InicioCómicsCómics. La lista de la compra del mes de noviembre 2016

Cómics. La lista de la compra del mes de noviembre 2016

Bienvenidos un mes más a La lista de la compra, la sección de la web donde os recomendamos las novedades que os podríais comprar con sólo 60 euros. A veces parece que la mayoría de recomendaciones se encaminan hacía las grandes editoriales. No es que tengamos preferencia por ellas. Simplemente presentan sus novedades con mayor antelación. Alguna que otra vez han salido novedades que habríamos recomendado pero que no se anunciaron en el momento de escribir este post. Así que por ahora esto es lo que podréis encontrar este mes de noviembre.

Adrían de la Fuente Lucena

1) OGN. Thanos: El final del InfinitoEditorial Panini, 15,00 euros. Repito material recomendado y aprovecho para corregir un error. En su momento dije que la anterior Novela Gráfica, de Starlin y Davis, era la última de Starlin con sus personajes fetiche. No, la última es esta. Me disculpo por el error y aprovecho para recomendaros esta última, donde se cierra la saga cósmica que ha ido desarrollando Starlin para Marvel con Thanos y Warlock. Aunque creo que a estas alturas ya habréis comprobado que aventura cósmica y Starlin es sinónimo de calidad.

ogn-thanos

2) Promethea. Libro 3 (de 3). ECC Ediciones, 31,50 euros. Nada más que por las bellas ilustraciones de J.H. Williams III merecería la pena esta colección que ECC termina de recopilar en este tomo. Pero es que, además, su guionista, el gran Alan Moore, demuestra que la magia es algo que le apasiona y de lo que entiende bastante. Relatos de carácter filosófico y literario, mundos oníricos, dimensiones mágicas o guiños a los superhéroes y héroes pulp, son algunas de las cosas que vais a encontrar, tanto en este como en los tomos anteriores, y que hacen que esta colección merezca la pena para que me salte el presupuesto que habíamos fijado para este post de La lista de la compra.

promethea_vol3

Ismael Manjón Chinchilla

1) Batman nº55. ECC Ediciones, 3,50 euros. James Tynion IV y Riley Rossmo narran la última historia del Caballero Oscuro dentro del nuevo Universo DC. Un relato en el que el pasado y el futuro de Gotham confluyen en un inolvidable repaso por la relación entre Bruce Wayne y Alfred.

batman55-ecc

2) El regreso de Superman. Editado por ECC con un precio de 24 euros. Sin duda uno de los cómics más importantes del Hombre del mañana, una historia que suposo su vuelta de la muerte. Un vistazo genuino al mejor superhéroe de todos. No olvidemos que en la primera película de La Liga de la Justicia, cuyo estreno está previsto para el año que viene, puede que nos traiga más de un guiño a este maravilloso cómic.

el_regreso_de_superman-ecc

3) Superman/Batman: Mundos mejores. ECC Ediciones, 34,50 euros. La editorial catalana sigue su magnífico trabajo con su especial recopilación de la cabecera Superman/Batman pre nuevo universo DC (Nuevos 52). ¿Los dos mejores superhéroes del mundo unidos? ¿Dónde hay que firmar? De paso aquí tenéis las reseñas que realicé de los tres anteriores volúmenes: Enemigos públicos, Venganza y El enemigo en casa.

smbm_mundos_mejores

Mario Losada

1) Universo DC: Renacimiento. ECC Ediciones, 7,95 euros. Por repercusión mediática y porque se lo merece este mes hay que comprar el primer número del nuevo universo DC. ¿Merecerá la pena? Parece que sí, parece que será un nuevo enfoque sin olvidar lo viejo y bueno. Crucemos los dedos ante el cómic del año porque da el pistoletazo de salida a una nueva línea editorial. Aquí podéis leer nuestra reseña.

udc_renacimiento-1

2) Marvel Gold. Capitán América: La primera luz del amanecer. Editorial Panini, 30 euros. La etapa completa de Rogern Stern y John Byrne en el Capitán América. Imprescindible. Creo que estamos ante los mejores cómics del Capitán América de los años 80 sin lugar a dudas y creo que este tomo debe de ser compara obligada. Recomendado para todos los nostalgicos de los años 80.

image_gallery-4

3) Wonder Woman: Guerra. ECC Ediciones, 15,95 euros. Brian Azzarello y Cliff Chiang nos siguen monstrando a la mujer maravilla de los Nuevos 52 como una mujer de su tiempo y además como el mejor cómic de la editorial. En tapa dura y en formato de lujo a precio aceptable para los seguidores de DC Comics.

wonder_woman_guerra

Pedro Pérez S.

1) American Jesus 1: El elegido. Editorial Panini, 15 euros. Primer título editado del Millarworld y uno de los últimos en llegar a España. Jesucristo se reencarna en un veinteañero norteamericano. La segunda llegada del hijo de Dios según Mark Millar. Por menos de eso se han librado cruzadas así que la polémica está servida.

american-jesus-cosas-felices

2) James Bond 1: Vargr. Editorial Panini, 16,95 euros. El guionista británico más anti-sistema se pone al servicio secreto de su majestad. Warren Ellis y James Bond. Esto hay que leerlo.

JPage Low-Res PDF

3) Universo DC: Renacimiento. ECC Ediciones, 7,95 euros. Otro cómic que este mes hay que leer si o si. El nuevo Universo DC empieza aquí y juran y perjuran que nada volverá a ser lo mismo. A ver si esta vez es verdad.

udc_renacimiento-1

4) 100% Marvel Caballero Luna: Bienvenido a Nuevo Egipto. Editorial Panini, 12 euros. Jeff Lemire, el hombre que revolucionó Green Arrow, viene a confirmarnos lo que muchos ya sabíamos: que el Caballero Luna estaba como una regadera. Una nueva etapa en uno de los personajes más controvertidos de Marvel.

caballero-luna-cosas-felices

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS