Cuando todo está perdido. Robert Redford saca a flote una película destinada al naufragio

2

El próximo viernes 14 se estrenará en España: Cuando todo está perdido. El director norteamericano J.C Chandor nos propone una odisea marítima en la que lo único que sale a flote es su único actor, Robert Redford.

El veterano actor es lo único que parece flotar en esta aventura que hace aguas por más de una brecha. Esta es mi opinión personal después de ver una película que ofrece, no obstante, bonitas imágenes y una recreación de alta mar muy lograda. Pero pese a estas virtudes, esta travesía náutica no muestra nada nuevo o que sea sumamente interesante. Para mi, no va más allá de mero entretenimiento. Para ver en el sofá de casa una lluviosa tarde. Si la pregunta es: ¿le verías en el cine?, la respuesta es no. Hay otros saraos más apetecibles para gastarse los euros.

Pese todo lo que os acabo de contar,  no para de atesorar nominaciones a los mejores premios. Aquí os dejo el listado:

Oscars: Nominada a mejores efectos sonoros
Globos de Oro: Mejor banda sonora. Nominada a mejor actor (Redford)
Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Redford)
Premios BAFTA: Nominada a Mejor sonido
Festival de Cannes: Sección oficial fuera de concurso (Un Certain Regard)
Premios Gotham: Nominada a Mejor actor (Redford)
Independent Spirit Awards: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
Satellite Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actor (Redford)
Esto demuestra que la película está técnicamente muy lograda. Aunque su mejor baza es el protagonista. Da gusto ver a Redford en la pantalla. El veterano actor se ha ganado ha pulso el lugar de grandeza y respeto en el que está. Sin duda, uno de los grandes.

Pero pese a los logros técnicos y el cúmulo de nominaciones, incluso al buen hacer de Redford, no me convence. La cinta no es otra cosa que el típico cúmulo de circunstancias marítimas en un “cuando todo sale mal”. Todos ellos contados sin el entusiasmo y espectacularidad de Gravity. Por poner un ejemplo de película de, “problema tas problema”.
En resumen. Visualmente bonita pero sin mayor pretensión que entretenernos un rato. Que nadie se espere un mensaje profundo tipo: “el hombre en soledad con su miedos y la naturaleza” y cosas por el estilo. Para ver algo así siempre podemos ver, o volver a ver una obra maestra como El Oso. No obstante aquí os dejo el trailer por cortesía de Trailers In spanish.
Gracias a todos, nos leemos. Hyuga


el autor

2 comentarios

    • Buenas querido amigo. Ciertamente si, a mi también me sorprenden. Ciertamente, me apresuré a ver la película por las buenas críticas que atesoraba, pero como ya he dicho, me decepcionó. No le veo ni el espectáculo ni el “trasfondo”, que nos quieran mostrar. Un pasa ratos, sin más. Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Un nuevo miembro en el staff del blog, Javier Donis. Espero que lo disfrutéis.No, no está mal escrito, pues los Dragoons son aquellas personas que…