City Hunter, el detective privado de las mujeres

3

Muy buenas a todos una vez a la sección sobre mangas y videojuegos en lascosasquenoshacenfelices. Hoy vamos a hablaros de un clásico entre los clásicos. Un manga que se serializo en el año 1985, y que posteriormente contó con anime, películas animadas, Ovas y películas de imagen real, es decir, terminó por convertirse en un auténtico fenómeno. Evidentemente estamos hablando de City Hunter, una serie que ya describimos brevemente en el artículo en el que daba mi opinión sobre los que consideraba mejores endings de los animes.City Hunter comic

Como ya he dicho antes City Hunter nació en el año 1985 de la mano de Tsukasa Hojo, serializándose en la revista semanal Shōnen Jump hasta el año 1991. Posteriormente fue recopilada en un total de 35 excelentes tomos (no todos llegaron a España gracias a la excelente gestión de Mangaline). El primer anime se desarrollo en el año 1987, contando con un total de 51 episodios, aunque posteriormente hubo varias secuelas que alargaron la serie. Tanto el anime como el manga merecen la pena ser disfrutados, y en esta ocasión a mi me costaría bastante decidirme entre uno y otro, ya que el manga siempre es lo original y eso me llama, pero el anime es excelente en muchos sentidos.

La historia nos habla de Ryô Saeba, un investigador privado muy particular, que sólo suele aceptar encargos de mujeres. Esto es debido a que el hombre, a pesar de ser el mejor guardaespaldas y detective, es un mujeriego empedernido que pierde los papeles cuando ve dos piernas bonitas. Su compañero y mejor amigo Makimura, es el encargado de entrevistar a sus posibles clientes. En una de esas reuniones, Makimura debe entrevistarse con un conocido mafioso, pero al ver que lo que desea encargarle es un turbio asunto de drogas, éste se niega en rotundo, ya que tanto él como Ryô son honrados. Esa noche Makimura es atacado y pierde la vida, no sin antes pedirle a su mejor amigo que cuide de su hermana Kaori. Tras este trágico incidente, Ryô le pide a Kaori que se vaya lejos, ya que permanecer a su lado es lo más peligroso. Pero ella, para olvidar su dolor, desea retomar el trabajo de su hermano y ser socia de Ryô.

Llegados a este punto, la historia nos contará las venturas y desventuras de ambos personajes. No faltaran los grandes momentos de acción y las clásicas acciones chulescas que posteriormente servirían para inspirar el cine de acción de los noventa. La serie contará con números momentos divertidos y numerosas fantasmadas, que lejos de enturbiar el correcto desarrollo de la historia, la complementan de forma excelente. La intriga y el romanticismo también estarán a la orden del día en esta serie, en contrapartida a las constantes salidas de tono, de carácter sexual, de nuestro protagonista.city-hunter portada comic

La banda sonora de City Hunter fue compuesta por Ryouichi Kuniyoshi y Tatsumi Yano. La primera compilación se titula “City Hunter Original Animation Soundtrack” y consta de 2 volúmenes. La segunda compilación, “City Hunter 2 Original Animation Soundtrack”, consta, al igual que la primera de dos volúmenes. Tras ella, salió “City Hunter 3 Original Animation Soundtrack”. Esta vez constando de sólo un volumen.

En el año 1993 se estreno la película en imagen real de City Hunter, protagonizada ni más ni menos que por Jackie Chan. La película es bastante sencilla, aunque es muy entretenida ya que el personaje está bastante bien caracterizado por nuestro amigo Jackie.

Sinopsis: Jackie Chan es Ryo Saeba, un peculiar detective privado más conocido por su debilidad hacia las mujeres atractivas que por su capacidad para resolver crímenes. Ryo es contratado por un magnate de la prensa para encontrar a su hija desaparecida, Shizuko. La investigación le conduce hasta un crucero de lujo que casualmente resulta ser también el objetivo de una banda de terroristas internacionales. Atrapado a bordo, Ryo deberá resolver la situación con la inestimable colaboración de su celosa ayudante Kaori, la bella agente secreta Saeko y un misterioso jugador llamado Kotetsu.

En definitiva, City Hunter es uno de los mangas top que podremos disfrutar. No voy a decir que sea el mejor manga que me he leído, aunque sin lugar dudas está entre los cinco mejores de siempre. Muy recomendable tanto la lectura como el visionado del anime en V.O. Espero haberos convencido, ya que sin lugar a dudas disfrutareis como niños de este manga. Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices.

City Hunter mujeriego



el autor

Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

3 comentarios

  1. si es genial y la serie coreana de este manga, aunque es varia en muchisimas como suele suceder con las adaptaciones sin duda es la mejor que me he visto en historia y actuaciones . si no la haz visto te la recomiendo,

  2. de los animes emitidos a principios de los noventa, este era mi preferido, incluso por encima de los caballeros del zodiaco. se lo tomaron mas en serio que otros como chicho terremoto, o campeones. lo mejor para ver una tarde a finales de curso despues del colegio.

Deja tu comentario