IniciocomicsCómics. La lista de la compra del mes de junio de 2021

Cómics. La lista de la compra del mes de junio de 2021

Te saludo, un mes más, en esta tu sección. Como siempre desear que estés bien de salud y que esta sección te ayude a decidir qué cómics comprar este mes. Vayamos a la lista de la compra del mes de junio de 2021.

Carmen Delgado

  1. ¡Achís!. Planeta cómic. 8,95 euros. Del aclamadísimo Naoki Urasawa, autor de obras como Monster o 20th Century Boys nos llega un tomo de historias cortas y ensayos gráficos que según el propio autor, es muy personal. De esta forma nos acercaremos a entender mejor la vida y mente de este genio del medio. Yo lo compro seguro.

achis-las-cosas-que-nos-hacen-felices

2. Happiness. Milky Way Ediciones. 8 euros. En este caso reconozco haber sido una auténtica esteta. De Shûzô Oshimi, autor que aún no he leído pero por el que la editorial ha apostado publicando numerosas, presume de tener un dibujo muy personal y porqué cortarse, de escándalo. Además, que sea una serie cerrada de 10 tomos me da mucha confianza en cuanto a su calidad narrativa. Una historia de un chico convertido, cliché. Pero qué dibujo, oígame.

Mario Losada

  1. Marvel Omnibus Limited Edition. La Espada Salvaje de Conan – La etapa Marvel original 6: 1979 (Primera parte). SD Distribuciones. 40,95 euros. Ya estamos en 1979 y seguimos en la edad de Oro de Conan. Aún tenemos margen, al menos hasta 1981, donde la época clásica de Thomas y Buscema termina. Pero mientras tanto disfrutemos de estas aventuras que son magníficas en guion y dibujo. Os recomiendo estos comics en la edición limitada de SD.

2) Marvel Saga. Guerreros Secretos 1. Panini Cómics. 19 euros. Esta colección publicada la primera década del siglo XXI fue muy buena, pero corta en el tiempo. Hickman junto con Bendis firman este primer tomo de una nueva publicación de Marvel Saga que a más de muchos le va a sorprender.

Carlos María Porras

1) Batman: Silencio. ECC Cómics. 33,00 €. Gotham City se ha visto infectada por una epidemia criminal y todos los enemigos de Batman han salido a la luz con tal de sumir su vida en el caos más absoluto. Pero ellos ni siquiera sospechan que son meros peones del maligno Silencio y de su elaborado juego de venganza contra Bruce Wayne. Un cómic cuyo principal aliciente lo encontramos en el espectacular arte de Jim Lee.
Aquí se recopilan los números del 608 al 619 de Batman, un interludio de Silencio publicado en el número 0 de Wizard y una sección de material adicional con más de 40 páginas de contenido. Si no lo tienes es el momento de adquirirlo con esta obra.

2) Justicia (Edición Deluxe). ECC Cómics. 54,00 €. Los villanos del Universo DC han formado una sorprendente alianza con un único propósito: sustituir a la Liga de la Justicia como el mayor grupo del mundo, actuando a favor de las fuerzas del bien. Aquí el principal aliciente lo encontramos en el arte de Alex Ross, sin desmerecer a Jim Krueger y Doug Braithwaite. Reeditado por primera vez en formato Deluxe. Incluye los 12 números de la maxiserie original y material extra inédito en España.

Máximo Simancas

1) WE3. ECC Cómics. 17,95 euros. La combinación de Grant Morrison y Frank Quitely nos ha dado ya obras muy interesantes como All-Star Superman o el comienzo de la etapa del escocés con la Patrulla-X. Se trata de una mezcla ganadora que, en esta ocasión, contó la historia de un trío de animales convertidos en tres supersoldados a través de unos crueles experimentos. La segunda edición de esta obra promete una de esas tramas tan demenciales a las que este equipo creativo nos tiene tan acostumbrados.

2) Marvel Must-Have. Capitán América: Soldado de Invierno. Panini Cómics. 14,25 euros. En este caso, tenemos una nueva edición de uno de los clásicos de Marvel del siglo XXI, en el que Ed Brubaker trajo de vuelta al ayudante del Capitán América para convertirlo en el asesino conocido como el Soldado de Invierno. Este arco no solo ha inspirado a los creadores del Universo Cinematográfico de Marvel, sino que supone un ejemplo de cómo adaptar un personaje clásico a los nuevos tiempos. Un buen comienzo para una etapa espectacular.

Juanjo Avilés

1) El poder del fuego vol. 02: Fuego en casa. ECC Cómics. 18.95 euros. El poder del fuego, la divertida serie de Robert Kirkman y Chris Samnee regresa con un segundo volumen en el que ha pasado mucho tiempo desde el final del volumen anterior y Owen Johnson ha rehecho su vida dejando atrás el mundo de las artes marciales. Nuestro protagonista no quiere saber nada del enfrentamiento entre los acólitos del Poder del Fuego y el Clan de la Tierra Quemada por el destino del mundo, así que se ha buscado una tranquila vida típica de las afueras con mujer, hija e hijo incluido. Pero el pasado, aunque enterrado, siempre vuelve y puede arrastrar con él la felicidad de Owen y los suyos. Kirkman y Samnee siguen con su gran trabajo en esta historia de artes marciales enriqueciendo el rico universo que han creado y presentado más preguntas que respuestas sobre lo que ha ocurrido después de que Owen volviera la vida cotidiana.

2) Estudio en Esmeralda. Planeta Cómics. 16,95 euros. El gran Neil Gaiman, acompañado a los lápices por el español Rafael Albuquerque nos ofrecen una novela gráfica que contiene una bizarra mezcla entre el mundo de Sherlock Holmes y los lovecraftianos mitos de Cthulhu en una curiosa historia que brinda homenaje a la mítica Estudio en Escarlata, de Arthur Conan Doyle. ¿Gaiman jugando con Sherlock Holmes y los mitos de Cthulhu?, pues si amigos. Creo que no hace falta nada más para recomendar este cómic. Como curiosidad, si os gusta esta lectura, hay un fantástico juego de mesa basado en esta historia que es también muy recomendable.

Esto es todo por nuestra parte. Para que puedas seguir llenando tu estantería, consulta la lista de la compra de meses anteriores y las novedades de cómics y mangas.

¡Cualquier aportación y/o sugerencia, a comentarios! ¡Muchas gracias! ¡Nos leemos!¡Un abrazo!

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

  1. ¿El Achís de Urasawa es material inédito? Yo tengo un tocho en tapa dura recopilando historias cortas, que había sacado Planeta hace años; supongo que esto será otra cosa distinta. ¡¡Gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad