InicioVideojuegosCríticas de videojuegosCinco razones para jugar al Fallout 3

Cinco razones para jugar al Fallout 3

¿Buena historia? ¿Buena banda sonora? ¿Armas? ¡Bienvenido sea!

El tren del hype se acaba de estacionar en nuestras vidas una vez más con las noticias que nos llevamos en el pasado E3 sobre la próxima salida de Fallout 4. Muchísimos fan de la saga de Bethesda (The Elder Scrolls) se hallaban ilusionados pero, por el contrario, otros se seguían preguntando: ¿Qué es Fallout? Pues bien, si no sabes qué es Fallout (o bien sí sabes qué es), vamos a hacer que te entren ganas de jugarlo igualmente enumerando 5 razones que hacen a uno de los títulos claves de la saga Fallout 3, un juego digno de tu estantería e incluso digno de tu top general de videojuegos favoritos. ¡Comenzamos!

  1. ¿Mezclando RPG con FPS? ¿Estamos locos?

¡Pues sí y no! Sí, los mezcla y no, no están tan locos porque termina siendo una combinación espectacular. Desde el comienzo del juego nos podemos dar cuenta que se trata de un FPS, comenzando, literalmente, desde que nacemos, pero Fallout va mucho más allá, no te van a dar un arma y te vas a liar a meter tiros por ahí (que también) pero sí te vas a parar un rato a decidir qué atributos resaltar en tu S.P.E.C.I.A.L. ya que este va a decidir completamente el desarrollo de las habilidades de tu personaje. Para el que no tenga ni idea, digamos que esta es una ficha de personaje, en la que puedes decidir qué aspectos resaltar de este (fuerza, percepción, inteligencia, carisma…) Así que te lo vas a pensar muy bien antes de ponerte a tu personaje ‘’cerebrito’’ una maza entre las manos, porque lo va a pasar mal.

Pero Fallout no se iba a quedar ahí. Unir un RPG con un FPS tampoco tiene mucha complicación en ese aspecto, pero… ¿Y si introducimos una clave esencial a la hora de combatir contra enemigos, que añada además más ambientación en este mundo Futuro-Post-Apocalíptico? Y ahí nació nuestro querido Pip-Boy.

No os asustéis los que no conozcáis la saga cuando diga que se trata de una de las herramientas clave del videojuego, pues se trata de un aspecto completamente intuitivo y fácil de usar. Digamos que dependemos de un aparato acoplado a nuestro brazo que mide nuestras constantes vitales, enumera nuestro inventario y analiza a los enemigos para poder apuntar a partes concretas del cuerpo (además de otras muchas cosas) ¿QUÉ? ¡Oh, sí! Es precisamente lo que acabas de leer, puedes escoger partes del cuerpo de enemigos y arrancárselas de un tiro de escopeta, algunas habilidades incluso te permiten hacer que tus enemigos exploten. ¡Vísceras desparramadas y sangre a litros garantizadas amigos! ¿A qué estáis esperando?

Hud fallout
HUD del juego, con un toque futurista para ambientar.
  1. ¿Muchos tiros y poco argumento? Me temo que no.

Antes de que continúes el artículo vamos a dejar clara una cosa. Si buscas un juego superficial, de partidas de enfrentamiento y ninguna trama que te atrape como si te ocurriesen a ti mismo, te doy permiso para que cierres la página. Fallout te suelta en un mundo devastado por un apocalipsis nuclear. Vives en un refugio bajo tierra desde que naciste y una mañana tu padre huye a la superficie. Listo para ir en su busca, sales de un refugio sin tener ni idea de cómo sobrevivir en este mundo y desde luego te vas a encontrar con muchos, muchos problemas.

Pero esta no es razón para asustarte pues te encontrarás con mucha gente que estará dispuesta a echarte una mano, a cambio de algún que otro favor (no me seáis malpensados). Aquí, entras tú en juego.

¿Quieres buscar a tu padre? ¡Adelante, sigue las pistas, enfréntate a peligros y lucha por el amor paternal! Pero si por casualidad quieres convertirte en un asesino a escala global que mate por dinero o, por el contrario, quieres convertirte en el buen samaritano que ayuda a cualquier habitante del Yermo, eres completamente libre de ello. Ayudar a abuelitas a encontrar su antiguo violín perdido, traficar con esclavos, liberar a esclavos de manos de sus traficantes, ayudar a sectarios que adoran a un hombre-árbol. Eres libre de hacer lo que quieras y te aseguro que vas a pasar muchas horas si quieres conocer a fondo todo lo que este título te puede ofrecer.

  1. Armas a tutiplén.

De todos es sabido que un buen FPS siempre te presenta una buena variedad de armas, a elegir entre distintas formas de dar fin a la vida de tu enemigo. Pero como no, Fallout va un poquito más allá y nos permite mejorar armas con elementos que se pueden encontrar en cualquier parte del mapa (sí, puedes coger de todo) de esta forma, ¡lo que te parece basura inservible puede ser el combustible para tu nueva sierra ardiente destroza-vampiros!

Experimental_Mirv_firing
Famoso MIRV Experimental, un arma devastadora y difícil de conseguir.

Y cuidado con las armas (no porque puedan matar, eso aquí es lo de menos) sino porque interactúan de forma directa con tu personaje en cuestiones de habilidades. Puedes tener muy buena puntería, pero si eres un cerebrito vas a hacer mucho más daño con un arma láser que, como decíamos antes, una almádena.

Cabe destacar que en este juego el que algo quiere, algo le cuesta. Raramente podrás encontrarte con un bláster alienígena sacado de un OVNI averiado (que también), pero si quieres ‘’El MRIV Experimental’’, una lanzadera simultánea de 8 cabezas nucleares que puede poner fin a MUCHA vida, más te vale que te armes antes con paciencia y con una buena armadura porque te va a costar encontrar todos los elementos necesarios y te van a intentar hacer mucho daño por el camino.

De la misma forma podemos hablar de las armaduras, un aporte básico en tu equipo de supervivencia en el yermo porque desnudo no va nadie a ningún sitio y si te están disparando, menos. Pero cuidado con el peso, o no serás capaz de cargar con tu propia armadura u objetos.

  1. Música para tus oídos.

No hablo de explosiones ni de desmembramientos que seguro que también te proporcionarán un placer inigualable. Hablo literalmente de música, la música de Fallout 3, se divide en dos. Por un lado tenemos la música ambiental típica de videojuego, que te pondrá los pelos de punta cuando te persigan por los oscuros túneles de metro o hará que te maravilles ante el descubrimiento de una nueva ciudad. Por otro lado tenemos la música que se reproduce en las distintas estaciones de radio que se pueden escuchar mediante el Pip-Boy, va desde música ambientada en los años 50 (como el famoso ‘’I dont want to set the world on fire’’ de The Ink Spots, muy identificativo en este título) a delicadas piezas de música clásica de mano del violín de Agatha. De todas maneras siempre viene bien tener sintonizada Radio Galaxia para estar al tanto de lo que ocurre en el Yermo.

  1. Todo… ¡TODO MUERDE!

Desde luego el juego tiene sus momentos de tranquilidad caminando por una explanada bajo la luz de la luna… o al menos hasta que aparece un Sanguinario con ganas de pelea. En este juego debes de tener en cuenta que te encuentras en un mundo devastado y hostil, en el que contestar mal a un tipo, pisar un charco o beber agua de un grifo de dudosa calidad puede costarte una enfermedad por radiación o incluso la muerte. Pero no te confundas, no quiere decir que una vez estés habituado puedas hacer locuras o cualquier cosa que se te antoje. Acaba con esa ciudad que tan poco te gusta, métele una granada en el bolsillo a ese pringado que siempre te contesta mal. En resumen, tienes un juego en el que puedes hacer lo que quieras bajo tu propia responsabilidad, ya que si matas a un personaje, no puedes realizar la misión que te ofrece.

Estas son las cinco razones por las que considero que merece la pena jugar a Fallout 3. Obviamente mucha otra gente aficionada a la saga puede darte más razones para jugarlo (o para no jugarlo) pero si tienes tiempo y ganas de probar un buen juego, enciende tu PS3 o PC, relájate y disfruta.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS