IniciocineCómo Mad Max ha cambiado el futuro de las películas de acción....

Cómo Mad Max ha cambiado el futuro de las películas de acción. Incluye vídeo

Hace unas semanas Álvaro Pache hizo una crítica para el blog de Mad Max Furia en la carretera. Recuerdo que le pedí que le diera una nota media a la cinta y Álvaro, reacio a este tipo de calificaciones finalmente me dijo que le daba un 9,5 sobre 10. ¿Tan buena es le dije? Me respondió que para él, sí.

mad max gif

Yo la verdad es que no he podido verla hasta este pasado fin de semana y la verdad es que flipé. La película es pura acción. Es una persecución desde el minuto 1 hasta el final. No hay lecturas dobles, no hay otro tipo de interpretaciones. Es brutal, una bendita locura. La mayoría de lo que acontece en Mad Max es una sucesión de salvajadas bien realizadas. Pero lo impresionante es que cada parte del metraje sorprende y te mantiene encajado a tu butaca sin poder pestañear.

¿Qué tiene de especial esta película que ha hecho que crítica y público la califiquen como una obra maestra dentro del género de acción? Ojo, dentro del género de acción. Quién quiera dar otro sentido a la misma mejor no la vea.

madmaxplanos

En primer lugar se rodaron 480 horas de metraje. Sí habéis leido bien, 480 horas de las cuales sólo vemos 120 minutos en la gran pantalla con 2700 tomas. Margaret Sixel fue la responsable de la edición de la película y no se si tendrá reconocimiento en los Oscar de 2016, pero al menos tendrían que tenerla en consideración. Sixel utiliza una técnica llamada Crosshair Framing” Eye Trace que hace que la mayoría de lo que acontece en la pantalla se desarrolle justo dentro del centro de la misma, donde el espectador siempre está mirando.

Con esta técnica conseguimos que el espectador no necesite fotogramas entre toma y toma para seguir la acción o reubicarse mentalmente. El espectador sigue mirando en ese punto y no necesita más estímulos que seguir mirando. Sin cambio de planos o de tomas. Una revolución en las películas comerciales.

El proyecto era al principio una larga lista de storyboards. En una primigenia entrevista con Charlize Theron y Tom Hardy se habló de que había casi 3500 y que explicaban paso a paso todas las escenas de acción. La película parecía clara en la mente de George Miller , que la concebió durante 10 años, pero desde la Warner exigió un guión además de la historia contada en los stoyboards. Finalmente se hizo caso al director y la película está triunfando en medio mundo.

Debajo tenéis un vídeo de corta duración en inglés donde explican el concepto de “Crosshair Framing” Eye Trace”. Me parece interesante verlo y por eso lo hemos puesto en el blog. Espero que os guste.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS