Inicio cine Crítica de Terminator Génesis: Un guiño a la nostalgia del pasado

Crítica de Terminator Génesis: Un guiño a la nostalgia del pasado

Antes de ver la película tenía como referencia críticas americanas que ponían Terminator Génesis de vuelta y media. Pocas voces se alzaban sobre las demás para decir que era una película digna de ver. Incluso cuando publicamos esta crítica en el blog, casí una semana después de su estreno, podemos ver como el resultado en taquilla no está yendo tan bien como se podría suponer en un primer momento.

Y es que Terminator Génesis no es la mejor película de la saga, se queda muy lejos de las dos primeras cintas firmadas por James Cameron, pero sin embargo ni es mala ni es aburrida.

El acierto y también su mayor debilidad es el juego que hace la cinta con la nostalgia del espectador. Yo soy de los que fueron al cine obligados para la critíca del blog y soy de los que salieron mucho más contentos que cuando entraron. Quizás por ese motivo la vi mejor de lo que realmente es, porque no es que esperara nada, es que esperaba que fuera un despropósito.

Terminator Génesis juega con el viaje temporal y con alterar el pasado con la misma facilidad con que nosotros abrimos el grifo para que salga agua. El concepto de ver a personajes queridos y de reinventarlos me pareció un acierto que no se dio en Terminator III o Salvation. Además de recrear escenas míticas de la primera parte, lo que hacen los guionistas en esta cinta es introducirnos de lleno en la historia, como si fuera una digna sucesora de la segunda parte. Pensad que tercera parte es una continuación donde cuentan más de lo mismo: Robot ultramejorado que viene del futuro y que quiere matar a John Connors (en este caso a la mujer). Y Salvation es un Terminator sin Terminator. Para mí estas dos secuelas no tienen sentido y están enfocadas únicamente para ganar dinero. No voy a decir que Génesis no sea otra forma de ingresar dividendos a una franquicia que parecía terminada porque os estaría tomando el pelo. Pero lo que si que puedo afirmar es que al menos intenta integrarse en la saga como si estuviera pensado así desde 1984.

terminator

La primera parte del film me parece de notable, con ritmo trepidante, con actores creíbles y con escenas de acción intercaladas con las del pasado que no sólo me gustaron mucho sino que me emocionaron en la butaca. Ya sabéis, el mayor golpe de efecto de Génesis es jugar con la nostalgia. La segunda parte y el desenlace ya me parecen más vulgares, se convierte en un poco más de lo mismo. En conjunto tengo que decir que me gustó. Pero estoy viendo que es una obra controvertida. Varios miembros del blog que vieron el film piensan muy diferente a mi crítica. Lo mejor del cine es que cada uno tiene su opinión y es tan válida como la que más.

Spóilers

Evidentemente que la película tiene fallos, sobre todo en la parte final. Por ejemplo cuando en la comisaría empieza la pelea entre el T-800 y John Connors no vemos el desarrollo del combate para luego comprobar que Arnold Schwarzenegger aparece como Pedro por su casa y el robot del futuro no. ¿Estaba de parranda? ¿Porqué un robot tan superior desaparece del mapa y deja que se escapen los protagonistas? A todo esto tengo que añadir que la persecución en helicóptero es ridícula, el enfrentamiento en las instalaciones de Génesys es un poco simplona y la actualización final de Terminator es de chiste.

Y bueno, antes que se me olvide, ¿quién envió al ex-gobernador a 1973 a salvar a la niña Sara? ¿porqué? ¿porque mueren sus padres? ¿porqué John es ahora un híbrido robot-humano y el resto de personas no? En fin muchas cosas en el tintero de difícil explicación.
Fin de spóilers.

Por tanto y a modo de rápido resumen os digo mi opinión: la película me ha gustado y salí de la sala con buen sabor de boca. Quizás era porque esperaba que fuera muy floja o quizás porque realmente es una película que aporta algo a la industria del cine y a la ciencia ficción. Realmente lo que puedo decir es que por mi parte la recomiendo pero ojo ya que otras personas (incluyendo compañeros del blog) salieron muy decepcionados de la sala. Mi nota de 7 es más bien producto de las sensaciones que me produzco el film que por una belleza plástica de la cinta o por un guión mejor estructurado. Quizás un 6 o 6,5 sería más justo a tenor de los fallos que se extienden por un argumento que juega con nuestra nostalgia.

Un saludo y sed felices.

Terminator - genesis

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

5 COMENTARIOS

  1. Tienes razón Mario es entretenida, se hace amena y las dos horas que duras pasan rápido. Pero esperaba algo más elaborado, la película se basa en ir de punto A a B , en ese trayecto aparece el enemigo para dar una pequeña charla y llevarse unos balazos sin dar sensación de peligro.
    SPOILER
    Lo que han hecho con el personaje John Connors me parece una simple barbaridad, ahora eso si, es un cambio radical. La puntúo con un 6 como película si me tengo que fijar en lo que aporta a la saga o en comparación con las dos primeras suspende fijo.
    Lo peor: Constantino Romero no está para doblar al “Charche” y eso se nota mucho…

  2. A mi me entretuvo. Iba con pocas expectativas y quizás ayudó a divertirme.

    VA UN SPOILER!!!!!!! OJO!!!!

    Paradojas temporales dificil de explicar. Con el final que hay, ¿como se tendrá un John C.? El futuro todo diferente ¿no?

  3. Me parece mejor película que la III y Salvation y me parece estupenda hasta la mitad. OJO QUE VIENEN SPOLER. Lo de Connors transformado me parece un tonteria.
    Claro, si cambian el tiempo, Connors no hubiera nacido y las paradojas temporales en Génesis abundan por todas partes

    Gracias por comentar

  4. Quedé profundamente traumatizado después de ver la tercera parte en el cine. Yo creo que hasta engordé y todo. Un amigo me dijo que la siguiente la hicieron como si la tercera nunca hubiera existido. Me parece bello: la tercera parte es como una mala noche de resaca. Nadie se acuerda ni quiere recordar aquello. Aunque pasarse con el Four Roses hace que estés una temporada con mal cuerpo cuando lo hueles.

    Algo así me pasa cuando oigo hablar de más películas de Terminator.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

Infierno bajo el agua, la película de terror favorita de Tarantino

Infierno bajo el agua (Crawl), es una película del año 2019 que Netflix ha añadido a su catálogo el pasado mes de marzo. El...

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad