¿Cual será la película más taquillera de 2015?

4

No me voy a andar por las ramas. Sólo hay dos películas que opten “al título” de ser el film más taquillero de 2015: Los Vengadores La era de Ultrón y Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza. Lo mismo meto la pata hasta el fondo pero creo que no hay otra película que pueda (salvo mayúscula sorpresa) hacer una recaudación superior a estas dos cintas. Y es que la reunión de los héroes más poderosos de la Marvel y la nueva y esperadísima entrega de Star Wars se me antojan insuperables.

Y ojo y para que quede claro, nadie dice que sean las mejores del 2015, nadie. Lo único que estamos diciendo es que serán las películas que más dinero van a cosechar a lo largo del globo en este 2015. Y eso que ese año habrá estrenos de grandes blockbusters.

Avatar y Titanic, ambas de James Cameron son las películas más taquilleras de todos los tiempos ¿pero cual es la tercera? Yo os lo digo ya: Los Vengadores. Podéis ver la taquilla mundial en la web Box Office Mojo. Desde La Casa de las Ideas esperan que La era de Ultrón haga una taquilla similar sino superior a la primera parte. Por tanto podríamos estar hablando de una recaudación en torno a los 1.500 millones de dólares en todo el mundo. Sobre la nueva cinta de la epopeya galáctica podríamos estar en cifras similares a la de los héroes de la Marvel. Los episodios anteriores, los que se hicieron a principios de siglo tuvieron una excelente taquilla pese a sus pésimas críticas. Esta vez, ahora con Disney como dueña de Lucasfilm, todo hace suponer que esta secuela remontará el vuelo.

Jurassic World

¿Podrá Jurassic World codearse con Star Wars o Los Vengadores?

¿Cual de estas dos películas ostentará el honor de ser la película más taquillera del año? No se que decir la verdad. Las veo muy igualadas y el final se resolverá por el boca a boca. La era de Ultrón tiene el respaldo de la primera parte y las demás del Universo Marvel. Star Wars destila la esencia de la antigua trilogía aunque la nueva le va a hacer daño. Supongo que habrá gente que no la vea por la nefasta realización de George Lucas antes de vender su empresa a la de Mickey Mouse. Sea lo que sea, Disney siempre gana, la dueña de casi todo.

¿Qué más películas podrían rascar de la recaudación mundial? He hecho un listado por orden de estreno. Son películas que creo que harán una excelente taquilla aunque algunas me dan ciertas dudas como la nueva de Mad Max, los 4 Fantásticos o El marciano.

  • Fast and Furious 7. La “última parte” de una larga serie de películas, la última película de Paul Walker. La sexta parte reunió casi 800 millones de taquilla a nivel mundial. Esta secuela con un poco de suerte y si el boca a boca funciona bien podría traspasar la barrera de los 900 millones. Taquilla impresionante.
  • Mad Max: Furia en la carretera. Se espera buena taquilla para este film pero no soy tan optimista. Mucha gente ni se acuerda de las aventuras de Mel Gibson en una Australia donde la gasolina era el más preciado tesoro. Veremos como rugen los motores.
  • Jurassic World. Podría ser una sorpresa. Podría ser la única película que inquietara ese “bipartidismo” entre Star Wars y Los Vengadores. Tras años dejando reposar en barbecho la franquicia parece que vuelve ahora con más fuerza que antaño. Veremos que tal lo hace en taquilla. ¿Pasar de los 1000 millones? Es posible.
  • Terminator Génesis. Otra trilogía que vuelve. Parece que las ideas no abundan en Hollywood. Con el ex-gobernador ya mayor y con menos repercusión que antaño auguro una recaudación digna pero lejos de las grandes producciones aunque la suficiente para hacer continuaciones.
  • Minions. Los simpáticos Minios pueden hacer una supertaquilla a nivel mundial. Convertidos en referentes para niños (y algún adulto) su popularidad rivaliza con Bob Esponja. Ojo con esta cinta que podría hacer una recaudación muy grande.
  • Ant-Man. La “hermana” pequeña de las dos producciones Marvel del año. Evidentemente hará buena taquilla pero por debajo de los Vengadores La era de Ultrón. Habrá que comprobar si su éxito da para una segunda parte en años venideros.
  • Los 4 Fantásticos. De esta película hemos hablado en repetidas ocasiones y no siempre para bien. Es más, nunca hemos hablado para bien. Los de la Fox esperan una segunda parte ya programada aunque desde Las Cosas Que Nos Hacen Felices dudamos de esta película. Veremos quien tiene razón.
  • Spectra. La anterior película de James Bond, Skyfall fue un éxito a nivel mundial con más de 1100 millones de recaudación. No sabemos si Spectra tendrá la misma repercusión pero si lo tuviera ojo, que podría acercarse a los 1200-1300 millones.
  • Los Juegos del hambre – Sinsajo 2. Siendo la última entrega de esta saga juvenil y viendo los antecedentes, estamos ante otra cinta con la posibilidad de acercarse a la barrera de los 1000 millones de taquilla. De todas las series adolescentes esta me parece la que mejor cara está dando en la gran pantalla.
  • El marciano. Puede ser una nueva Gravity o caer en el ostracismo. Ahora que la sci-fi ha vuelto esta podría ser una “durmiente” (prefiero decirlo en español) pero también haríamos bien en recordar que Ridley Scott está un poco de capa caída y no consigue aglutinar a los espectadores como antaño.
  • Misión Imposible V – Nación secreta. Nueva entrega de las aventuras de Ethan Hun. Evidentemente se espera buena taquilla, cercana a los 700 millones pero lejos de otras cintas que acabamos de mencionar. La pregunta es si Tom Cruise tendrá el cuerpo para hacer más partes de esta exitosa saga.
Monica-Bellucci-e1424878265564-620x350

Spectra, la nueva película de James Bond apunta muy alto

Bueno, desde Lascosasquenoshacenfelices os hemos dejado nuestra opinión para este 2015. ¿Vosotros que opináis?



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

4 comentarios

  1. Hya muchas ganas por ver la última de Star Wars, muchas. Tras las nefastas de la nueva trilogía, que más que malas son vomitivas con que hagan medio bien estas del jj abrams van a arrasar. Los Vengadores también harán un taquillón pero las de Star Wars van a barrer sin escoba porque lo harán con …. con otro aparato. 🙂 viva Star Wars y viva JJ

    • Mario Losada el

      Creo que ambas películas estarán bien pero tampoco serán para tirar cohetes. Esperando los spin-offs de Star Wars que apuntan alto y a las Civil War

  2. Pues ya ha quedado claro que Jurassic World no sólo se codeó con Los Vengadores, sino que le dio una buena paliza. Esperemos a ver si Star Wars vence frente a los dinosaurios.

    • Mario Losada el

      Es cierto Oscar. Los dinosaurios han podido con Vengadores contra pronóstico… además los vengadores hicieron menos taquilla de lo esperado. Total, que en ese aspecto no hemos acertado. Ahora parece que sí, que Star Wars puede codearse incluso con Avatar pero es una cifra muy muy alta. Veremos que ocurre.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La mayoría de juegos de rol se autoproclaman herederos espirituales del mítico Baldur’s Gate. Mienten. La obra de Bioware es para muchos el referente del…