Inicio cine Cinco personajes Marvel que podrían ascender en la Fase 4 cinematográfica

Cinco personajes Marvel que podrían ascender en la Fase 4 cinematográfica

El mandamás del Universo Cinemático Marvel, Kevin Feige, presentó el octubre del año anterior toda la Fase 3, confirmando que hay planes para hacer películas marvelitas hasta 2019 (con la llegada de Spider-Man al UCM se cambió el calendario de algunas películas). A partir de ese momento, con el estreno de la segunda parte de Los Vengadores: La Guerra del Infinito y Los Inhumanos, Feige niega un reinicio para el cine pero puede que varios personajes desaparezcan de nuestra pantallas para dejar hueco a nuevos candidatos.

En los comics vemos continuamente a unos personajes cambiando su rol o legándolo a un compañero, amigo, pariente, etc. También encontramos a aquellos secundarios que adquieren mayor importancia y terminan por protagonizar serie propia. Por supuesto, mientras las ventas funcionen puede que la cosa se mantenga, sin embargo todos estos años de tebeos nos han enseñado algo que deberíamos grabar a fuego en nuestras mentes: todo cambia para que todo siga igual.

En los comics varios de los siguientes personajes, que ya han sido presentados en películas Marvel, han ascendido o tomado un rol importante, colocándose al frente de colecciones significativas. Puede que esto sea una mera decisión editorial pero también podría tratarse de un testeo para comprobar si el público puede aceptar ese cambio y dar vida a una franquicia que parece finiquitada en la gran pantalla. Desde luego que si ha sucedido en los cómics no quiere decir que deba suceder en las películas o de la misma manera, sin embargo las pelis tienen esos momentos que sólo el fan es capaz de identificar y que son un claro guiño de que eso está presente.

Vamos a ver algunos de estos personajes.

¡ALERTA! Sobra decir que si no has leído los últimos diez años de lo que lleva haciendo Marvel en los tebeos te abstengas de leer. Son SPOILERS gordos.

Bucky Barnes como Capitán América

Bucky01

Creado por Joe Simon y Jack Kirby como ‘sidekick’ en Capitán América Comics #1 (1941), James Buchanan “Bucky” Barnes acompañó al Capitán América durante sus aventuras en la Segunda Guerra Mundial. Tras ser dado por muerto intentando detener una bomba en un avión, los rusos recuperan su cuerpo congelado y sin un brazo. Debido a la explosión no recuerda nada y lo programan para ser el asesino conocido como el Soldado de Invierno.

Ya en la actualidad sigue a las ordenes de los soviéticos y tiene varios encontronazos con el Capitán América, que lo reconoce. Gracias al cubo cósmico, Steve Roger le devuelve la memoria y Bucky trata de poner en orden su vida. Tras los eventos de Civil War y la muerte del Capitán América será el propio Tony Stark en proponerle que porte el escudo y vista la bandera.

ca-ws-pic4En el cine Bucky no es ese joven compañero de Steve. Ambos son amigos de la misma edad y su historia se ha desarrollado de un modo paralela a la de Rogers, viéndolo “morir” cayendo de un tren (no sin antes haber usado el escudo del Capi) en la primera película y volviendo como Soldado de Invierno en la segunda. Para Capitán América: Civil War deberá escoger entre estar del lado de su amigo o del de Iron Man [Pincha aquí si no aguantas hasta ver la película].

Gane quien gane en la guerra, e independientemente de la posible muerte del Capi, parece que Chris Evans se encuentra muy cómodo con su escudo y no tiene planes de dejarlo, estando muy agradecido a Marvel por el rol. Así que Bucky lo tiene difícil… mucho si tenemos en cuenta el siguiente candidato.

Sam Wilson como Capitán América

Falcon1

El primer superhéroe afroamericano de Marvel, conocido como Falcon, fue obra de Stan Lee y Gene Colan para Capitán América #117 (1969). Tras perder a su familia, Samuel Wilson decide dejar todo atrás y se convierte en criminal. En un viaje su avión se estrella en la Isla de Exilio, donde conocerá al Capitán América y a Redwing, un halcón con el que posee un vínculo mental. Juntos crean la identidad de Falcon y se enfrentan a Cráneo Rojo y los Exiliados. A partir de entonces Sam pasará a ser el compañero de batalla del Capi.

944ec73705baacc117f3fb69aa209f7fVengador a la segunda (la primera vez que trataron de colocarlo en el equipo se debió a una iniciativa de diversidad racial del gobierno), Falcon participa en Civil War del lado de su amigo Steve. Cuando el villano Clavo de Hierro neutraliza el suero de supersoldado del cuerpo de Rogers, este envejece rápidamente y nombra a Wilson como el nuevo Capitán América.

El Falcon de las películas cumple a la perfección el rol de compañero del Capitán, hombre al que sigue y respeta. Al final de Vengadores: La Era de Ultron se le presenta como uno de los Nuevos Vengadores y en Ant-Man tiene un breve papel en el que no sólo pelea contra el hombre hormiga, sino que hace de enlace con Scott Lang para su futura incorporación al equipo.

A estas alturas, con una Marvel cinematográfica que bebe de muchas de las etapas y conceptos del inicio del milenio, no sería una sorpresa mayúscula si en algún momento decidieran legar el escudo del Capi a Sam Wilson saltándose a Bucky Barnes. Sería una decisión más actual e interesante.

Pepper Potts como Rescate

Potts01

Virginia “Pepper” Potts nace de la mano de Stan Lee y Don Heck para Tales of Suspense #45 (1963). Fiel empleada de Tony Stark y con una tensión sexual no resuelta, Pepper termina casándose con el guardaespaldas Happy Hogan. Sigue permaneciendo en el entorno de Stark, salvándole la vida en más de una ocasión.

Cuando Hogan muere y Norman Osborn ocupa el puesto de Tony en S.H.I.E.L.D., convirtiéndolo en H.A.M.M.E.R., Pepper encuentra una armadura diseñada expresamente para ella. A partir de ese momento será conocida como Rescate.

gwenEl lastre de los personajes femeninos en las películas de superhéroes es que siempre encajan de algún modo como figura romántica, por lo que la señorita Potts empieza como secretaria para terminar como pareja de Stark y jefaza de la empresa. La verdad es que no parece muy interesada en armaduras y, para cuando consigue poderes, gracias al Extremis, decide deshacerse de ellos a la primera de cambio.

En alguna que otra imagen para alguna revista pudimos ver a Gwyneth Paltrow jugando con los apechusques de Tony pero no es hasta Iron Man 3 donde podemos ver, por fin, que ella se enfunde una armadura. No lo hace por voluntad propia y en esa peli todos se ponen una armadura, lo cual no tiene mucho mérito, pero bueno, es ella la que lo salva a él al final del film, ¿no? Igual para la Guerra del Infinito la Paltrow se anima y se pone al ‘rescate’.

Thaddeus Ross como Hulk Rojo

Ross01

A Thaddeus E. “Thunderbolt” Ross lo pudimos ver por primera vez en Increíble  Hulk #1 (1962) gracias a Stan Lee y Jack Kirby. Oficial de los EEUU y director del proyecto que convirtió a Bruce Banner en Hulk, es padre Betty Ross y la persona que está al a caza del goliat esmeralda.

Ross esta tan obsesionado con atrapar a la masa que para ello llega a aliarse con villanos o a adquirir superpoderes. En una de esas peleas comprende que Hulk es una fuera incontrolable, por lo que se sacrifica para salvar a su hija, no sin antes darles a Betty y Banner su bendición. Sin embargo, el Lider lo trae de vuelta a la vida y, pese a que llega a ser amigo de Bruce, Ross lo culpa de la posterior muerte de su hija.

RQXdeVGTras el retorno de Hulk de su exilio espacial y dando inicio a la World War Hulk, Ross vuelve a primera línea para derrotar al goliat esmeralda usando su propia medicina: un Hulk Rojo. En un inicio se desconoce la identidad de la criatura pero se revela que tras esos rojos músculos se encuentra Thaddeus. El general Ross hizo un pacto con el grupo de villanos llamado Inteligencia para devolver la vida a su hija y él se convirtió en uno de los monstruos que juró detener. Para suerte de todos, Ross mantiene su intelecto, lo cual no hace tampoco que sea menos destructivo.

De momento parece que no vamos a tener más cintas en solitario del goliat esmeralda, pero Marvel sorprende al traer al General Ross a Capitán América: Civil War. Durante un tiempo se habló de la posible participación de Hulk en la película, por lo que a la incorporación del personaje de Ross a la cinta ya se le asoció la posibilidad de ver a cada bando con uno de estos titanes para partirse la cara. Finalmente Hulk no se dejará ver en esta tercera parte, pero sí veremos el destino de Thaddeus Ross tras los sucesos de El Increíble Hulk. A lo mejor Hulk Rojo está destinado a dejarse ver en esa supuesta adaptación para televisión de los Thunderbolts, porque cuando el rio suena…

Jane Foster como Thor

Jane01

Durante muchos años Jane Foster fue la enfermera contratada por el doctor Donald Blake, la identidad secreta de Thor. Apareció en un tebeo por primera vez en Journey into Mystery #84 (1962), obra de Stan Lee y Jack Kirby. Estuvo enamorada del doctor Blake y Thor, generando un complejo triangulo amoroso que se zanjó con la revelación de la identidad del dios nórdico. Foster visitó Asgard, donde se le concedieron poderes pero se la expulsó por no lograr superar la pruebas que le impuso Odín.

Ya como doctora, permaneció del lado del Capitán América en la Civil War y asistió a los heridos. Cuando Asgard apareció de nuevo en Oklahoma y Thor se lanzó a buscar las almas de los dioses por el mundo, visita a Jane en Nueva York, recién divorciada de su marido. Tras varias discusiones con Blake, termina por mudarse a Oklahoma para sumarse a su clínica.

2e7149f69381c1b2414a2201ebd29de0
Fotomontaje de Amber Heard como Thor por Josh de Fan Art Exhibit

Más tarde Foster contrae cáncer de mama pero rechaza todos los tratamientos mágicos que Thor le ofrece. Cuando Thor deja de ser digno para empuñar a Mjolnir, una mujer misteriosa es capaz de alzarlo, con lo que recibe los poderes del dios del trueno. Durante un tiempo su identidad permanece en secreto hasta revelar que se trata de Jane Foster.

El contrato de Natalie Portman debe de caducar (como seguramete el de Chris Hemsworth) para Thor Ragnarok, la tercera y, con ese título, posible última entrega del dios nórdico. Los rumores comentan que a Portman no le hizo mucha gracia el procedimiento de Marvel con la primera directora de la secuela, Patty Jenkins, remplazándola por Alan Taylor no de muy buenas maneras. En las pantallas Jane es astróloga y Thor no tiene ningún avatar humano, por lo que Donald Blake y las identidades secretas se quedan a un lado. Quizás, para hacer más rico al personaje y mantener a alguien del talento y peso de Portman, podrían emplear esta estrategia para volver el rol más interesante, amén de tener más superheroínas en plantilla. Claro que también podrían hacer un recast… la casa de las ideas es un poco rácana a la hora de renovar contratos millonarios, siempre y cuando no seas Robert Downey jr.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad