Cuales son y serán las películas más taquilleras de 2014

6
Ahora que acabamos de pasar el ecuador del año y que aprieta el calor, podemos decir datos reales sobre las películas más taquilleras en esta primera mitad de 2014. 

Pero aún quedan los últimos meses que suelen ir cargaditos de blockbusters como ya lo está siendo la película de Transformers.

Ya haremos un post especial de Transformers La era de la extinción, pero por recaudación está muy lejos de acabar la saga. Para alegría de muchos y tristeza de otros, habrán más partes hasta completar una nueva trilogía.
Bueno, yendo al grano. Las películas más taquilleras a nivel mundial son 3 películas de superhéroes. X-Men, Capitán América y Spiderman. Todas de Marvel pero la primera de la Fox, la segunda de Disney (BuenaVista) y la tercera de Sony. En la Casa de las Ideas deben de estar trinando.
RECAUDACIÓN MUNDIAL HASTA 1 DE JULIO
1 X-Men: Días del futuro pasado $714.5 millones
2 Capitán América: El soldado de Invierno $711.2 millones
3 The Amazing SpiderMan 2 $703.8 millones
4 Maléfica $597.4 millones
5 Godzilla (2014) $488.3 millones
6 Río 2 $473.0 millones
7 LEGO La Película $467.4 millones
8 Transformers: La era de la extinción $381.5 millones
9 Noé $359.2 millones
10 300: El origen de un Imperio $331.1 millones
Todo apunta a que Transformers (aún sin estrenarse en España) va a superar en breve a las 3 películas de superhéroes, ya que en sólo una semana, se ha convertido en la octava película más taquillera del año a nivel mundial. X-Men llegará a estar cerca de los 750 millones pero se antoja improbable superar esa recaudación. Maléfica pasará los 600 millones y se acercará a Spiderman.
¿Qué películas quedan por estrenar hasta final de año y que puedan ser taquilleras?
Transformers: La era de la extinción. ¿Candidata a ser la película más taquillera del año? Pues puede que lo consiga. Los datos fuera de Estados Unidos, como en China, hacen que tengamos en cuenta a este nuevo film en la recaudación mundial. Veremos si la trilogía anterior y el lógico desgaste de la franquicia hace mella.
El Hobbit La batalla de los cinco ejércitos. Debería pasar los 900 millones y podría ser la gran candidata para ser la película más taquillera del año. Pros: Es la última de la saga y ya no hay más películas a corto o medio plazo. Contras: La desolación de Smaug no fue tan buena como los fans esperaban.
El amanecer del Planeta de los Simios. Tiene que estar en el Top 10 pero no la veo desbancando en taquilla a El Hobbit o Transformers. La primera parte y su buen boca a boca harán de esta segunda película un blockbuster a tener en cuenta.
Cómo entrenar a tu dragón 2. El problema de esta cinta es que a nivel “doméstico” (taquilla americana) no está funcionando tan bien como los films de Pixar y esto le va a mermar en la taquilla mundial. La veo con buenos datos, para una tercera parte, pero no arrasando como Frozen en el 2013.
Guardianes de la galaxia. Taquillera tiene que ser o a Disney se sale un sarpullido pero ¿ve alguien que una película de superhéroes poco conocidos supere a X-Men, el capi o Spiderman? Yo lo dudo. Y eso que estoy dando por antemano que el Hobbit, Transformers o los Juegos del hambre deberían estar por encima de estas últimas.
Las Tortugas ninja. No tiene ninguna posibilidad pero la menciono aquí por ser fantástica. Incluso podría ser la candidata al batacazo del año. La verdad es que de todas las películas que he puesto en el artículo, es la única de la que tengo serias dudas en taquilla. La presencia de Megan Fox es un arma de doble filo.
El corredor del Laberinto. ¿Será la nueva Juegos del Hambre? Puede ser. Me suena más a Divergente que a blockbuster pero si es buena y engancha al público tendría sus opciones.
Interstellar. La tapada del año. La gente la espera con ansiedad y tiene todas las opciones para estar en el Top 10 de las taquilleras de 2014. Veremos como se comporta esta nueva cinta de Nolan pero todo apunta a bombazo y de los gordos.
Los Juegos del hambre: Sinsajo 1. Ëxito asegurado y quizás la más taquillera del año. Creo que estará en el podio junto con el Hobbit y Transformers pero puede salir otra película de la nada, un outsider. En llamas ya fue la película más taquillera en Estados Unidos y la quinta a nivel mundial. Veremos que pasa con Sinsajo.
Éxodus. Ridley Scott da una de cal y una de arena. ¿Cual toca esta vez? ¿Será la película del año? ¿Tendrá recaudación brutal o se quedará en una película taquillera sin más?

¿Se os ocurre alguna más? ¿Creéis que entre estas películas estarán las más taquilleras del año o hay alguna que nos hemos dejado?

Un saludo y sed felices


el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

6 comentarios

  1. Interstellar es la película del año por encima de hobbit, monos robots y superheroes. los juegos del hambre ni los menciono. Nolan es un director como la copa de un pino y hay que ponerle en los altares

  2. Hablando de taquilla Sinsajo creo que va en los 3 primeros puestos.
    Lo del corredor del laberinto al no conocer el libro tanta gente; veremos.
    No sé cuanto lleva Recaudado Bajo la misma estrella;que por cierto se estrena hoy aquí- pero es una peli que muchos fans del libro edperan con ansias. Veremos…
    Espero con alegría Como entrenar a tu dragon 2-el asunto de taquilla ya; a saber.

  3. Me voy a mojar. Creo que lo mejor del año en cuanto a fantasia/super-heroes/sci-fi y menesteres similares será: INTERESTELLAR. Porque será la combinación ideal de buen cine, buena trama y efectos especiales aun mejores. Pero en cuanto a la más taquillera, será: El Hobbit. Sinsajo, estará ahí seguro, al igual que Transformers y los super heroes Marvel. Aunque ojo a las Tortugas ninja, que igual se suben al podio a base de catanazos. Mi porra definitiva:
    1ª El Hobbit. (Sin duda la más esperada del año).
    2ª Transformers, la era de la extinción. (Aunque me gustaría que sufriese un batacazo).
    3ªLos juegos del hambre, Sinsajo. (tiene seguidores debajo de las piedras)
    4ª X-men
    ¿INTERESTELLAR………………..? puede ser la 1ª puede ser la 5ª, la incognita del año en cuanto a taquilla.
    Saludos a todos, nos leemos.

  4. Bajo la misma estrella puede ser buena peli pero en taquilla (aunque la hará buena) no puede ganar a ninguna las de la superhéroes, ni Transformers o juegos del hambre o el hobbit.

    1.-El hobbit
    2.-Juegos del hambre
    3.-Transformers
    4.-X-Men
    5.-Interstellar

    Y ojo con Transformers que puede ser la nº1

    Un saludo

  5. Veo varias listas así que yo también me voy a atrever 😉

    1º – Juegos del hambre ( La segunda mejoró bastante la primera )
    2º – Transformers ( En el podio aunque no me gusta nada ninguna xD )
    3º – Interstellar ( Nolan, siempre atrayendo público )
    4º – El hobbit ( No necesita comentarios )
    5º – X-Men ( Hizo lo que pudo, aunque me esperaba más :S )

    Si es por mi interés claramente “Interstellar” es la primera de la lista, junto con la secuela de “El Origen del Planeta de los Simios” y “Los Juegos del Hambre: Sinsajo”. “El hobbit” ya es un clásico en las listas y por eso me suelo desentender de ella, aunque esta claro que todos queremos verla xD

    Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Se ha hecho esperar. El libro de Neil Gaiman, American Gods publicado en 2001 y ganador del premio Hugo y Nebula (equivalentes a los Oscars…