

Y como colofón a esta lista tenemos el que sea seguramente el juego más terrorífico e inquietante de esta lista. Amnesia – the dark descent- es el mayor exponente de la nueva generación del survival horror más ‘puro’. Un juego en el que, a diferencia de los demás que hemos visto, no nos podemos defender de las criaturas que nos acechan por la fuerza y únicamente nuestra astucia nos permitirá sobrevivir en un entorno de pesadilla. El juego nos sitúa en 1839 en un gigantesco castillo, nuestro personaje, de nombre Daniel, sufre de amnesia y tendrá que ir encontrando notas que se escribió a si mismo para poco a poco poder resolver el misterio del lugar y de las criaturas que acecha sus pasillos. El juego contiene también un poderoso elemento psicologico, haciendo que el jugador pierda gradualmente la cordura en ciertas ocasiones como son encuentros con lo sobrenatural o el verse atrapado en la oscuridad durante demasiado tiempo. Un juego altamente recomendable para los que quieran experimentar uno de los títulos más auténticamente terroríficos del mundo de los videojuegos.

JUEGO RECOMENDADO: Amnesia -The Dark Descent-

Aunque su única secuela Amnesia -a machine for pigs- no es mal juego en absoluto y cuenta con una historia y personajes más pulidos el original sigue siendo, a opinión de un servidor, superior en lo que respecta al factor terror lo cual lo hace más recomendable si se está buscando un gran survival horror de nueva hornada para este Halloween.

Y hasta aquí esta lista de recomendaciones para pasar escalofríos en estas fechas. Cualquiera de estos títulos hará las delicias de los aficionados al terror, mi recomendación es que si podéis los juguéis durante las tardes lluviosas del invierno, solos en la oscuridad de vuestra habitación con todo cerrado y los auriculares puestos para así sumergios al máximo en estas terroríficas experiencias, os aseguro que os llevareis más de un susto. En fin, espero que os haya gustado esta pequeña lista y que paséis un divertidísimo Halloween de miedo.

Nos leemos y hasta entonces, como siempre ¡Pasadlo en grande!



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

1 comentario

Deja tu comentario