Cómics. La lista de la compra del mes de Enero de 2020

0

Nuevo año que esperamos que empieces con la pilas cargadas, fiel lector de cómics. Como siempre, en nombre de quienes hacemos esta sección, deseo que los cómics recomendados te sirvan de guía a la hora de decidir que comprar. Y si piensas que se nos pasa alguno y quieres comentarlo nuestra sección de comentarios está para eso. Así que te animo a que la utilices. ¡Muchas Gracias! No me queda más que desearte Feliz Año nuevo. ¡A leer muchos cómics y a disfrutar!


Adrián De La Fuente

1) Las crónicas de Corum Vol 3: El rey de las espadas. Biblioteca Michael Morcoock. Yermo Ediciones. 22,00 euros. Mientras Yermo se decide a continuar con Elric, parece que la cuidada edición de otra de las encarnaciones del Campeón Eterno, Corum, sigue su curso y culmina, con este tomo, la trama argumental desarrollada en los anteriores. En el tendrá lugar la batalla del Señor del Caos y el Rey de las Espadas contra tres encarnaciones del Campeón Eterno, los mencionados Corum y Elric, así como Erekosë. En el guion continúa Mike Baron, guionista del que no soy particularmente devoto pero del que reconozco que en este título hace un muy buen trabajo, junto a Mark Shainblum. Mike Mignola no dibujara este tercer tomo, lo que es una pena, pero Keen Hooper, Jill Thompson y Kelly Jones son también grandes dibujantes que consiguen dejar el listón bien alto. Una gran colección para los amantes del género de fantasía heroica o espada y brujería así como para los que buscar pasar un buen rato con un buen cómic. Además Yermo va a sacar la segunda edición del primer tomo así que es una buena oportunidad, para los rezagados, de hacerse con todo lo publicado hasta ahora de Corum.

 


Mario Losada

1) El día más brillante. ECC Cómics. 59,00 euros. La verdad es que este mes lo he tenido complicado para sacar obras de lustre, pero este tomo de El día más brillante lo compensa. Todo un tomo gigante integral que saca lo mejor de Johns y Tomasi para cerrar unas de las mejores sagas de DC, La noche más oscura. Sin duda un cómic para regalar y releer.

2) Black Hammer 4. La edad sombría. Parte II. Astiberri. Precio por confirmar. El final de la segunda gran saga de Black Hammer. Jeff Lemire sigue haciendo de su obra un cómic de culto saque lo que saque y este tomo cierra la segunda saga que transcurre en los años 90 dentro del universo que se ha creado de la manga.


Jose Carlos García

1) Marvel Gold. El poderoso Thor 1. Panini Cómics. 39,95 euros. Este tomo recopila las primeras aventuras de Thor en Marvel, creadas por el inmortal dúo Stan Lee y Jack Kirby. La marveliana adaptación de la mitología nórdica hizo todavía más grande y carismático a un personaje como Thor, pero también consiguió que formasen parte de nuestras lecturas otros como Odín, Loki, así como una enorme variedad de escenarios y seres mitológicos. Si os gusta Thor, es una gran oportunidad para que disfrutéis con sus primeras aventuras en Marvel, llenas de grandeza y épica. ¡Excelsior!

 


Máximo Simancas

1) 100% Marvel HC. Spiderman: Toda una vidaPanini Cómics. 22,00 euros. En esta web se ha hablado de Generaciones, obra de John Byrne en la que Superman y Batman viven sus aventuras en tiempo real en lugar de mantenerse siempre jóvenes. Tomando esta idea, el guionista estrella Chip Zdarsky y el dibujante Mark Bagley narran la historia de un Peter Parker que desde 1962 lleva enfrentándose al crimen a lo largo de unas décadas cruciales para la historia norteamericana y del mundo, y que deberá enfrentarse a problemas más adultos y realistas que los de su contraparte mainstream, además de sobrevivir en un Universo Marvel muy distinto al que estamos acostumbrados a ver. Este tomo es la carta de amor al trepamuros que numerosos críticos estadounidenses ya consideran su mejor tebeo en al menos los últimos diez años y, dada la popularidad de este personaje y la confianza que se han ganado sus autores, ninguno de sus fans debería perdérselo.

2) 100% Batman: Scratch. ECC Cómics. 16,95 euros. Sam Kieth es un artista muy curioso e inclasificable, conocido principalmente por su importancia en la concepción del Sandman de Neil Gaiman y por su serie surrealista The Maxx, pero que también ha tenido presencia en el cómic más convencional. En este caso, cuenta una historia de terror ambientada en el universo DC, donde el mejor detective del mundo deberá investigar una serie de crímenes en torno a un joven hombre lobo. El estilo de Kieth no es del gusto de todos, y esta miniserie pasó en su momento sin pena ni gloria, pero siempre se puede sacar algo aprovechable de un autor completo que ha hecho lo que ha querido durante toda su llamativa carrera y cuyo estilo inconfundible y grotesco es el ideal para esta clase de tramas.

 


Noelia Cano

1) Death Note Edición Integral. Norma Editorial. 49, 95 euros. Al igual que en el género narrativo hay obras consideradas clásicas, en el mundo del manga podemos encontrar títulos a los que se podría dar ese mismo adjetivo, entrando en este grupo de clásicos Death Note, manga con un total de doce tomos y que ahora Norma Editorial ha recopilado en un único (y muy grueso) tomo para que disfrutes nuevamente o conozcas la historia de Light Yagami, un joven estudiante de instituto considerado un chico ejemplar que un día encuentra una libreta negra tirada en el suelo. Lo que no sabe es que esa libreta es propiedad de Ryuk, un shinigami (un demonio) que se manifiesta ante él para explicarle la perversa funcionalidad del cuaderno: Aquella persona cuyo nombre se escriba en alguna de sus páginas morirá, viendo Light en este objeto la herramienta perfecta para crear lo que considera un mundo ideal libre de aquellas personas que él califique como “no aptas”. No obstante, en sus planes interferirá el famoso y misterioso detective L, entrando ambos en una batalla mental para ver cuál de los dos acaba antes con el otro.

2) My home hero #2. ECC Ediciones. 8, 95 euros. Si te gustan las historias sobre crímenes, le tienes que dar una oportunidad a este manga, aprovechando que en España solo llevan publicados los dos primeros tomos. Tetsuo Tosu es un hombre de mediana edad corriente que es padre de familia, trabaja como comercial y tiene como afición escribir novelas policiacas. Jamás pudo imaginar que él mismo sería el protagonista de una de esas novelas ya que, al descubrir que el novio de su hija planea asesinarla, acaba con la vida del joven y recurre a todos sus conocimientos para deshacerse del cadáver y alejar toda sospecha de su persona. Sin embargo, hay algo de lo que no podrá librarse con tanta facilidad: La mafia con la que estaba implicado el joven quiere respuestas sobre su paradero y no se detendrán ante nada.

3) Vinland Saga #21. Planeta Cómic. 12, 95 euros. Si no conoces esta obra, aunque sean muchos tomos publicados te aconsejo muy fuertemente que le eches un ojo a esta historia de vikingos y batallas que transcurre en el siglo XI en Europa porque una vez caiga en tus manos no podrás soltarla. Si la conoces, en este nuevo volumen continuaremos acompañando en sus aventuras a Thorfinn, un niño que por un fatal suceso termina viajando con una banda de mercenarios liderada por Askeladd sin moral alguna, creciendo y formándose como un guerrero en un mundo repleto de sangre y violencia.

Un saludo y sed felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción Te saludo Titánide y/o Titán en esta nueva entrega de Titans (Titanes), analizando el capítulo 10. Capítulo titulado acertadamente Fallen, Caído, porque es la…