Inicio comics Cómics. La lista de la compra del mes de diciembre 2020

Cómics. La lista de la compra del mes de diciembre 2020

¡Buenos días, amantes de los cómics! Aunque parezca mentira, por fin estamos en el desenlace de este 2020 que, sin duda alguna, pasará a la historia y que esperamos no volver a repetir. Para hacer más ameno este mes de diciembre, nada mejor que las siguientes novedades de cómics y mangas que las editoriales españolas lanzarán a lo largo de diciembre para que pases un estupendo rato en tu sofá con la mantita.

Vamos al lío y damos la bienvenida al compañero Adrián De La Fuente que regresa de nuevo a esta sección para ocuparse de ella.

Noelia Cano

1) Junji Ito Artwork: Mundo grotesco. ECC Ediciones. 25,00 euros. Recomendar a Junji Ito siempre es un deber cuando se publica algo de su autoría, o por lo menos así me lo tomo yo como buena seguidora de su trabajo que soy. ECC Ediciones lanza el 16 de diciembre esta joya de artbook en la que se recopilan ilustraciones a color y en blanco y negro de este genio del terror, a modo de homenaje a sus más de treinta años de carrera. Incluye además una entrevista con Junji Ito sobre cómo es su proceso de trabajo y comentarios del propio mangaka sobre las ilustraciones. Sin duda alguna, toda una joya que debéis meter en vuestra lista de la compra esta mes.

Carmen Delgado

1) Tu brillo en las noches de luna. Norma Editorial. 19,00 euros. Este mes mi selección ha sido íntegramente de mano de Norma editorial, y es que viene trayendo dos títulos que llaman mi atención y que además no cuentan con adaptaciones, haciéndolo algo 100% nuevo para mí. En el caso de esta obra, tomo único y adaptación de una novela de Tetsuya Sano y ganadora del premio Novela Dengeki, se nos cuenta lo que parece una emotiva historia entre dos adolescentes que se encuentran perdidos en la vida, uno por la pérdida de un ser querido que significaba mucho para el y la otra al saber que le queda poco tiempo de vida. A través de una preciosa amistad que ambos entablarán redescubrirán las maravillas de la vida e intentarán cumplir los deseos que Mamizu, sobre la que la luz de la luna brilla más según su muerte está cerca.

2) Kageno tambien quiere disfrutar de la juventud #01 y #02. Norma Editorial. 15,00 euros. Bueno, esto es un poco trampa, porque no es una novedad como tal. Aun así, es cierto que se está haciendo una reempresión de la serie y la venta del pack de iniciación, así que… No podéis culparme por querer comprar una serie que además de finalizada en Japón, cuenta con una buena crítica. En cualquier caso, aquí tenemos a una serie romanticona de las clásicas, de instituto, en las que chica tímida y que no llama la atención conoce al más popu de los popus y tachán, el amor surge. La serie parece un shojo más típico que típico, tanto en trama como en dibujo, parece simpático y divertido, y además es corto. Yo quiero leérmelo, sobre todo en tiempos de escapismo como los que vivimos.

 

Mario Losada

1) Marvel Limited Edition. Clandestine. Ediciones SD. 47,95 euros. Una maravilla. Toda la colección de Clandestine de Alan Davis recopilada en un sólo volumen con una edición limitada de 1500 ejemplares. Aquí viene toda la creacción de Alan Davis, con su fiel entintador Mark Farmer, desde sus orígenes, sus dos series y sus cross-overs hasta la aventura final, como reza el slogan. Mucha gente ni lo conocerá, pero merece la pena

2) Marvel Now! Deluxe. Secret Wars: Integral. Panini Cómics. 35 euros. El cómic que lo engloba todo, el cómic que fue el resultado final del Marvel Now en la Casa de las Ideas. La historia perpetrada por Jonathan Hickman durante varios años en los Vengadores, acaba de esta manera en unas segundas Secret Wars donde el Doctor Muerte es el soberano universal. Otra historia épica de los superheroes que nadie se debería perder.

Carlos María Porras

1) El libro de arte de Conan el Bárbaro. Panini Cómics. 230,00 euros. Vale, una cosa es que lo recomiende y otra cosa es que me lo vaya a comprar. Me encantaría pero seamos sinceros, soy extremadamente pobre. Pero me encantaría. ¡La Era Hyboria se encuentra con la Era Marvel en esta impresionante galería de ilustraciones de Conan! El guerrero cimmerio dejó su huella en los cómics de la Marvel de los años setenta y sus cómics son recordados hoy día como una de las cimas de la editorial. Este libro incluye las mejores portadas, páginas e ilustraciones extraídas de colecciones como Conan the Barbarian, Giant-Size Conan, King Conan y otras. Desde las primeras obras de Barry Windsor-Smith, hasta las impresionantes interpretaciones de Gil Kane o Neal Adams pasando por el gran John Buscema sin olvidar las magníficas ilustraciones de los últimos cómics de Silvestri, Kaluta, Mignola y más. El libro también incluye una figura a escala 1:10 de polipropileno y pintada a mano del guerrero cimmerio. Una gozada.

2) Hasta Nóvgorod. Norma Editorial. 23,90 euros. Tema espinoso cuanto menos el que se trata en esta novela gráfica escrita y dibujada por Víctor Barba. Versa sobre la creación de la División Azul. El título hace referencia a esta ciudad rusa, situada a 190 kilómetros al sudeste de Leningrado, que sufrirá uno de los más terribles cercos de la Historia. En ella se refleja la azarosa vida de Teodoro Recuero Pérez, un relato basado en hechos reales que van desde sus faenas campesinas en tierras extremeñas, hasta acabar luchando en la Segunda Guerra Mundial tras enrolarse en la División Azul al sentirse engañado por los partidos de izquierdas de la época. Esta si me la pienso pillar.

Máximo Simancas

1) Matadero CincoAstiberri Ediciones. 18,00 euros. Matadero Cinco es una novela imprescindible de ciencia ficción, escrita por el brillante Kurt Vonnegut, en la que el presente, el pasado y el futuro se confunden en un relato caótico sobre el bombardeo de Dresde y el contacto con extraterrestres. Albert Monteys es un autor que ha demostrado un buen manejo del humor, muy presente en el libro, y un talento deslumbrante para las historias más descabelladas. Por tanto, los aficionados al sci-fi están de enhorabuena este mes: Esta adaptación promete unir a dos excelentes artistas en un viaje fascinante a través del tiempo y el espacio.

2) Mundo mutanteECC Cómics. 14,95 euros. Richard Corben es un artista de trayectoria bastante irregular en cuanto al guión, pero que siempre ha conseguido ofrecer unas ilustraciones terroríficas que quitan el aliento. Junto a Den, su obra más conocida es probablemente Mundo mutante, cómic ambientado en un cruel mundo postapocalíptico donde un mutante tendrá que sobrevivir a los peligros que le acechan. Jan Strnad, un colaborador habitual, se ocupa del argumento.

Adrián De La Fuente

1) Regreso al Edén. Astiberri Ediciones. 18,00 euros. Tomando como punto de partida una foto de su madre, hecha en 1946, el autor Paco Roca lleva a cabo una reflexión sobre la memoria, en el contexto de la posguerra civil española y en el seno de una familia humilde, su familia. Lo hace uniendo fragmentos de historias que su madre le contaba de niño. Y, de esta manera, a su vez, nos hace un retrato de la sociedad española durante la dictadura franquista. Dado el rigor con el que Roca se documenta a la hora de elaborar sus cómics históricos, podemos decir que con Regreso al Edén no sólo disfrutaremos de un buen dibujo y de una buena historia sino que aprenderemos de nuestro pasado.

2) Sentient. Panini Cómics. 24,00 euros. Uno de los títulos de la denominada Second Wave, Segunda Ola, de la nueva editorial estadounidense TKO Studios. Viendo los autores implicados en el cómic que nos ocupa, Jeff Lemire y Gabriel Walta, no hace falta decir que TKO Studios viene pisando fuerte desde el principio. Y lo hace con un relato ambientado en un posible futuro, 2105, donde se narran las peripecias de la nave espacial U.S.S.Montgomery, surcando la galaxia. Una nave que tiene la peculiaridad de estar formada por una tripulación compuesta exclusivamente por niños, al haber desaparecido todos los adultos. Será entonces la inteligencia artificial de la nave, Valerie, la que se convertirá en mentora de estos niños. Una situación inusual en un contexto inusual que obligará a esta joven tripulación a madurar deprisa en tanto que su supervivencia dependerá de lo acertado de sus decisiones. Si bien es probable que Sentient no aporte nada nuevo en el campo de la ciencia ficción, la brillante caracterización de los personajes que hace Lemire unido a los soberbios diseños y composiciones de página de Walta hacen que este producto merezca la pena ser probado.

Esto es todo por nuestra parte. Para que puedas seguir llenando tu estantería, consulta la lista de la compra de meses anteriores y las novedades de cómics y mangas.

¡Nos leemos!

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Marvel Must-Have Giant-Size. Planeta Hulk

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Marvel Must-Have Giant-Size. Planeta Hulk. ...

Crítica de A descubierto, primer fiasco del año de Netflix

Netflix ha presentado A descubierto, en teoría su primer gran estreno del año protagonizado por el vengador Anthony Mackie. ¿Qué nos ha parecido? Pues...

Riverdale: reseña de las 4 primeras temporadas

El 20 de enero The CW pondrá en el aire la quinta temporada de Riverdale: excelente ocasión para refrescar lo ocurrido en las cuatro...

Crítica de Inés del alma mía (2020): Notable serie histórica en Amazon Prime Video

"La muerte menos temida, da más vida". Yo y mis prejuicios. He tardado en ver varios meses la serie al pensar que estábamos ante un...

Noticia: Rumores apuntan a la vuelta de Chris Evans como Capitán América

Tras los sucesos acaecidos en la película de Vengadores: Fin del juego (2019), de la cual dejo una crítica por aquí, en particular en...

Tráiler de Cherry: Los hermanos Russo repiten con Tom Holland en una película con aroma a Óscar

Muy buenas, os traigo calentito calentito el tráiler de Cherry, una de las películas a la que más ganas le tengo en este recién...

Dragon Ball Super Review 64 – Son Goku el patrullero Intergaláctico

Dragon Ball Super 64 - Review ¡Bienvenidos otro mes más a una review del manga de Dragon Ball Super! Tras una larga espera, por fin...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad